Concurso de Méritos y Oposición para docentes 2019 Ministerio de Educación del Ecuador

By | 01/01/2019

Los registros se encuentran abiertos, para el concurso de Méritos y oposición de docentes; dirigido por el Ministerio de Educación. El mismo que evaluará, a todos los participantes para el puesto de Asesores o Auditores. Los que se regirán por el cronograma previamente establecido, el que indicará los días y meses en los que se llevará a cabo el plan.

En breves momentos se les informará, de todos los acontecimientos que sucederán en esas fechas:

  • Primero se basarán en las postulaciones de los aspirantes y la validación de los méritos. Las fechas ya se encuentran decretadas, iniciando desde el 6 de junio hasta el 17 de ese mismo mes. YA inscrito en el SIME, los registrados tendrán la opción de solicitar la recalificación.
  • Como segundo paso, está el dictamen anterior, el que se efectuará del 18 al 19 de junio de este año 2019.
  • Para posteriormente, seguir con la convocatoria a prueba práctica desde el 25 de junio, en esta etapa es muy importante que los interesados (los que se encuentran dentro del análisis), deberán constar en la web Institucional.
  • Luego se ejecutará el examen práctico, el día 26 al 28 de este mes. Los inscritos tendrán que presentar un perfil de proyecto, basado en la gestión educativa, para después continuar con la entrevista.
  • La siguiente fase, es la elección de vacantes del 9 al 11 de julio. En las que se contarán con tres asignaciones (aplicarán las que se encuentren disponibles en ese momento)
  • Está la publicación de resultados y posibles apelaciones del 13 al 20 de julio. Encargado de las publicaciones, es el Ministerio de Educación.
  •  Las resoluciones, notificaciones de los aprobados y la entrega de los nombramientos, se los concretará en los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.

Cada fase cumple con un periodo de prueba fijado, para que no se retrase el concurso expuesto. En la parte final les dejaré un enlace, donde podrán conocer más afondo del tema. Conozca todo sobre el Concurso de Méritos y Oposición para docentes 2019 Ministerio de Educación del Ecuador.

10 thoughts on “Concurso de Méritos y Oposición para docentes 2019 Ministerio de Educación del Ecuador

  1. daniel rosero

    buanas tardes cuando son las clases demostrativas del quiero ser maestro 6

    Reply
  2. Germán Fiallos

    Cuándo se inicia Quiero ser maestro 7 ?
    ya van a ser dos años del QSM6 y nada del 7… xd.

    Reply
    1. Ecuador Post author

      Suscribase a nuestro portal para estar atento a nuevas publicaciones

      Reply
  3. Elizabeth Vergel

    Hola feliz noche. Soy docente de Biologia con 15 años de experiencia en educación superior. Trabajo en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y tengo un año sabático para mi mejoramiento profesional. Tengo un Doctorado en Educación, con una amplia experiencia en la investigación y publicaciones de articulos y trabajos cientifícos. Me gustaria saber si pudiese trabajar con ustedes por periodos de tiempo para así realizar el intercambio de saberes.

    Reply
  4. AMBAR JESENIA GRIJALBA OCHOA

    CUANDO SE ME PUEDO INSCRIBIR A QSM 7??

    Reply
  5. Wington Silfrido Vera Sabando

    Soy elegible bigente y no he dado la clase demostrativa luede indicarme cuando me toca dar

    Reply
  6. MILENA LEDESMA

    BUENOS DIAS, SERIAN AMABLES EN INDICAR CUANDO SON LAS PRUEBAS DE PERSONALIDAD PARA LOS ASPIRANTES A “QUIERO SER MAESTRO” QUE DIMOS LAS PRIMERAS PRUEBAS EN NOVIEMBRE 2017 REGION COSTA? MUCHAS GRACIAS

    Reply
  7. PRISCILA

    disculpen una consulta cuando se abren las incripciones al programa quiero ser maestro 7 gracias

    Reply
  8. Jose Luis

    Solicito muy comedidamente se sirva emitar una normativa precisa sobre la jornada de trabajo efectivo dentro del establecimiento educativo indicando como es considerado el tiempo de receso, tiempo de almuerzo. Asi tambien la duracion de periodo de clases. Hay establecimientos que toman de 35, 40 o de 45 minutos.
    En fin hora de entrada y hora de salida teniendo en consideracion aspectos señalados.
    Gracias por la atencion

    Reply
  9. Mayra Bautista Cacao

    Quiero ser maestra de ingles Escuela o colegio favor ayudarme gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *