Carros robados recuperados en Ecuador – Policía Nacional

By | 13/09/2021
carros-robados-recuperados-ecuador-vehículos-robados-consulta-de-vehiculos-robados-por-placa

La Policía Nacional cuenta con una plataforma de consulta rápida para que los ciudadanos puedan revisar los vehículos, automotores o carros robados que han sido recuperados por los agentes policiales.

En la plataforma se puede consultar vehículos robados por placa o número de chasis y motor. Por lo tanto si te estas preguntando ¿Cómo encontrar un carro robado?, puedes revisar periódicamente la plataforma de consulta, para que inmediatamente gestiones su retiro si la Policía Nacional del Ecuador llega a recuperarlo. Recuerda que si eres victima de un delito así, debes colocar la denuncia enseguida.

Por otro lados si estas a punto de comprar un vehículo usado y lo que necesitas saber es ¿Cómo saber si un carro es robado en Ecuador?, la forma más rápida es dirigirte a la Policía Nacional y solicitar que se revisen las improntas del auto o moto en cuestión, el procedimiento no tarda más de 20 minutos.

Sin embargo, lo que si puedes hacer por tu cuenta es revisar si tiene multas o deudas pendientes por infracciones de tránsito.

Consultar vehículos robados recuperados por placa

Para consultar debe seguir los pasos enlistados a continuación:

  1. Abra en su navegador web la siguiente dirección: https://siipne.policia.gob.ec/patiosbodegapj/
  2. Selecciona la opción ‘Vehículos robados’.
  3. En el formulario que aparece en pantalla, ingrese alguna de los datos identificativos con los que cuenta (número de placa, número de chasis y número de motor).
  4. Por ultimo, escriba el código de verificación tal como se muestra en la imagen de seguridad y presione el botón ‘Buscar’.

Si el vehículo consta en la base de datos aparecerá, con el resto de información para que pueda identificarlo completamente (color, fecha de robo, marca, modelo, número de motor, tipo de vehículo, etc), así también como el lugar donde se encuentra actualmente el automotor.

En el caso de no existir ningún vehículo registrado, asociado a los números ingresados, aparecerá el mensaje ‘No existen datos para este vehículo‘.

como-saber-si-mi-carro-robado-fue-recuperado

Carros robados sin identificación

Otra alternativa para la consulta es revisando la base de datos de los vehículos recuperados no identificados que se encuentran en los patios de almacenaje. En esta situación, se debe ingresar las características del vehículo.

Una vez que se presione el botón ‘Buscar’, aparecerá una lista de carros reportados como robados sin identificar.

consulta-de-vehiculos-recuperados-por-placa

En la misma plataforma se puede consultar también los objetos recuperados en operativos por parte de la policía, para revisar la base de datos, solo busca en la parte superior la opción ‘Objetos Recuperados’.

One thought on “Carros robados recuperados en Ecuador – Policía Nacional

  1. YURY SIGIFREDO LOOR PINARGOTE

    Excelente 👌, buena gestión de parte de l@s que hacen conocer estos beneficios para el usuari@.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *