ULTIMA HORA: Acuerdos con el Ministerio de Educacion

Reunión de la dirigencia de la Red de Maestros  con Augusto Espinosa dieron buenos resultados conócelos , a continuación el extracto del Fanpage. Compartelo con todos tus compañeros

Estimados compañeros, el día de hoy nuestros dirigentes Wilmer Santacruz y Nelly Miño mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación para tratar sobre la sobrecarga de trabajo de los docentes. Llegando a los siguientes acuerdos:

1.- Todos los docentes del magisterio nacional realizarán sus actividades que competen únicamente al trabajo en el aula.
2.- A más de ello solo se dedicarán a realizar el portafolio docente del proceso de la evaluación docente del Ineval.
3.- Todos los demás procesos quedan suspendidos para que tengan la tranquilidad de realizar el portafolio de la co evaluación.
4.- El plazo de entrega del portafolio de la coevaluación se posterga hasta el 14 de noviembre, con la finalidad de que todo el feriado puedan pasar con sus familias.
5.- Conformamos una comisión Mineduc- Red de Maestros para analizar y sistematizar todo el trabajo docente con la finalidad de que tengan actividades específicas descartando la posibilidad de que exista sobrecarga de trabajo a los compañeros maestros.

6.-El resultado de esta sistematización, que la van a realizar la comisión de la Red y el Mineduc en un plazo de 30 días, se dispondrá mediante acuerdo ministerial.
7.- El ingreso de las calificaciones parciales de régimen sierra se realizará del 15 de noviembre al 10 de diciembre, de tal manera que los docentes tengan la tranquilidad de cumplir con la coevaluación.
8.- La siguiente etapa de la evaluación docente entrará en análisis y designación de fechas, de tal manera que no sobrecargue ni estrese a los maestros.
Debemos agradecer y reconocer la apertura y apoyo por parte del señor Ministro Augusto Xavier Espinosa para solucionar las preocupaciones de los docentes.
Seguimos trabajando en beneficio de las y los maestros.
Siempre orgullosos de ser Maestros!!
Ahora si existe una organización que vele y se preocupe por las maestras y maestros!!
Viva la Red de Maestros!!
Seguimos con la misma convicción y el compromiso de trabajar por ustedes.
Muchas gracias por el apoyo que nos brindan y nos permiten seguir adelante!!

Sigue a la Red de Maestro en Twitter @RedMaestrxsEc y a nuestro Facebook para mas informaciones

Comentanos cual es tu opinion al respecto

155 comentarios en «ULTIMA HORA: Acuerdos con el Ministerio de Educacion»

  1. Es una preocupación de todos los docentes a nivel nacional sobre la remuneracion justa y equitativa que debe ser para todo funcionario público, en este caso en lo que respecta a los docentes no hay aumento de sueldos desde el, 2011, lo que significa que el sueldo se ha devaluado por lo menos en un 30%, siendo el Ministerio mas discriminado de todos los Ministerios.
    Por ejemplo ina enfermera que estudia 6 meses esta ganando 1.200 dolares y un docente con titulos de Maestrias en unos casos apenas 817 dolares, de que equidad estamos hablando.
    La Red de Maestros, lo que debe luchar en estos momentos es por el sueldo digno que se debe dar a cada docete, dependiendo de sus tituls y años de servicios, independientemente de los concursos de meritos.

    Responder
  2. Señor ministro felicitaciones por el proceso de sectorizaciòn, que nos han beneficiado a gran parte de maestros que despues de trabajar 17. 20 y màs años lejos de nuestras familias.ahora estamos felices junto a nuestros seres queridos que han estado abandonados.Y por otra parte agradercele por el plazo que nos dan para los cursos de capacitaciòn y pasar notas a la plataforma. Pero aùn màs falta por reconocer y considerar a los maestros que dìa a dìa formamos a nuestros ñiñez y la juventud de nuetro querido paìs

    Responder
  3. Semejante logro el cambio de fechas de lo que ya se esta realizando y terminando, cuidadado se estresen señores dirigentes de la red y lo que tenemos pendiente jubilación, recategorización, nombramientos, etc, que son importantísimos nada, Jajaja.

    Responder
  4. Semejante logro, que estoy asombrado, que se cambie de fechas lo que ya está realizado, me conmueve la preocupación que tienen, cuidado se vayan a estresar señores dirigentes de la red.

    Responder
  5. Buenos días compañeros un agradecimiento profundo por ese trabajo que se esta haciendo en beneficio del docente ecuatoriano esta comunicación nos hacia falta de poder expresar nuestras necesidades e inquietudes y lo importante ser escuchados y atendidos.
    Hay una preocupación en gran número de docentes que antes nos denominaban profesores bonificados entregamos años de nuestra vida realizando la misma labor de un docente que percibía un sueldo mas beneficios a nosotros los bonificados solo nos contentaban con una bonificación de ahí sale el profesor bonificado, tengo entendido que se ha luchado para que estos años sean reconocidos por lo menos con la afiliación al Seguro Social para que nos sirva para ascender o recategorizar nos sentimos perjudicados porque después de muchos años de trabajo solo se nos consideren a los que fuimos afiliados desde el contrato con el ministerio en mi caso desde el año 2000 después de haber participado en el concurso de quiero ser maestro 1 .
    Se que hay un juicio del que esta ganado pero no se cumple por parte del Ministerio
    Mi pregunta es seremos considerados en nuestro pedido de tener la afiliación al seguro social de los años que trabajamos como profesores bonificados?

    Responder
  6. No se de qué revolución se habla, si como seres humanos hemos retrocedido a la esclavitud; presos por poco las 24 horas de un computador , presionados por todo lado, con sueldos congelados por tantos años etc. etc. Ya basta devuelvan la dignidad al docente.

    Responder
  7. Me parece muy beneficioso tanto para el docente como para la familia por que casi no tenemos tiempo para nuestros hijos en especial para los adolescentes que tanto necesitan de nosotros como padres y madres.

    Por otro lado mi preocupacion es en cuanto a la sectorizacion que no se cesta continuando con el proceso y los que trabajamos lejos de nuestro lugar de residencia gastamos demasiado en transporte diariamente, lo que me gustaria tomen en cuenta esta situacion del docente.

    Responder
  8. Gracias a los compañeros de la red y al Sr. Ministro de Educación por las resoluciones tomadas el día de ayer, pero espero que esto no sea solo un asunto político, me gustaría que en verdad la preocupación sea por el bienestar del docente. Son muchas las quejas y reclamos que todos podemos hacer pero hay algo que no se toma en cuenta a las maestras mujeres que al mismo tiempo somos madres, esposas y nuestro trabajo es más sacrificado, para los que no saben nuestro trabajo empieza en la madrugada y termina a altas horas de la noche, nosotras no solo cumplimos una jornada pedagógica sino que además con el trabajo en nuestros hogares. Mucho se habla del trabajo sacrificado de una ama de casa ahora con sueldo, con seguro y jubilación amparadas muy bien por la ley, de esa misma manera deberían considerarnos a las maestras que realizamos un doble trabajo. Espero que mi comentario sea leído, entendido y considerado en el momento de tratar el asunto de jubilaciones que para mi parecer deberían bajarnos el tiempo de servicio y la edad, en verdad el sacrificio es grande y necesitamos descansar y disfrutar un poco más de nuestros seres queridos. GRACIAS POR LA COMPRENSIÓN.

    Responder
  9. Buenos Señor Ministro que buenas intenciones suyas para el personal de maestros si usted nunca se preocupó por ellos peor por su familia me causa chiste esto que esta haciendo porque simplente lo hace porque estamos en campaña política y usted lo que hace es valerse de los maestros para su beneficio. Pero como los maestros son inteligentes ya saben que tienen que hacer

    Responder
  10. un gusto saludarles estimados compañeros, nuestra duda es sobre las exigencias de hacer el PCA para los proyectos aca en Ambato se esta obligando que de la noche a la mañana se haga por favor aclarar esa situación…los señores Rectores y señores Directores lo están haciendo, sobre cargando de trabajo a los Docentes por favor ayudennos con eso.

    Responder
  11. Estimados compañeros debería haber otra forma de evaluación más justa y equitativa que compense los años y los estudios realizados por los maestros
    De que sirven los 20, 25 o 30 años que tengas los títulos obtenidos y por obtener si ganas menos que un bachiller recién graduado menos que un conserje que no tiene estudios y para colmo los docentes tenemos que hacer el trabajo del conserje
    No se a donde vamos a parar con tanta injusticia y desigualdad. ESTO LO DIGO CON FUNDAMENTOS PORQUE ES MI CASO Y LO VIVO A DIARIO Y AHORA QUIEN PODRÁ AYUDARNOS. NADIE

    Responder
  12. Es solo para llos docentes que estan en las ciudades y que tienen acceso a internet y que hacen para los docentes que estan en la frontera unos 40, 50 minutos y una hora de vuelo que no tienen acceso a TICs, primero se debe cubrir toda esas necesidades el Ministerio de educacion y hasta en las vias mintel instaló internet en los centros educativos y con el pretexto que se ha terminado el convenio han retirado en algunos establecimientos. por favor señor presidente de Red de Maestro eso apuntale no solo de guayaquil, o las ciudades grandes, mas abandonados estan profes de las fronteras amazonicas

    Responder
  13. NO ESTA CLARO O NO ENTIENDO EL PRIMER PUNTO, AL MENOS CREO QUE ESO ES LO QUE HACE EL MAESTRO, SUS ACTIVIDADES EN EL AULA, Y LUEGO MORIR DE IRAS HASTA ESPERAR QUE SEA LA HORA DE SALIDA, NO SE HACE NADA MAS… LA MAYORIA DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES SON HECHAS EN CASA…DESDE LA SIETE HASTA LAS DOCE DE LA NOCHE Y MAS EN ALGUNOS CASOS… ESO ES LO QUE LAS AUTORIDADES NUNCA HAN ENTENDIDO Y NOS OBLIGAN DISQUE A PERMANECER LAS OCHO HORAS EN LA INSTTUCION….

    Responder
  14. A. Qué hacer frente a las irresponsabilidades de los estudiantes? A la globalización de la aculturización? docentes con años de servicio y sin interés? práctica de antivalarores? Lic = Tnte. Mgs = Tnte coronel ( por qué esta desigualdad económica).
    B. Hasta la presente instituciones sin docentes de química, matemáticas y otras áreas.
    C. Carencia de textos Ejemplo L.L. BGU
    PROPUESTA.
    A. Modificar las leyes de sobre protección al adolescente. Cambiar la ley de jubilación del docente? (El trabajo del docente es intelectual) Reglamentar el comportamiento del estudiante en la institución. Contrat
    B. Contratar a estudiantes o docentes politécnicos
    c. Asumir responsabilidades de falencias adminsitrativas
    Cómo mejorar la calidad educativa si existe estos desfaces? Por favor trabajar en beneficio del contexto social colectivo.
    Tratar aspectos más relevantes y de interés colectivo.

    Responder
  15. Señor Ministro ya era hora que escuche a los maestros hay compañeros que estan esresando y quieren votarse de la docencia es demasiado trabajo en las aulas.
    Soy psicologo educativo, dijeron los concursos para DECE pero no salen que paso, solicito una respuesta concreta para estar preparado.

    Responder
  16. Gracias compañeros de la Red por esos dialogos y compromisos con el Ministro siepre con la union hace la fuerza y sigan adelante por el bienestar de los maestros de la Patria

    Responder
  17. Señor ministro tengo 22 años trabajando en el sector educativo, ya hasta la fecha me encuentro en la categoría (F), con un suelo que solo me alcanza para subsistir, se nos está explotando, pues trabajamos mas de de las 8 horas, que según contempla la Ley para todo funcionario público. Hice una maestría que ofertó el Ministerio de Educación en convenio con universidades Españolas, con el afán de prepararme y mejorar mi remuneración, mediante la recategorización y nada hasta la fecha; se nos pone inconvenientes, unos tras otros, y en nada se mejora la calidad de vida del maestro, ya vamos cerca de un año de haber terminado nuestra maestría y ni siquiera se gestiona la entrega de nuestros títulos, acaso señor ministro esto es justo, con 22 años de trabajo gano 789 dólares líquidos, pues mi suelo es de 901 dólares. Hay muchos maestros que vienen laborando por años contratados y no se les reconoce su nombramiento definitivo, son despedidos y no tienen a quién reclamar, se quedan en la desocupación después de años que han estado sirviendo al país. No señor ministro, los educadores vamos a tener que organizarnos en masa, para acudir a organismos internacionales y reclamar para que cesen estos atropellos que por varios años se viene dando y reclamar al estado el reconocimiento de nuestros derechos.
    Espero que este comentario le permita reflexionar a usted señor ministro sobre las calamidades que venimos viviendo la mayoría de maestros en nuestro país.

    Responder
  18. Las Famosas TIC.
    Que sentido tiene hablar de las TIC en el aula si el internet que entragaba MINTEL ya no lo hace . Y que es responsabilidad del MINEDUC gestionar quexse cubra con este servicio.. o den la opcion de autogestionar en cada institucion el servicio de internet . Y docente especializado para la era informatica..

    Responder
  19. Sr. Ministro de Educacion. Ya deberia darnos nombramientos a los docentes de contrato que de una manera u otras tenemos años de experiencia trabajando dia a dia con los estudiantes. Nuestro sueldo de docente de contrato no nos alcanza .

    Responder
  20. Gracias por ese respiro de plazo. Pero se debe tomar en cuenta y especificar los trabajos de aula.. y trabajos administaativos como: pasar notas que lo hacia secretaria . Llenar fichas psicologicas que era tarea del DECE. Labor de mantenimiento que era tarea del conserje. Control de asistencia y conducta que era tarea del departamento de educacion .. etc.. eso tambien es una sobre carga para los docentes

    Responder
    • un gusto saludarlos compañeros, por favor ayudennos es Ambato se esta exigiendo que se haga el PCA de los proyectos educativos sobre cargando de trabajo a los Docentes. hasta donde conocemos no hay un sustento legal para eso.

      Responder
    • Esta muy bien estos logros pero seria excelente q se cumpla en las instituciones ya que a las autoridades poco o nada les importa q tengamos exceso de trabajo. Claro como ellos np hacen nada y se olvidan de q un dia tambien estuvieron dentro de aula. Y tomar muy en cuenta la sujerencia del companero sobre los trabajos q se les designe a cada personal de la institucion ya q se obsrrva q no hacen nada se pasan ganando sueldo gratis.

      Responder
  21. Gracias compañeros, tengo 26 años de magisterio fiscal, he aprobado las evaluaciones , he seguido los cursos, tengo dos licenciaturas en CCEE, una maestría en Lengua y Literatura, y Sigo en la categoría «G» ! que injusticia con migo!. hasta me estaban ayudando una misma funcionaria del Distrito Norte y nada. llevo tres años en el intento de recategorizarme. como yo, estamos muchos compañeros sufriendo esta situación y lo peor es que no tengo a quien reclamar, antes se pedía información al jefe de escalafón y de alguna manera le apoyaban pero se solucionaba el caso. Hoy no puedo reclamar a l computador y decirle «oye computadora por qué no me recategorizas» .
    Pongo en conocimiento de ustedes para que vean como hay situaciones de injusticia con los abnegados maestros de mi patria, que encima de tanta papelería y evaluaciones constantes, cursos y más cursos , seguir en la categoría de ingreso al magisterio. ¡terrible, terrible!.

    Responder
    • Estamos en la misma situacion compañero maestro, comparto con su preocupacion, yo 23 años en el magisterio con titulo de tercer nivel y todavia en la categira G no es posible, y todavia se habla de justicia educativa. saludos a la camarada

      Responder
    • Gracias compañero, tengo 15 magisteriofiscal, he aprobado las evaluaciones, he segido los cursos tengo el titulo Doctora en Psicorehabilitación educación especial y una Maestria en pedagogía y sigo en la categoriía G, esto es injusto ya que cuando me recategorice se iniciaba con la categoría I y lugo se inicio con la categoría G.
      Aprobé la evaluación de recategorización y aun estoy en la CATEGORIA G ESTO ES INJUSTO me gustaria que me ayudaran.

      Responder
  22. Soy DIGNA INTRIAGO, gracias señor ministro AUGUSTO ahora podemos pensar que los docentes no estamos solos, nos hacia falta un estimulo como este, que tenemos derecho tambien a un descanso con nuestra familia. Asi mismo nos esforzamos cada dia por cumplir con todas nuestras responsabilidades, gracias……………….

    Responder
  23. compañeros , se debió haber mencionado sobre los profesores de contrato q ganamos 430 dorales mensuales menos seguro cojemos 380 dolares y que cumplimos y hacemos lo mismo que los q tienen nombramientos definitivos, que paso con los compañeros que dicen que tenemos titutos post bachillerato, tecnicos o tecnologos, porque se nos trata como simples bachilleres si nuestros titulos estan reconicidos por la senescyt, porque esa descriminacion….

    Responder
  24. Que bien gracias,felicito su labor pero por favor verifiquen que se cumpla en el campo mismo de trabajo,que los directivos sean más flexibles y sensibles no podemos hacer bien nuestra labor con tanto estres y presión, son muchas labores en las comisiones y juntas las reuniones son muy seguidas y en horarios extendidos, necesitamos trabajar pero consideren que tenemos una vida personal.

    Responder
    • Muy buen comentario ojals tomen en cuenta las molestias producidas por los directivos tambien. Y se ha para todos no como en el caso de nombramientos q dieron cerca a sus panas y el resto nos votaron al monte no les importo nada

      Responder
  25. Muy de acuerdo, como Directivo y docente considero importante consensuar los beneficios no sólo para docentes sino también de sus familiares; pero con absoluto respeto y convicción de revolucionario de ideales superiores, consideró que eso que han tratado no es trascendente para los verdaderos intereses, debería pensarse en una jubilación entre cincuenta y cinco a sesenta años de edad. No pensar solamente en ahorrar sino en dar al docente una vida digna y pacífica, postrabajo.

    Responder

Deja un comentario