Regístrate en el plan de vivienda del Municipio de Guayaquil

By | 16/09/2021
casas-del-municipio-de-guayaquil-plan-de-vivienda

Plan habitacional Guayaquil.- El plan de vivienda de Cinthya Viteri ubicado en el noroeste de la ciudad, puede ser financiado hasta 3 años con cuotas aproximadas de 115 dólares.

El Municipio de Guayaquil en respuesta a la amplia acogida que tuvo el primer proyecto habitacional denominado ‘Jardines de Sinahí’, empezó con la segunda etapa de comercialización ‘Jardines de Sinahí 2’.

En total son 500 nuevos predios disponibles para que cualquier ciudadano interesado que cumpla con los requisitos pueda adquirir y construir su casa propia. A continuación te explicamos todos los detalles del proyecto.

Requisitos para postular al plan de vivienda ‘Jardines del Sinahí 2’

Los requerimientos generales son los siguientes, sin embargo debes acércate a los puntos de atención para que te expliquen todos los requisitos.

  1. No contar con inmuebles destinados a vivienda en la ciudad.
  2. Tener viviendo en Guayaquil un periodo mínimo de 4 años.
  3. Documentación que respalde que cuenta con un trabajo.
  4. No haber postulado en procesos anteriores de planes habitacionales gestionados por el Municipio.

Además, al igual que en su primera etapa el proceso de información y postulación se efectuará de acuerdo al ultimo número de la cédula de la persona interesada. Revisa siguiente cuadro de orden atención.

DÍAÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA
Lunes1 y 2
Martes3 y 4
Miercoles5 y 6
Jueves7 y 8
Viernes9 y 0
SábadoCualquier número

El día correspondiente, puedes acercarte a cualquiera de los puntos de atención en el horario señalado, para obtener información personalizada de acuerdo a tus inquietudes.

Estacionamiento vehicular de Mall El Fortín – Lunes a Viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Palacio Municipal (Pasaje Arosemena) – Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

¿Cómo puedo acceder a una casa del Municipio de Guayaquil?

Si cumples con todos los requisitos, lo único que necesitas hacer para acceder a la compra de los predios ofertados por el Municipio, es registrarse en el formulario de postulación. El cual puedes encontrar en la página web guayaquil.gob.ec.

Sigue los pasos enlistados a continuación para postularte correctamente, recuerda que no es necesario que busques tramitadores o facilitadores para el registro, este procedimiento es personal y sencillo.

  1. Ingresa su información (datos personales, de domicilio, ingreso económico, ocupación, referencias, etc.) en el Formulario de Planes Habitacionales (Jardines de Sinahí 2).
  2. Imprime el comprobante y acércate con el mismo a cancelar en los puntos de cobro autorizados el valor del trámite.
  3. Junta todos los documentos necesarios que te indicaron en el punto de información para armar tu carpeta.
  4. Acércate con el comprobante de pago original y tu carpeta en cualquier punto de atención, en las fechas y horas establecidas. (desde el 15 de septiembre hasta el 4 de octubre)
casas-del-municipio-de-guayaquil-plan-habitacional

Para obtener más información sobre este y futuros proyectos recuerda seguir las redes sociales oficiales del Municipio de Guayaquil (@municipiogye) y de la Empresa Municipal de Vivienda (@viviendagye) en Instagram.

Quizá también te interese leer sobre las vacantes y puestos de trabajo que oferta el M. de Guayaquil en su proyecto ‘Bolsa de empleo‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *