Generar comprobante de pago Biess | IESS rapido

Los préstamos quirografarios son créditos a corto plazo que permiten a los afiliados, jubilados y pensionistas cubrir sus necesidades económicas por un período corto de tiempo. Estos préstamos son otorgados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS). ¿Como generar un comprobante de pago Biess?.

Los préstamos quirografarios son los préstamos más solicitudes tienen, ya que se hacen efectivos de manera prácticamente inmediata, entregando el crédito solicitado en un plazo no mayor de 72 horas.

En este artículo aprenderás a cómo generar el comprobante de pago de estos préstamos y como dónde realizar el pago.

¿Cómo se puede generar el comprobante de pago de los préstamos quirografarios?

  1. Para generar el comprobante debes ingresar a la página principal del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), ya sea a través de la barra de búsqueda o puedes acceder aquí www.biess.fin.ec.
  2. Ya en la página principal debes buscar y escoger la opción Más Información y darle clic en Préstamo Quirografario.
  3. Luego puedes darle clic sobre la opción Solicitar Préstamo
  4. Después, se mostrará una nueva ventana para poder realizar los Préstamos Quirografarios o también puedes ingresar en pq.biess.fin.ec/pq-concesion-web/
  5. Ahora ya estarás listo para ingresar al sistema, deberás iniciar sesión con tu número de cédula y contraseña.
  6. Luego, dentro de la plataforma puedes darle clic en Recaudaciones y puedes escoger el crédito sobre el que deseas generar el comprobante.
  7. También, puedes seleccionar la opción Generar Comprobante de Pago Individual para pagar la cuota mensual del crédito o si deseas puedes escoger la opción Liquidar el Crédito para pagar el crédito en su totalidad.
  8. Para finalizar, le puede dar clic en Imprimir.

¿Qué hacer con el comprobante?

Una vez que el comprobante del pago del Préstamo Quirografario ha sido generado e impreso, el solicitante deberá acudir a alguna institución bancaria para realizar el pago. Las instituciones bancarias que están autorizadas para recibir estos pagos son:

Banco del Austro, Banco Bolivariano, Banco Guayaquil, Banco del Pacífico, Banco del Pichincha, Produbanco, Cooperativa JEP. El comprobante de pago solo se lo podrá cancelar en el mismo día de su emisión, caso contrario deberá imprimir otro comprobante.

1 comentario en «Generar comprobante de pago Biess | IESS rapido»

Deja un comentario