Ministerio de Educación incentiva a estudiantes deportistas Ecuador

By | 01/06/2018

El Ministerio de Educación del Ecuador, decretó el día 15 de mayo del 2018. Que los estudiantes que se encuentren cursando los primeros años de bachillerato y estos participen de eventos deportivos nacionales o internacionales. Puedan acceder a los permisos de ausencia por motivos de entrenamiento y preparación física. Certificado, que deberá ser escrito por las mismas autoridades del evento.

Dejando constancia, del porque el alumno faltará en ciertas horas de clases o días. El encargado, de receptar el documento será el docente o cualquiera de los directivos. Donde tendrá que anexar en el sistema, específicamente en la plataforma de asistencia por alumno Ministerio de Educación y Deporte Ecuador.

Sólo con este papel, se podrá proceder en informar a sus familiares o representantes legales, de lo acontecido. En este proceso, están incluidas todas las disciplinas deportivas y únicamente los atletas más destacados del Plantel. Para las personas que deseen más información del tema, podrán revisar el acuerdo 052-A; donde describe abiertamente el tema tratado.

En el dictamen, se encuentran incorporadas las instituciones privadas, públicas, municipales y fiscomisionales de todo el país. Para lograr ponerse al día con las actividades realizadas durante el tiempo de ausencia; el maestro le facilitará los temas expuestos en clases. Junto con las tareas que se tendrán que presentar en un tiempo breve, procurando acoplarse lo más rápido posible para continuar con las clases nuevas.

Así mismo será en la época de exámenes; no por ello se dejará de priorizar el cumplimiento de obligaciones como estudiante . Con esta regla se está incentivando a los deportistas, en poder cumplir con sus metas académicas y deportivas al mismo tiempo. Todo tiene que ir de la mano con los estudios, con ello se pretende enfocarse en actividades sanas, para evitar que obtén por el camino más fácil de lo impropio.

Sería bueno que los padres de familia, estén siempre pendientes de las actividades que realizan sus hijos y los apoyen en el proceso de aprendizaje. Para que los guíen hacia el camino de la victoria (muchas veces para lograr el éxito se tienen que pasar por algunas derrotas), Deportistas de alto rendimiento Ecuador

One thought on “Ministerio de Educación incentiva a estudiantes deportistas Ecuador

  1. Washington Olvera

    Porque no envian una ley a la asamblea que permita a los Padres de los deportistas con nombramiento definitivo se les facilite las cosas para trasladar sus trabajos en el lugar donde se encuentran sus hijos ejerciendo funciones deportivas para de esta manera mejorar su formación integral que tanto lo necesitan los niños y jovenes

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *