Generar orden de pago en la ANT (Licencias de conducir)

By | 24/09/2021
generar-orden-de-pago-ant-para-licencia-ant-licencias

Parar generar una orden de pago en casos de renovación de licencia de conducir o solicitud por primera vez, las personas deben acudir a la página web de la ANT en línea (www.ant.gob.ec).

Este proceso es esencial para poder agendar un turno en el sistema de citas, ya que la opción solo se activa cuando el ciudadano cancela con cualquiera de los métodos autorizados, puede ser a través de la banca móvil o en alguno de los puntos de cobro.

Importante: Si cuentas con alguna multa de tránsito, el sistema no permitirá generar la orden pago hasta que no exista ninguna deuda sin cancelar. Por lo tanto debes revisar oportunamente si cuentas con alguna multa en la plataforma online.

El proceso de solicitar la orden de pago es el mismo para todos los trámites relacionados a la licencia de conducir, como la renovación de licencias, licencia por primera vez y duplicado de licencia. Recuerda que también puedes solicitar la licencia digital para llevar siempre en tu teléfono celular.

Guía para generar orden de pago ANT para licencia tipo b, c, a, etc.

  1. Abre tu navegador favorito e ingresa a la siguiente dirección: www.ant.gob.ec.
  2. En la pantalla principal del sitio web, da clic en la opción ‘Licencias de conducir’.
  3. Dentro de la página de servicio Licencias de conducir, busca el botón ‘Genera tu turno AQUÍ’.
  4. Inmediatamente se abre la plataforma de solicitud del servicio, ahora solo elige de las opciones desplegables el tipo de trámite que requieres (renovación, primera vez o duplicado).
  5. Digita tu número de cédula, sin espacios ni guiones. Luego presiona el botón ‘Consultar’ y aparecerá el nombre, y la dirección de correo para notificaciones (la cual debes corregir si se encuentra desactualizada).
  6. Selecciona el tipo de licencia que desea sacar y presione ‘Continuar’.
  7. Finalmente, aparecerá el valor total del trámite junto al botón para imprimir la orden de pago para licencia.

Ya solo tienes que acercarte a los puntos de pago o realizar un pago virtual con el código del trámite que aparece en el documento.

Recuerda estudiar las preguntas y practicar en el simulador antes de acercarte a rendir el examen de conocimiento obligatorio del proceso.

Quizá también te interese leer sobre como averiguar si tu licencia consta entre las que serán eliminadas por la Agencia Nacional de Tránsito a causa de un proceso de obtención fraudulento.

2 thoughts on “Generar orden de pago en la ANT (Licencias de conducir)

  1. Pedro Bolivar Bermeo Mejia

    No se abre la pagina para imprimir la orden de pago para licencias profesionales tipo C,
    por favor que alguien indique que puedo hacer , en este mes debo renovar mi licencia de conducir.

    Reply
  2. jony

    por favor necesito cancelar para renovar mi licencia pero el sistema so se abre.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *