Denunciar si obligan a los alumnos a recibir clases presenciales MinEduc

By | 14/09/2021
denunciar-a-un-colegio-clases-presenciales-ecuador-mineduc-educacion-gob-ec

Denuncia retorno obligatorio.- Luego de analizar los pros y contras del regreso a clases presenciales, los padres de familia, tutores o representantes deberán decidir si enviar o no a sus hijos a clases. En el caso de que las instituciones educativas exijan la presencia obligatoria de los alumnos en el establecimiento, se puede denunciar esta situación ante el Ministerio de Educación (MinEduc).

El proceso de retorno a las aulas se va realizando según lo estipulado en el Plan de Continuidad Educativa propuesto por el Ministerio de Educación en el contexto que atraviesa el país.

¿Cómo será el retorno a clases presenciales?

Cada IE debe contar con el PICE para garantizar el uso seguro del establecimiento, además el aula no debe superar el aforo máximo permitido, el cual es del 30%. Y debe contar con todas las medidas de bioseguridad necesaria para salvaguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Si bien el modelo educativo de clases presenciales esta avalada por las autoridades del Ecuador, no se puede imponer que todos los estudiantes se acerquen a recibir clases por el momento.

¿Cómo hacer una denuncia ante el Ministerio de Educación? – Denunciar si obligan a los estudiantes a regresar a las clases presenciales

Para denunciar a un colegio o escuela que exige clases presenciales en este año lectivo, se debe enviar un correo electrónico, a la dirección: denuncia.retornoobligatorio@educacion.gob.ec, explicando de forma clara y detallada la situación que acontece la denuncia.

El MinEduc se pondrá en contacto para solicitar más información o informar sobre la recepción de la denuncia, luego atenderá inmediatamente el caso y procederá de manera adecuada con la institución para resolver el inconveniente.


En el sitio web del Ministerio de Educación (educacion.gob.ec) tiene disponible la lista de colegios que regresan a clases presenciales o semipresenciales, la cual puedes descargar en formato PDF.

¿Cuándo se vuelve a clases presenciales Ecuador 2021?

Es importante mantenerse informado de la situación educacional en el país, a través de los canales oficiales del Gobierno del Ecuador y los reportes continuos del COE Nacional.

One thought on “Denunciar si obligan a los alumnos a recibir clases presenciales MinEduc

  1. lucio rodriguez

    pues,no pero segun el estado en lo virtual les significa más gasto…

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *