Recategorización DOCENTE 2020 Ministerio de Educación (MINEDUC)

By | 01/01/2019

El proceso que abrió el Ministerio de Educación es para favorecer a los maestros a un ascenso por medio del portal web; registrando a todo aquello que no realizaron el proceso de actualización de sus datos en años anteriores, logrando validar los estudios académicos realizados.

Mire los sencillos pasos que debe hacer para cumplir con la Recategorización Docente 2020 proceso de Inscripciones y registro web.

Conozca todo el procedimiento que se realiza en linea, y compartelo con tus compañeros docentes. Todo se lo realiza mediante Internet.

Los docentes, que podrán aplicar para la recategorización son solo los que cuentan con el nombramiento del magisterio y con la experiencia en el área educativa; los que constantemente se encuentran capacitándose y hayan rendido con los exámenes pertinentes. Adicional deben seguir los siguientes pasos:

Diríjase a este enlace para conocer todos los requisitos de cada categoría AQUÍ.

  1. Registro Docente: Brindar datos básicos del docente.
  2. Actualización de Datos: Informe detallado de años de experiencia laboral especificando las instituciones donde prestó sus servicios como profesor y respaldar con la información académica necesaria de los cursos realizados.
  3. Selección del proceso: Depende únicamente del desenvolvimiento del docente.
  4. Evaluación: Se pone a prueba todos los conocimientos adquiridos en su labor como educador y estudiante en los cursos realizados.
  5. Aprobación: Solo los que cuenten con el puntaje adecuado podrán acceder a la recategorización.

Pasos prácticos para la inscripción por internet:

  1. Entrar en la página educación.gob.ec, específicamente en la url https://servicios.educacion.gob.ec/
  2. Seleccionar la opción correcta de acuerdo a su perfil.
  3. Colocar la flecha en la opción registrar
  4. Ir a la opción ingreso al sistema que está en un recuadro de color verde, CLIC  ahí .
  5. Se coloca número de cédula y la contraseña asignada enviada al correo.
  6. Clic en administración y luego en cambio de clave. Se coloca aceptar y se vuelve a ingresar al sistema ya con los datos reales.

En la siguiente ventana puede realizar toda la actualización de datos fácilmente del Mineduc por medio del formulario.

Si aún tiene dificultades para realizar este proceso, recomendamos leer el Instructivo proceso de Recategorización y Ascenso Docente 2020 Ecuador, a través del siguiente enlace.

Suscribete al portal web para más informaciones para los maestros Ecuatorianos!

80 thoughts on “Recategorización DOCENTE 2020 Ministerio de Educación (MINEDUC)

  1. Carlos Quiñonez Sandoval

    Me llamo: Carlos Quiñonez Sandoval tengo 17 años trabajando al Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingue en la parroquia San Jose de Chamanga perteneciente al Canton Muisn de la provincia de Esmeraldas: Tengo un titulo de Licenciado ; Mencion en Honor de la Educacion Intercultural Bilingue : Especialidad en Psicopedagogia, desde el año 2002 comence a trabajar con el nombramiento accidental en quinta categoria y ahora me ubicaron en la categoria G ; nunca he podido ascender la categoria como establece la ley . necesito ayuda para inscribir a la recategorizacion.

    Reply
  2. carlos

    soy docente de la escuela Domingo Perdomo Melchor de la Parroquia San Jose de Chamanga- Muisne- Esmeraldas

    Reply
  3. Arnaldo Mardoqueo Alarcon Guaman

    Sres Miembros del Ministerio de Educacion
    Reciban un atento y cordial saludo
    El motivo de este mensaje es para comunicarles que no me he recategorizado desde que inicie al magisterio porque ahi ingrese con 5ta. categorìa y luego me asignaron categoria G que lo tengo hasta la presente fecha y para realizar la recategorizacion me he actualizado profesionalmente hasta obtener 5 titulos de Prof , tercer y Cuarto Nivel me he capacitado mas de 1000 horas pedagogicas y tengo mas de 22 años en el magisterio y no lo he podido realizar la recategorizacion, porque en la ultima vez que tomo las evaluaciones de recategorizacion el INEVAL yo me inscribi para dar la evaluacion de 2do a 7mo año de EGB pero cuando tomaron la evaluacion a mi grupo nos tomaron con temas de Bachillerato y no aprobamos esa evaluacion y yo saque 640 puntos y desde ahi no estoy habilitado para recategorizar.
    por tal razon solicito ayudar a gestionar mi recategorizacion
    Esperando ser atendido con esta solicitud les reitero mis sinceros agradecimientos
    Atentamente
    Msc. Arnaldo Alarcon Guaman

    Reply
    1. Laura Guamán

      Compañero estoy en una situacion similar pero hasta la actualidad no se sabe nada, sera que haya otras evaluaciones para recuperar nota porque ya llega otro proceso y nosotros con manos atadas sin poder participara, estan violando nuestros derechos, si sabe algo me gustaria q me ayude

      gracias buena noche

      Reply
  4. SANDRA SALAZAR

    BUENAS TARDES, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. COMO HAGO PARA CONSEGUIR UN RESPALDO DE LA RECATEGORIZACION DOCENTE. PIDEN EN EL DISTRITO PARA LEGALIZAR. YO NO IMPRIMI EL RESPALDO, ASCENDI DE LA CATEGORIA G A LA C.

    Reply
  5. MARIA CECIBEL TENE MULLULEMA

    BUENAS TARDES.
    AUTORIDADES DE EDUCACION DESEO SABER PORQUE SI YO REALICÉ TODO EL PROCESO DE RECATEGORIZACION. Y EN EL ULTIMO PASO ASCENDIA A LA CATEGORIA C. PERO HOY QUE VOY AL DISTRITO ME ENTERO QUE ME HAN UBICADO A LA CATEGORIA E.
    TENGO TITULO DE 4TO NIVEL, 34 AÑOS EN EL MAGISTERIO Y APROBE LA EVALUACION. ESTOY DESEPCIONADA. POR FAVOR NECESITO INFORMACION.

    Reply
  6. Dolores Guevara

    Buenas noches

    He realizado todo el proceso para el ascenso de categoría, porque ya recategorice, apele por el motivo de los cursos, tengo cursos realizados y en el portal no permitía subir cuando me inscribí hasta ahí, cuando llego la apelación subí los cursos y no he tenido respuesta, algunos compañeros ya están en las listas para recibir las acciones de personal.
    Por otro lado, sería importante que el Ministerio nos de la oportunidad de capacitarnos, somos docentes y debemos estar preparados, contar con todas las herramientas para realizar nuestro trabajo.

    Por favor pido dela manera más comedida den solución a mi caso.

    Reply
  7. Laura del Pilar Sanguano Ñacato

    Buenos días señores del ministerio, cumpli con todos los requisitos del ascenso de categoría hasta el proceso de aceptar la categoría propuesta que es la «D». ¿Qué paso co mi ascenso? . Por favor a donde tengo que dirigirme para saber qué sucedió.

    Reply
  8. Laura del Pilar Sanguano Ñacato

    Buenos días señore del Ministerio, me pueden ayudar informandome a donde tengo que acudir para saber que paso con el proceso de ascenso realizado, cumpli con todos los requisitos hasta el proceso de aceptar. En el sistema la categoría propuesta que acepté es la D y hasta hoy no tengo un resultado positivo pués algunos compañeros ya constan en los listados.

    Reply
  9. MARTHA ERAZO

    BUENAS NOCHES SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION MI NOMBRE ES MARTHA ERAZO TENGO 28 AÑOS DE SERVICIO PERO HASTA AHORA NO ME CONVOCAN PARA EL PROCESO DE RECATEGORIZACION HE CUMPLIDO Y E APROBADO CON EL CURSO DE LAS 330 HORAS QUE SOLICITA EL MINISTERIO PARA ASENSO DE CATEGORIA PERO NADA.

    Reply
  10. CARLOS MORENO HIDALGO

    Buenos dias la verdad que causa decepción haberse preparado tanto, tengo una maestría en educación, ademas me encuentro en el ejercicio docente por los 20 años y no obtengo respuesta de dicha recategorización.
    Me acercado al respectivo Distrito pero no he obtenido respuesta al igual me he dirigido a los departamentos en el Ministerio de Educación pero tampoco me pueden ayudar y sigo e la categoria G, de igual forma he rendido los exámenes correspondientes que tampoco hay respuesta,
    A quién hay que rrecurrir QUE PENA. HASTA CUANDO.

    Reply
  11. ARMENIA BETZABETH VILLACIS VASQUEZ

    Yo hice todos los procedimientos para ascender a la categoria C y no nos han subido el sueldo, ni nos ha comunicado sobre el ascenso, seria muy importante que no ayuden y comprendan que uno se prepara y ustedes no valoran nuestro esfuerzo.

    Reply
  12. HILDA MERCEDES PINEDA RIERA

    Buenas noches Señores representantes del Ministerio de Educación por favor solicito revisar el proceso de recategorización y ascenso, seguí todo el proceso, cumplí con todos los requisitos, me propusieron ascender a la categoría D, y yo lo acepté, actualmente estoy en la categoría E. Gracias

    Reply
  13. CELINDA ROSALES

    TENGO 28 AÑOS DE SERVICIO, DESDE EL 2015 HASTA LA FECHA NO PUEDO HACER ASCENSO ,PONEN TANTO PRETEXTO E INCONVENIENTES QUE NOS PONEN, LOS DOCENTES CON MÁS AÑOS DE SERVICIO MÁS PERJUDICADOS, LOS QUE REALMENTE CONOCEMOS DE LA LABOR EDUCATIVA . CUANDO NUEVAMENTE SE APERTURÁN EL SISTEMA PARA SEGUIR INSISTIENDO. ESTO ES UN CALVARIO.

    Reply
  14. JAIME

    TENGO 57 AÑOS DE EDAD Y 27 DE SERVICIO COMO DOCENTE PERO ES UNA INJUSTICIA DESDE QUE GOBIERNAN LOS DE ALIANZA PAIZ SE PERJUDICO A LOS DOCENTES EN LO SALARIAL Y GANO LO MISMO QUE GANA UN DOCENTE QUE RECIEN INGRESA A LABORAR SE UBICARON A LOS DOCENTES EN LA CATEGORIA QUE LES DIO LA GANA SIN CONSIDERAR LOS AÑOS DE SERVICIO

    Reply
  15. LUCIA ESPINOSA

    Los procesos de recategorización no informan, nunca llega a los correos ningún mensaje,los cursos que se necesitan no se puede seguir no se como uno puede ser partícipe de estos procesos ,es una injusticia con ese sueldo ya más de diez años.

    Reply
  16. Paulina Andrade

    Buenos día alguien me puede ayudar cómo se ingresa a ver el listado de los docentes con recategorización 2019? Estoy inscrita desde septiembre 2018, ingresé toda la información, pero aún no habido resultado alguno, Muchas gracias.

    Reply
  17. SONIA TOAPANTA

    SALUDOS. QUE PASA CON LAS APELACIONES? CUANDO SABREMOS SI NOS ACEPTARON O NO, PUES EN LA PAGINA DE RECATEGORIZACIÓN NO HAY NINGUNA INFORMACIÓN. ANTICIPO MI AGRADECIMIENTO POR LA RESPUESTA.

    Reply
  18. NORMA IMELDA OÑA

    BUENAS NOCHES ME PODRIAN INFORMAR A DONDE ACUDO PORQUE NO SALGO EN LISTA PARA LA RECATEGORIZACIÓN TENIENDO TITULO DE CUARTO NIVEL Y MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA Y SIGO EN LA CATEGORIA G,MIL GRACIAS POR SU RESPUESTA

    Reply
  19. Sonia de las Mercedes Cuenca Escobar

    Buenos dias yo acepte hasta la categoria E y el alza de sueldo no esta hasta dicha categoria es todo a conveniencia que injusto nose ni para que seguimos tantos cursos

    Reply
  20. Italo Gonzalo Zarango Loayza

    me salio que yo alcanzaba la categoria D y puse aceptar, pero no salgo en la nomina de recategorizacion que se ha publicado, quê debo hacer?

    Reply
  21. Eufemia Bravo Cadtillo

    Me parece injusta que uno que se ha dedicado a estudiar una maestría y 25 años en el magisterio no pueda ascender de categoría.
    Que injusticia

    Reply
  22. ELENA GUADALUPE NAVARRETE BOLAÑOS

    tengo 38 años de servicio estoy con el mismo sueldo casi 14 años ; y gano menos de quienes tienen 10 o 12 años nada mas de servicio
    porque un sistema colapsa no se abre, se satura.
    Cumplo tiempo, dí la prueba , cursos; pero nadie me informa en el distrito, como debo seguir el proceso para pedir una solución a estas injusticias que vivimos muchos maestros.
    Todo es en quito, en quito o llame al teléfono y nadie contesta ese teléfono, escribo al correo de recategorización y nadie responde.

    seguiré sentada esperando porque ya me cansé. , no es así seguiré buscando caminos . espero que alguien sea capaz de guiar un proceso corecto.

    Reply
  23. Justo Daniel Troya Sanchez

    TENGO 20 AÑOS DE SERVICIO DI LAS PRUEBAS VPA ESTOY EN LA CATEGORIA G Y HASTA AHORA NO HAY RESULTADOS QUE SERA

    Reply
  24. Olmedo

    Buenas tardes,colegas hay una lista de recategorización pero no estamos constando, a pasar que todo los tramites estuvo en orden y todo los requisitos que piden, esta tan solo es una farza de este gobierno incapaz y de la autoridades de la Educación,no sirven pidan perdón y vayasen.

    Reply
  25. JAVIER AGUIRRE

    BUEN DIA, ME PARECE INJUSTO QUE LOS QUE SE RECATEGORIZAN EN EL 2018 PUEDAN ACCEDER A CATEGORIAS MAS ALTAS, MI ESPOSA Y YO NOS RECATEGORIZAMOS EN EL 2014 Y SOLO ALCANZAMOS A LA CATEGORIA E, ME PARECE UNA INJUSTICIA TOTAL YA QUE NOSOTROS HEMOS CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS TENEMOS 24 Y 27 AÑOS DE SERVICIO.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *