Solicitar Boleta de Auxilio en Ecuador Comisaria de la Mujer y la Familia

By | 06/09/2017

Conozca los nuevos para solicitar una boleta de auxilio en Ecuador, actualmente existen muchas historias de violencia que ocurren en el hogar, y pocas son las mujeres que acuden a pedir ayuda para no seguir pasando estas situaciones y recurren a esta medida de protección.

Lo importante de todos estos casos es no quedarse callada y solicitar Boleta de Auxilio rápidamente. Pero, ¿Como hacer para pedir esta boleta? Hoy conoceremos como hacer para obtener este importante documento que podría salvar muchas vidas.

Antes que nada, primero debemos solicitar una asesoría legal, si eres una persona de escasos recurso este articulo podría ayudarte, en el se conoce todo el procedimiento para obtener esta ayuda de manera gratuita, no tendrá costo alguno.

¿Como solicitar o sacar una Boleta de Auxilio en Ecuador ? Para quitarla o anularlar tendrá que hace el mismo procedimiento.

  1. Acudir a la comisaria mas cercana a su domicilio para hacer la denuncia
  2. Dirigirnos al departamento encargado de estos casos
  3. Presentar nombres y apellidos completos de la persona denunciada
  4. Cédula original

Por medio del Consejo de la Judicatura podrá conocer direcciones y numero de teléfonos de Guayaquil, Quito, Cuenca y de otras ciudades AQUÍ para realizar la denuncia. En el le ayudaran con toda información que necesite.

Años atrás, la Comisaria de la Mujer era la institución encarga de entregar dicha protección por medio la BA (Boleta de auxilio). Actualmente quien maneja estas emisiones es la Unidades Judiciales de Violencia contra la mujer y la familia. Antes, este tramite se lo solicitaba y caducaba tiempo después, pero ahora ya no expira. Los hombres y los menores de edad también se benefician de esta medida.

Son varias la boletas que se emiten cada mes y sirven para obtener protección antes o después de que ocurran los hechos, la Policía Nacional del Ecuador esta en su obligación de actuar inmediatamente cuando así lo requiera la persona con su documento (Boleta).

12 thoughts on “Solicitar Boleta de Auxilio en Ecuador Comisaria de la Mujer y la Familia

  1. Melva

    Yo quiero sacar boleta de auxilio por que yo vivo con amante y me da miedo que la mujer de mi amante me castigue

    Reply
  2. Hernan Salazar

    Que asco la ley en Ecuador donde a un hombre honrado y trabajador tenga que ver a sus hijas siendo envenenadas por la mama que esta llena de trastornos mentales. Lo echan de la casa, lo echan del hotel que tenían juntos y hasta el carro se lo esconden solo porque el man ya no quiere estar con una mujer con tantos problemas. Encima de eso la mujer va a acosar y golpea a este hombre solo porque se deja, y tambien va a acosar a cualquier mujer con quien ella lo vea hablando con interés. Las mujeres ahora también son victimarias y la ley es cómplice de este tipo de atropellos, si fuera un hombre haciendo esto, se armaria un escandalo y crucificaron al hombre, pero como es una mujer, entonces sí permítanme que le pase a sus hijas los mismo trastornos que ella misma fue incapaz de resolver.

    Reply
  3. Karen Mejia

    Buenas tardes quisiera saber si el dia de audiencia me daran un papel donde le den una orden de alejamiento al papa de mis hijos o si puedo sacar otra boleta de auxilio para tener a mi favor quisiera saber si me pueden asesorar necesito una orden de alejamiento para que le papa de mis hijos no se acerque a mi domicili

    Reply
  4. Geo

    Buenas noches como puedo sacar una boleta de restricción en contra de mi hermano loco q de cada cuando insulta y daña las cosas de la casa, porfavor diganme como

    Reply
  5. sonia

    me pueden ayudar con la direcciones de los centros donde se puede acudir a solicitar la boleta de auxilio, vivo en el sector norte de quito

    Reply
  6. Eduardo Fernando Ortiz Silva

    Buenas Tardes
    Estimados Señores
    Mi nombre es Eduardo Ortiz me dirijo a ustedes ya que no encuentro la forma para denunciar a la ex conviviente quien a causado daños con mi integridad en incluso recibo amenazas si no regreso con ella.
    esta relación fue el 2015 la misma que solo convivimos por 5 meses exagerado, pero la ciudadana se a obsecionada todo este tiempo e incluso llego a golpearme y jaqueo mi numero celular obteniendo todos mis contactos de amigos y familiares para luego adjuntar fotos y mensajes causando molestias con todos.hablando sobre mi integridad y daños a mi moral.inclusive me acosa enviando mensajes de tipo sexual.
    Ahora hace unas dos semanas aproximadamente robaron mi negocio causando incluso daños como rotas sillas mesas y todo el menaje.creo que si hubiese sido un robo pues se hubiesen llevado todo y mas bien el lugar parecía una represalia contra mi persona.
    Ahora pido una boleta de auxilio para evitar el acercamiento ya que esta en peligro incluso mi vida.
    la ciudadana se llama JENNY MARISOL MACIAS
    Escribo desde este correo prestado .
    Saludos,
    Eduardo Ortiz
    1715295372

    Reply
  7. Ing. Gisela Diaz

    Con la boleta de auxilio puedo mandarle preso al desgraciado maltratador que tengo como taita

    Reply
  8. Cristian Pacheco

    Por favor me podrían informar que tiempo tiene valides una boleta de auxilio gracias .

    Reply
    1. Lizeth Romero

      Buenas tardes. Me gustaria que me ayuden viendo si puedo sacar una boleta de alejamiento a LA EX MUJER DE MI EX NOVIO, ya que me llama siempre a mi, a dejarme recados, ya que tienen 2 hijos en común, el vive en su casa por lo cual en vez de llamarle a el directamente y solucionar sus problemas con el ya que son padre y madre me llama y envía mensajes a mi, como que yo tuviera algo que ver, incluso la relación con él ya terminó gracias a ella mismo y a sus mentiras e inconvenientes que me provocó en mi reputación, pero sigue, anteriormente incluso vía redes sociales escribió a mis amistades a decirles que yo me metí en su relación cosa que no es así ya que años antes ellos terminaron la relación, por lo cual ya mancho mi imagen ante otras personas, después quedamos en que me dejaría en paz debido a que terminamos la relación con él y el día de hoy nuevamente volvió a molestar con llamadas, le colgué diciendo que me deje en paz que solucione sus problemas con él directamente y ni así ya que procedió a enviarme mensajes. Necesito que me ayuden a sacarle una boleta de alejamiento y prohibición a molestarme ya que esto llega al punto de acoso. Y ya estoy cansada.
      Espero me ayuden gracias

      Reply
  9. JORGE JAVIER SANTANA GILER

    Cordiales saludos.

    Tengo una duda, por favor acláreme, se trata de qué tal si es una persona con discapacidad maltratada, es esta también una vía más corta para lograr su protección?

    Por su atención quedo muy agradecido.

    Javier Santana

    Reply
  10. amparo criollo

    yo quisiera saber .. que pasa cuando a un hombre le sacan una boleta de auxilio su esposa y siguen viviendo juntos ..pero la esposa usa este documento osea la boleta de auxilio .. para chantagearlo y pedirle todo lo que ella quiere ..y si no le complace ,ella amenaza con oprimir el boton de panico y llamar a la policia ….. mi pregunta es ,quien ayuda a los hombres en este caso .. quisiera saber para ayudar a una persona que esta sufriendo este maltrato por parte de su esposa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *