Escala de Remuneración Sector Público Ecuador (Tabla de sueldos) 2019

By | 01/01/2019

El Ministerio de Relaciones Laborales actualmente llamado Ministerio Trabajo y otra instituciones públicas del país entre ellas el departamento de finanzas , elaboró la escala de remuneración para sector publico Ecuador 2019, la misma que podrán ser consultas a través de su página web www.trabajo.gob.ec.

Cumpliendo con todos los artículos de la ley orgánica del servicio público (LOSEP) se determina que dentro de la competencia de la institución, está designada como director en la materia de los sueldo de los servidores públicos y tiene la capacidad de enviar las normas técnicas necesarias, acorde como lo determina la ley vigente.

La tabla de sueldo y salario que recibirán mensualmente los trabajadores públicos, serán cambiadas mediante resolución de  remitida por la entidad rectora, en este caso el MDT.

Escala-de-Remuneración-Sector-Público-Ecuador-(Tabla-de-sueldos)-2017

El grupo ocupacional y el grado en el que se dividen los servidores estatales son:

Servidor Publico de Servicio 1 y 2.

Servidor Publico de Apoyo del 1 al 4.

Servidor público del 1 hasta el 14.

El gobierno Ecuatoriano regulara y controlara el cumplimiento a las obligaciones laborales mediante la realización de procesos oportunos en conjunto con la cartera de estado.

42 thoughts on “Escala de Remuneración Sector Público Ecuador (Tabla de sueldos) 2019

  1. BETTY LUZMILA DELGADO ERAZO

    SEÑOR PRESIDENTE Y SEÑOR MINISTRO DE TRABAJO COMO ES POSIBLE QUE HALLA TANTA INJUSTICIA EN LA RECLASIFICACION DE PUESTO EN EL CASO DE LOS ADMINISTRADORES CIRCUITALES SEGUN EL ACUERDO 020-12 LOS ADMINISTRADORES CIRCUITALES SON DE TERCER NIVEL SIN DETERMINAR PERFIL SOY LICENCIADA EN CIENCIA DE LA EDUCACION ESPECIALIDAD CONTABILIDAD TERCER NIVEL LLEVO YA CASI 5 AÑOS COMO ADMINISTRADORA CIRCUITAL Y CUAL ES LA SORPRESA QUE LOS LLAMADOS REPRESENTANTES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS HALLAN ACEPTADO DIVERSIDAD DE SUELDOS MIENTRAS QUE LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZA ES LA MISMA NOSOTROS REALIZAMOS EL TRABAJO DE LOS SUPERVISORES DEBEMOS CONTRATAR MOTOS LANCHAS CARROS GABARRAS PARA LLEGAR A NUESTROS LUGARES DE TRABAJO MAS SIN EMBARGO COLOCAN ALGUNAS UN SUELDO DE 1670 DOLARES OTRAS 901 Y OTRAS 817 POR QUE TANTA DIVERSIDAD DE SUELDO CUANDO TODOS REALIZAMOS EL MISMO TRABAJO, UN DIRECTOR DISTRITAL GANA 2400 DOLARES Y SOLO PASA EN OFICINA Y NO ES QUE SE EXIGE CUARTO NIVEL SON TERCER NIVEL IGUAL QUE NOSOTROS COMO ADMINISTRADORES CIRCUITALES D SEGUN EL EL ARTICULO 25 DE LA LOEI LOS NIVELES DE GESTION EDUCATIVA SON 4 NIVEL CENTRAL,NIVEL ZONAL NIVEL DISTRITAL Y NIVEL CIRCUITAL ,EXPRESO MI RECHAZO EN LA FORMA DE DESIGUALDAD CON QUE HAN ASIGNADO LAS REMUNERACIONES A LOS ADMINISTRADORES CIRCUITALES QUE SOMOS EL PILAR QUE ALIMENTAMOS LA INFORMACION A CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS DISTRITOS PARA LUEGO SATISFACER A LAS COORDINACIONES ZONALES Y LUEGO A NIVEL DE MINISTERIO, SI EN LOS RECORRIDOS QUE SE REALIZAN EN MI CASO TENGO 17 IE A MI CARGO SE ENCUENTRAN EN ZONA RURAL DISPERSA DE DIFICIL ACCESO DONDE DEBO TOMAR CARRO,LANCHA MOTO HASTA ACEMILIA Y TODO ESO ES ALQUILADO LOS 817 DOLARES QUE GANO QUE ES MI SUELDO SIN DESCONTAR EL SEGURO SE ME VA TODO POR QUE NISIQUIERA VIATICOS NOS DAN ESO NO ES JUSTO POR FAVOR RECONSIDEREN ESA INJUSTICIA

    Reply
  2. MARIANELA IVETTE VARGAS QUINTO

    SR. LIC. LENIN MORENO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MINISTRO DE FINANZAS, MINISTRO DE TRABAJO;

    Los servidores del MSP estamos en espera de la aplicación del Manual de puestos aprobado desde el 2015, somos profesionales que estamos por mas de 10 o 20 años ganando como bachiller $585,00 , estamos desde el 2017 mas de 3.000 servidores a nivel nacional solicitando a las autoridades centrales que nos den atención y nos tienen tonteando de un Ministerio a otro y como el gato y el ratón que eso depende de Finanzas , que no que depende de MDT que no que es por el MSP y así nos han tenido engañados sin que hasta la presente fecha nos den solución. Apelamos a la sensibilidad y por justa motivación para sean revisadas nuestras remuneraciones de acuerdo a las actividades que desempeñamos, lo que reclamamos son nuestros Derechos nada fuera de la Ley.
    Me suscribo, con la esperanza aún de que seamos considerados como una parte productiva y de prioridad para el Gobierno Nacional nustra situación.

    Marianela Vargas Quinto
    C.C # 1201999388

    Reply
  3. JANNETH GUERRON

    Sr. Presidente Lenin Moreno, con todo respeto, se solicita que se cumpla la disminución de sueldo a los que cobran más de $ 1.400, para arriba especialmente el personal de contrato ocasional, y NO SE DESPIDA AL PERSONAL DE CONTRATO OCASIONAL DEL MSP, QUE TIENEN SUELDOS MENOS LOS 675.00, ES ALGO INJUSTO, DEBE EXISTIR EQUIDAD Y JUSTICIA, EL MINISTERIO DE SALUD, SIEMPRE HEMOS TENIDO SUELDOS BAJOS, Y LOS QUE MAS GANAN NO SE LES TOPA, ES MAS DE CONTRATO OCASIONAL QUE A PENAS INGRESAN EN POCOS MESES YA LES UBLICAN CON NOMBRAMIENTO PROVISIONAL Y EL PERSONAL OPERATIVO HAN TRABAJADO MAS DE DOS AÑOS Y LES DESPIDEN, POR FAVOR REVEER, EL MINISTERIO TRABAJO Y FINANZAS NO CUMPLE LO QUE USTED DISPUSO EN RESOLUCION N 8, BAJAR LAS DOS ESCALAS A LOS QUE MAS GANAN Y NO DESPEDIR. SI ESTAMOS EN CRISIS ECONÓMICA DEBERIA SER A TODAS LAS INSTITUCIONES PUBLICAS BAJAR LAS DOS ESCALAS A LOS QUE MAS GANAN.

    Reply
  4. Dayana

    Sr. Presidente Lenin Moreno y Ministerio de Relaciones Laborales.
    Le escribo con el afán considere la siguiente cuestión
    Como paramédicos . Nos catalogan como servidor público 1 incluso cpmo servidor de apoyo 3. Siendo Licenciados con título de tercer nivel, de la Universidad Central.
    Todas las demas áreas de salud con títulos de tercer nivel están de servidores públicos 5 para arriba.
    Deberían hacer un estudio más detallado, y así nosotros poder costear nuestros futuros para el futuro de nuestro país.

    Reply
  5. Segundo Castro

    ¿Por qué los ecuatorianos honrados tenemos que llenar la supuesta brecha fiscal para que la vicuña, los capaya, los glass, los gonzález, los patiños, los bucaram y toda esa banda de corruptos nos lleven el dinero que se nos quita el sistema?
    Realmente es insólito que nos mermen nuestros escasos y honestos sueldos para dárselos a esas ratas y justo en esta fecha tan especial. Como que nos dijo el cuántico que no habría paquetazo en contra del pueblo. Por qué no se elimina uno de sus sueldos vitalicios y como el presidente de México, nos da nuestras de equidad: Claro en su mesa no podría rebajar su calidad alimentaria.
    Nota: No es falta de ortografía el que haya escrito con minúscula los apellidos de esos, sino que no las merecen ser escritos con reglas ortográficas.

    Reply
  6. Carmita Chamorro Cadena

    Buenas tardes, soy servidora publica de apoyo 1 del Ministerio de Educación, cumplo la funcion de secretaria en una instituciones educativas, actualmente estamos solicitando la optimizacion de los puestos con cambios a los Distritos, por el lapso de 28 años vengo desempeñando mi trabajo , acutalmente vengo percibiendo un sueldo de $585, dolares, madre soltera y cuido a mi sra. Madre, anteriormente en el departamento administrativo estabamos 4 personas lo que de alguna manera las responsabilidades eran compartidas, despues fueron saliendo a ocupar los puestos en los Distritos, sin participar en concurso de merecimientos ni oposicion como se lo habia planteado antes de la creacion de distritos y circuitos en la Educacion. En los ultimos años el panorama cambio quedo una persona con toda la responsabilidad en el dptao administrativo con el mismo sueldo y todo el trabajo de mantener la informacion de mas de dosmil estudiantes, con la presion ahora de los Distritos, del circuito, de la zonal y dle Ministerio de Educacion, lo que conlleva a entregar informacion urgente de atención ciudadana, de apoyo y seguimiento, de planificacion, entre otros acomo acutalizacion de inventarios. No se quien opino que una secretaria no hace nada, solo contesta el telefono talves, hasta cuando ese pensamiento de que por egoismo y conveniencia de no se quien, perjudica a unos y favorece a otros, apesar de que como dice el amigo anterior uno se ha preparado y especializado, inviertiendo dinero propio no del estado. QUE INJUSTICIA.

    Reply
    1. Carlos

      585 desde hace 28 años, que suerte tiene mi estimada,

      Reply
  7. William Martinez Orellana

    Señor Presidente Lenin Moreno,
    Señores Ministerio de Trabajo, Contraloría, Inspectoría de trabajo
    Reciba de mi parte un cordial saludo.
    El motivo de la presente solicitud, es que se considere en la homologación salarial al cargo de supervisor de procesos productivos, operativos y/o especialización industrial, función que conlleva participar dentro de las actividades que se ejecutan para la coordinación y supervisión de procesos dentro de la unidad técnica de Proyectos en la Dirección de Obras Pública. Desde hace 5 años vengo desarrollando esta función, cuyas tareas específica es el gestionar, coordinar y procesar información técnica para el desarrollo de proyectos y programas de inversión, gastos, adquisición y servicios. Este tiempo de trabajo garantiza mi experiencia profesional para el cargo que aspiro, sin embargo el actual cargo de controlador de material como obrero de planta, que poseo y no lo realizo desde hace 13 años, la Dirección de Obras Pública del Gobierno Provincial del Guayas a puesto su confianza en mi como profesional «Ing. comercial» explotar mis capacidades y la oportunidad de escalar en la carrera profesional. Sin embargo he venido tocando puertas desde hace 13 años en el Sindicato, La Dirección, Prefectura y Talento Humano a fin de que se me homologue el sueldo y el cargo al cual aspiro y que lo desempeñado desde hace mas de 5 años, pero que no me lo han reconocido oficialmente.
    Agradezco la atención prestada deseando que mi petición sea concedida y tenga repercusión en las autoridades de trabajo a fin de que la justicia y el derecho al trabajador prevalezca en nuestro país y tomen carta en el asunto.

    Ing. William Martínez Orellana
    0980401984
    042212863

    Reply
  8. diego armijos

    ¿ que tipo de servidores son los licenciados de rayos X abra deacuerdo el titulo la dominacion de los servidores publicos una tabla para reconocer porque no se sabe la dominacion no se puede saber cual es el sueldo que deberia ganar deacuerdo al titulo ,
    una tabla de referencia para el publico

    Reply
  9. MANUEL VERA FAJARDO

    HOLA SEÑOR PRESIDENTE LENIN MORENO Y SEÑORES MINISTROS DE TRABAJO Y DE JUSTICIA DERECHOS HUMANOS Y CULTOS, ASI MISMO INDICO QUE TRABAJO MAS DE 17 AÑOS COMO SERVIDOR PUBLICO EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA DERECHOS HUMANOS Y CULTOS COMO ABOGADO DEL AREA JURIDICO TENGO TITULO DE LICENCIADO EN CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS SOY ABOGADO DE LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR Y TENGO TITULO DE CUARTO NIVEL EN DERECHO PENAL Y JUSTICIA INDIGENA, SIN EMBARGO JAMAS NOS HAN HOLOGADO NUESTROS SUELDOS ES INJUSTO VER UNA PERSONA CONTRATADA QUE ENTRA GANANDO MAS DE MIL DOLARES MENSUALES SON SUELDOS DE HASTA DOS MIL DOLARES Y NOSOSTROS SIGAMOS CON SUELDOS QUE NO LLEGAN NI A MIL DOLARES QUE INJUSTO QUE ES SE DEBERIA DE REVIZAR LOS MERITOS QUE HEMOS HECHOS LO SERVIDORES PUBLICOS AL PONERNOS A ESTUDIAR Y SER MEJOR CADA DIA NUNCA LA INSTITUCION LE HA IMPRTADO ESO Y MAS AUN NO HAN SUBIDO EL SUELDO POR MUCHO QUE ESTUDIEMPS Y SAQUEMOS TITULOS DE CUARTO NIVEL DE NADA VALE POR QUE INCLUSIVE BACHILLERES QUE LLEGAN CONTRATADOS GANA MAS QUE NOSOTROS POR EL UNICO PECADO DE TENER NOMBRAMIENTO PERMANENTE, QUE INJUSTICIA PERO SI SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES QUE REVIZEN LOS ESTUDIOS REALIZADOS POR LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE GANAMOS MENOS DE MIL DOLARES. MANUEL WALTER VERA FAJARDO SERVIDOR PUBLICO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA CON FUNCIONES EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. REGIONAL ZONAL 8.

    Reply
  10. LIDIA AGUINDA

    LIDIA AGUINDA

    Señor Presidente Lenin Moreno,Señores Ministros: de Trabajo y de Salud.

    Trabajo mas de 15 años dentro del MSP, en el Distrito 21D02-SALUD Lago Agrio-Sucumbios, como Servidor Publico de Apoyo 1, he pasado por todos los departamentos del Distrito buscando una oportunidad para que me consideren mi titulo de tercer nivel Licenciada en Ciencias de la Educacion,adicionalmente dispongo titulo de 4tº nivel legalmente reconocido por la SENECYT. Dispongo de una Maestria en Gerencia y Administracion en Salud, anhelo ser reconocidos por mis titulos que lo he obtenido con mucho sacrificio y financiamiento del IECE. Con 585,00 dolares que gano actualmente no me alcanza este presupuesto para mi familia puesto que soy de estado civil divorciada y tengo dos hijos con Discapacidades y mis padres los dos son personas con Discapcidad.
    En espera de que sea tratado con equidad y sin discriminacion como lo garantiza la Constitucion Ecuatoriano.
    Me Suscribro de Uds.

    Atentamente;

    Lic. Lidia Clemencia Aguinda Licuy MSc.
    Tel: 2833-609
    Cel: 0997121782

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *