Oferta Academica SENESCYT 2018 Puntaje Mínimo Referencial Ecuador

By | 05/08/2018

Conoce toda la nueva Oferta Academica SENESCYT 2018, en el se observará todos los Puntaje Mínimo Referenciales del  Ecuador, los jóvenes estudiantes que tengan dudas sobre su carrera, podrán ingresar gratuitamente a la aplicación web de la Secretaría de Educación Superior. Se hizo un registro de todas las carreras ofertadas en el territorio nacional y mediante este buscador podrás conocer todos los datos de la carrera, la duración y la malla curricular.

Para obtener mejores resultados debes rellenar todos los filtros, con ellos se mejora la búsqueda mostrando criterios específicos. Tienes 2 formas de hacerlo, mediante este website indicado a continuación o mediante tu dispositivo móvil android o ios, los mismo que lo podrás encontrar en sus tiendas oficial, Lista de Universidades y Carreras.

Siga los siguientes pasos para hacer un uso correcto de la herramienta, después de rendir el Ser Bachiller.

  1. Dirigase al sitio web http://admision.senescyt.gob.ec
  2. Dentro de él encontrara varias opciones, puedes elegir entre observar el PDF actualizado o mirar en el buscador personalizado.
  3. Ubique la palabra buscador, al ingresar te mostrará un mensaje.
  4. Una vez te encuentre dentro del portal de ofertas académica, podrás obtener valiosa información, demanda de trabajo según la carrera y el puntaje con el cual los estudiantes se postularon meses anteriores.
  5. Escriba el nombre de la carrera a consultar.
  6. Rellene la información de modalidad.
  7. Seleccionar el mecanismo de la IES, tambien conocido como Institucion de Educacion Superior.
  8. Rellena todos los campos con los datos solicitados.
  9. Confirma que no eres parte de un sistema informático para realizar consultas automáticas, marca la casilla. (Recuerda que si no haces este paso, se te mostrará un mensaje como este “Por favor, dé clic en el código de validación” y no podrás continuar con el proceso)
  10. Presiona la palabra o el botón buscar.
  11. Espera a que el sistema arroje todos los resultados, que se se publicaran de la siguiente manera: IES, tipo de  Financiamiento, Carrera, Nivel, Provincia, Ciudad, tipo de Campus, Modalidad, Jornada, Puntaje referencial nacional.

Datos valiosos a tener en cuenta para no confundirte con la información obtenida en este portal de internet. Todos los datos que se muestran en este website son información oficial, pero solo debe tomarse como referencia, ya que en la actualidad este puntaje solo es fijo y depende de la puntuación que se obtuvo en proceso de años anteriores.

Si después de leer todos los pasos aun tienes problemas, recuerda que al final de esta publicación colocamos un video explicado de formas más detalla todo los que debes hacer, el mismo que fue elaborado por el departamento de comunicación de la Senescyt.

Descarga el siguiente PDF Oficial con toda la oferta académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *