Transferencia de multas de tránsito – ANT

solicitud-para-transferencias-de-multas-ant

En los casos donde no se ha realizado el traspaso de dominio de un vehículo y se sigue generando multas a nombre del anterior dueño, se puede solicitar a la entidad emisora la transferencia de multas de tránsito (actualización de multas de tránsito), para ello sigue los pasos enlistados a continuación.

solicitud-de-transferencia-de-multas

De acuerdo a la ley de tránsito vigente, las multas generadas a nombre del vendedor de un automotor a causa de no realizar el trámite inmediato de cambio de propietario (transferencia de dominio), pueden ser trasladadas al nuevo dueño una vez que lo solicite el anterior propietario en la entidad de control de transito que imponga la sanción o a la Agencia Nacional de Tránsito.

Puedes consultar las multas antes de realizar cualquier trámite, ingresando la placa en las plataforma de consulta de la ANT.

Solicitud para transferencia de multas ANT – Trámite presencial

Requisitos

  • Copia del contrato notarizada
  • Transferencia de dominio del SRI

Para realizar la solicitud en la ANT debes hacer lo siguiente:

1.- Acercarte a la entidad de transito más cercana a tu domicilio, con el contrato y todos los documentos anexados al proceso de compra venta. (certificados de identidad, reconocimiento de firmas, comprobantes de pago, etc.)
2.- En la ventanilla de atención, realiza tu solicitud.
3.- La persona encargada verificará los documentos e ingresará la información correspondiente en el sistema.

El mismo procedimiento se puede efectuar en cualquier otra entidad de transito del país (ATM, AMT, CTE, etc.)

En línea

Según la página GOB.ec, la solicitud puede hacerse desde la casa por internet, simplemente hay que ingresar desde una computadora al siguiente formulario:

actualización-de-multas-de-tránsito

Sin embargo es necesario contar con una firma electrónica para validar el trámite.


Las multas por no hacer traspaso del vehículo hasta dentro de los 30 días, a partir de haberse celebrado el contrato de compra venta, implican una sanción económica y a la reducción de puntos en su licencia de conducir.

4 comentarios en «Transferencia de multas de tránsito – ANT»

  1. buenos días,yo adquirí en vehiculo hace 20 días y al momento de revisar la documentacion sobre dicho vehículo no existía multas, ahora al mento que inicio el proceso de matriculación sobre el vehículo que adquirí ha existido un convenio de pagos de multas el mismo que ha sido incumplido por el anterior dueño, puedo de alguna manera hace que dicho convenio sean pagadas por el anterior dueño.

    En la actualidad me dicen que mientras no se pague lo de dicho convenio de pago, no puedo matricular el vehículo.
    A la prsente fecha no le puedo localizar a la persona que sucribió dicho convenio, por cuanto el carro fue adquirido a una persona que no conozco.

    GRACIAS

    Responder
  2. Buenos días tengo la declaración juramentada de la venta del vehículo ya que se le iso por contrato en blanco se puede hacer el tramite de traspaso de multas muchas gracias..

    Responder
  3. Con la última resolución emitida por la ant, en caso de no haber efectuado la transferencia de dominio mediante contrato, sirve la declaración juramentada. Se puede ingresar el trámite de esa forma igual ?

    Responder

Deja un comentario