Información sobre el nuevo proceso Quiero Ser Maestro 6 2017

By | 24/07/2017

La red de maestros del Ecuador publicó un comunicado en sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook proporcionando información sobre el nuevo proceso Quiero Ser Maestro 6 2017, en la tarde del dia domingo hizo conocer varios puntos, aclarando varias dudas que puedan tener los participantes del concurso QSM 6. El ministerio de educación aún no se pronuncia sobre lo anunciado:

En apenas 4 semanas inicia el nuevo año escolar, son más de 24700 docentes que resultaron ganadores en el concurso de méritos y oposición, son ellos los que tendrán su nombramiento definitivo.
De los aproximadamente 11000 docentes: unos han perdido la elegibilidad y a otros les falta el proceso de méritos y oposición.

Inscripciones AQUÍ 

Para todos ellos:
a. El día martes se abre el QSM6 (para quienes perdieron la elegibilidad).
b. En el mes de octubre se abre la página para méritos y oposición.
El objetivo es que hasta diciembre todos puedan finalizar el proceso, para obtener el nombramiento definitivo.
c. Por el momento la Ley no nos permite hacerlo de manera diferente.
d. Vamos a proponer una reforma en la LOEI para reducir los tiempos del Concurso.

Como conclusión:
1.- En 4 semanas o al iniciar el nuevo año escolar se entrega los nombramientos definitivos a más de 24700 docentes.
2.- De los más de 11000 docentes que todavía no completan el proceso, se trabajará así:
– Este martes se abre la página para los que perdieron la elegibilidad.
– En el mes de octubre se abre para los que les falta completar el proceso.
– Hasta el mes de diciembre se entrega los nombramientos definitivos a los más de 11000 docentes que se encuentran en esta condición.
– Las convocatorias serán vía página web o mensaje de texto al celular de cada docente.
De esta manera, todos los docentes que obtienen nombramiento definitivos han completado el proceso bajo las mismas condiciones.
Todos con la base de 700 puntos en adelante, muchos tienen el puntaje pero les falta completar el proceso, para ello los plazos ya están establecidos los procesos, informó Wilmer Santacruz por medio de las redes sociales.

43 thoughts on “Información sobre el nuevo proceso Quiero Ser Maestro 6 2017

  1. MAYRA

    Buenas noches, yo participe en el QSM3 y segui todo el proceso pero cuando estaba elegible me llamaron de otro distrito antes donde no era ganadora este es màs cerca y de fàcil acceso para el que resulte ganadora.
    Cuando me llamaron del otro distrito donde resulte ganadora me ofrecieron lo mismo nombramiento provisonal asi que decidi quedarme donde ya estaba laborando. Pero me pidieron que desista del lugar donde resulte ganadora. En este caso que debo hacer inscribirme nuevamente en el proceso y dar todas las pruebas nuevamente. Actualmente sigo laborando . Gracias

    Reply
  2. Eco. Blanca Laurido Leon

    Hola yo no se que hacer supuestamente yo me inscribi pero no sale nada y deseo postularme otra vez por favor ayudenme tengo mi titulo de Economista y deseo trabajar

    Reply
  3. Geomara Muñoz

    Los que dimos las pruebas de razonamiento en Qsm 5 tendremos que hacer de nuevo esa prueba en Qsm 6.

    Reply
  4. ALEXANDRA GOMEZ

    Buenas tardes … Mi nombre es, Alexandra Gomez deseo inscribirme en la pag. del ministerio para poder dar clases como maestra parvularia cuales son los pasos a seguir

    Reply
    1. SHIRLEY

      BUENAS TARDES MI NOMBRE ES SHIRLEY QUINTO PROFESORA PARVULARIA QUISERA SABER CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA PODER INSCRIBIRME EN LA PAG. DEL MINISTERIO GRACIAS DE ANTEMANO

      Reply
  5. Elizabeth Hidalgo

    Porfavor necesito saber cuando se inicia el concurso para maestro6, y los requerimientos. Porfavor tambien me podrian explicar el procedimiento del concurso.
    SAludos

    Reply
  6. german jaramillo

    buenos dias las inscripciones quiero ser maestro6 seguro que se abre el 1ro al 10 de agosto confirmen gracias

    Reply
  7. sara acurio

    como podemos acceder a inscribirnos aquellos que no nos hemos portulado para ningun rpoceso del quiero ser maestro

    Reply
  8. Yisela Balcazar

    Qué pasa con los que rendimos las pruebas de razonamiento y no nos convocaron para las pruebas de especialidad en qsm5?

    Reply
  9. Patricio Cornejo

    he intentado una y mil veces entrar a concursar pero me ha sido en vano porque el tiempo es enemigo de los que no contamos con este recurso porque hay que estar al 100% con la página abierta y me es imposible, ya que necesito solventar liquidez a mi familia para que podamos mantgenernos en esta vida y a lo que a mí respecta es algo engorroso y tormentoso esta clase de concurso que más bien hace que uno se deprima y el que me conoce sabe como yo he enseñado a profesores que imparta las clases de una forma dinámikca pero en fin de que vale tantas palabras , me despido de este tormento

    Reply
  10. JOSE GUAMINGA

    SALUDOS COMPAÑEROS DE LA RED DE MAESTROS Y MAESTRAS, Y FELICITAR POR ESTE COMUNICADO YO YA ME ENCUENTRO REGISTRADO EN SIME Y QUE DEBO HACER PARA RENDIR LAS PRUEBAS PARA TENER LA ELEGIBILIDAD POR FAVOR AYUDEN SI LES AGRADECE INFINITAMENTE.

    ATENTEMENTE;

    JOSE GUAMINGA

    CORREO ELECTRÓNICO: guamingaj@yahoo.es

    Reply
  11. Tania Balarezo

    Buenos dias compañeros mi pregunta es: yo gane el concurso de quiero ser maestro 3 y me dieron el nombramiento provisional a prueba y en este caso que pasara, también nos otorgaran el nombramiento definitivo o debemos volver a concursar, y como saber si seguimos elegibles gracias.

    Reply
  12. raquel quezada

    Yo deseo postular parael gobierno….por favor cuando se abre QSM6
    gracias por su respuesta

    Slds
    Raquel Quezada

    Reply
  13. JOSÉ MINGA

    Buenas noches, soy elegible del QSM5 pero no aprobé las pruebas psicológicas, mi pregunta de cajón si me inscribo en QSM6 me toca repetir todas pruebas desde cero, en las de razonamiento especifico saque 775 puntos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *