Requisitos para donar sangre en Ecuador (Cruz Roja)

By | 03/10/2021
requisitos-para-donar-sangre-cruz-roja-beneficios-pdf

Donación de sangre.- Si estas interesado en donar sangre en Ecuador (Cruz Roja) y quieres saber si cumples los requisitos para poder hacerlo, a continuación te enlistamos los requerimientos generales, además de los beneficios y consecuencias de donar.

Todo el proceso es rápido y para nada doloroso, desde el momento de la entrevista con el evaluador hasta el final de la donación, puede llevar entre 25 y 30 minutos.

¿Qué requisitos son necesarios para donar sangre?

Los requisitos que piden para donar sangre en Ecuador (específicamente en la Cruz Roja) son los siguientes:

  • Tener una cédula o documento de identificación legal y vigente, con fotografía.
  • Tener al menos 17 años para poder donar sangre (es necesario la autorización del representante), hasta los 65 años de edad.
  • Contar con un buen estado de salud.
  • Tener un peso de más de 110 libras (50 kilos).
  • No ingerir medicamentos complejos.
  • No haberse realizado operaciones o cirugías durante el último año.
  • No contar con piercing o tatuajes realizados en el último año.

Otros temas que te pueden interesar:

¿Cuáles son las consecuencias de donar sangre?

El proceso de donación de sangre no implica ninguna consecuencia negativa sobre el cuerpo o la salud del donante. Al contrario, uno de los principales bondades es la regulación de los niveles de hierro en la sangre del donante, haciendo que el cuerpo genere sangre nueva totalmente limpia.

Otra creencia popular es que donar sangre engorda o modifica el peso del donante, sin embargo no existe ninguna evidencia científica de que esto sea cierto.

Beneficios de donar sangre

Todas las personas que donan sangre tienen acceso a cinco pintas de sangre (o 5 unidades de producto sanguíneo) o para sus hijos menores de edad en el caso de que sea necesario. Los padres del donante también pueden gozar de 2 productos sanguíneos, pero solo si son mayores de 65 años de edad.

Para obtener más detalles de los beneficios que conllevan el acto de donar sangre puedes revisar la página web oficial de la Cruz Roja en el Ecuador; cruzroja.org.ec/donacion-voluntaria-de-sangre/.

¿Cuánto pagan por donar sangre en Ecuador?

La Cruz Roja del Ecuador no cancela ningún valor por concepto de las donaciones de sangre a los donantes, pero si tienen acceso a los beneficios mencionados anteriormente en esta publicación.

Donar sangre de forma voluntaria puede llegar a salvar muchas vidas, una recompensa invaluable que permanecerá contigo toda la vida.

¿Dónde puedo donar sangre?

Puedes donar sangre en cualquiera de los puntos establecidos de la Cruz Roja en el Ecuador. También puedes participar en las campañas móviles que se realizan constantemente en varios lugares del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *