Solicitar cédula para mascotas – Registro Nacional de Mascotas

By | 01/08/2021
cédula-para-mascotas-registro-nacional-de-mascotas-de-ecuador

Para obtener una cédula para mascotas debes conocer los siguientes pasos, el Registro Nacional de Mascotas es una entidad no gubernamental que se dedica a identificar animales domésticos, por medio de un carnet a manera de cédula y la implantación de un microchip bajo la piel de la mascota.

Esta actividad es posible gracias a convenios con clínicas veterinarias privadas, en donde es autorizado este procedimiento. Periódicamente actualizan sus redes sociales con información de las campañas que realizan por todo el Ecuador.

Los beneficios de registrar a tu mascota son muchos, por ejemplo si llega a perderse o si alguien la roba, pueda ser reconocida con la lectura del chip.

¿Cual es el procedimiento? El costo del servicio es de aproximadamente entre 20 y 30 dólares, lo cual comprende el implante, la cédula y una placa con un código qr. La diligencia consta de solo 4 pasosa y no representa ningún tipo de dolor para el animal, de igual manera no tarda más de 5 minutos implantar el microchip.

  1. Registro de datos.
  2. Implantación de microchip.
  3. Registro de datos en la plataforma.
  4. Entrega de la cédula al propietario de la mascota.

¿Cómo hacer para obtener una cédula para perros o gatos?

  1. Escribir a las redes sociales oficiales del Registro Nacional de mascota y solicitar la información de lugares y fechas; en Facebook @registronacionaldemascotas y en Instagram @registronacionaldemascotas.
  2. Acordar una cita y presentarse el día indicado.
  3. Es importante llevar a la mascota con cadena y/o su respectiva caja transportadora si es necesario.

Puedes obtener más información al respecto visitando la web oficial (http://www.registronacionaldemascotas.ec/), donde también hay un módulo para que cualquiera registre a su mascota, ademas de una plataforma de consulta para los animales que ya fueron registrados.

En la ciudad de Guayaquil, la alcaldía también gestiona cédulas para mascotas de manera gratuita, con una solicitud por internet.

One thought on “Solicitar cédula para mascotas – Registro Nacional de Mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *