Consulta canasta Solidaria Ecuador por numero de cédula

By | 03/05/2020

Conozca todos los pasos para consultar la canasta solidaria en Ecuador por numero de cédula. Este sistema de consulta en linea es muy fácil de usar a continuación encuentra los pasos que debes seguir para obtener la canasta en linea.

En Ecuador, se ha desarrollado un nuevo «Plan de emergencia alimentaria» en los últimos meses, que beneficiará a millones de ecuatorianos al proporcionar una «canasta solidaria» en todo el territorio Ecuatoriano. El Presidente de la República de Lenin Moreno lo mencionó a través de la red nacional por televisión. Ante la nueva emergencia del coronavirus, la medida tiene como objetivo beneficiar a los más necesitados de todos los rincones del país.

Hay 1.200.000 paquetes aproximadamente de alimentos en total, que se espera que sean parte del desayuno para niños y niñas de los diferentes planteles educativos, se lo hará en aproximadamente 18 días. Estas canastas de alimentos se entregarán a las 7 millones de familias más necesitadas de todas las ciudades.

¿Cómo saber si soy beneficiario por Internet? Canasta Solidaria Ecuador

Revisa los pasos:

  1. Ingresa directamente en https://www.tiendacerca.ec
  2. Cierra la ventana de notificación que se abrió al ingresar al sitio.
  3. Comparte tu ubicación para saber donde te encuentras.
  4. Abre el menú de la derecha y selecciona «Ingreso canasta solidaria»
  5. Escribe tu numero de cédula tuyo o de un familiar
  6. Presiona el botón consultar.

¿Donde retirar mi canasta?

Después de pulsar el botón consultar se muestra el lugar y la hora donde acudir.

Tienda Cerca

¿Como inscribirse para el bono de emergencia?

La nueva iniciativa propuesta por el Gobierno de la República e impulsada por Lenin Moreno, incluye cuatro prioridades estratégicas básicas, que se describirán en detalle a continuación: Primero, entrará en la canasta de alimentos de la escuela y colegios y la propuesta está dirigida a los planteles y universidades, donde los padres de bajos ingresos recibirán comidas escolares. Esta canasta contiene 18 tipos de leche y 14 tipos de sólidos para ser consumidos en los próximos dias.

Por otro lado, la segunda parte del plan de alimentos de emergencia es la canasta de la unidad nacional en la tienda del vecindario mas cercano. Esta medida será apoyada por la cervecería nacional (Empresa privada) 1.9 millones de canastas de la unidad en diferentes tiendas de suministros en todo el país. Estará disponible para familias de estudiantes de escuelas públicas en el área de la costa.

Debe mencionarse en este punto que la «Canasta de la Unidad» o también llamada «Canasta Solidaria» en la tienda del barrio o vecindario estará dirigida a los padres que están conectados a las escuelas públicas. Además, aquellos que deseen obtener este beneficio deberán realizar una solicitud a través del sitio web, que se explicará más adelante. Del mismo modo, al enviar canastas de alimentos, no se considerarán aquellos que hayan recibido otro tipo de asistencia (como bonos de emergencia) que se entrego en días anteriores.

Ingresa en tiendacercaec/canasta-solidaria.

32 thoughts on “Consulta canasta Solidaria Ecuador por numero de cédula

  1. Mariela Chamorro

    Quisiera saber cuanto más hay que esperar para que me den la canasta que me salió supuestamente favorecida mi hija ya cuantos meses y nada y por ultimo ya ni la página quiere abrir

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *