Como denunciar al conductor de un bus en la ANT?

By | 20/06/2017

La ANT (Agencia Nacional de Transito) elaboro un portal web de denuncias en linea en el cual todos las personas podrán acceder a cualquier hora del día. Como denunciar al conductor de un bus ANT? es la pregunta que se hacen los ciudadanos cuando observan imprudencias realizadas por chóferes del transporte publico.

La institución recomienda denunciar inmediatamente este tipo de irresponsabilidades, según varios estudios, la negligencia de los conductores es la principal causa de graves accidentes en el país. Si el comportamiento del chofer te hizo sentir inseguro por diferentes motivos puedes hacer los siguiente, siempre y cuando se pueda comprobar acciones cometidas por el transportista.

Cabe destacar que se puede elegir si desea mantener en reserva su identidad.

Pasos para hacer una denuncia correctamente en la pagina web.

  1.  Ingresar a www.ant.gob.ec
  2. Dirigirse a la sección de contacto
  3. Seleccionar denuncia por Internet
  4. Digitar datos y subir fotos o vídeos.
  5. Escribir código de seguridad
  6. Enviar.

La herramienta en linea no solo sirve para denunciar este tipo de casos, también se puede realizar denunciar por corrupción que cometan en cualquiera de las agencias de la ANT, tener todas las pruebas necesarias para justificar su accionar ayudaran agilizar el proceso.

Denunciar las carreras de buses evitara que las persona que están en el volantes puedan ser fuertemente sancionados de acorde como lo establece la ley. Denunciar el irrespeto a las señales de transito y el exceso de velocidad  contribuyen a las autoridades de control a realizar su trabajo.

Las entidades como la CTE, ATM Guayaquil, AMT Quito y otras mas de diferentes ciudades del Ecuador realizan constantes operativos de control en las vías, para precautelar las vidas de los personas que utilizan este medio de transporte de pasajeros.

15 thoughts on “Como denunciar al conductor de un bus en la ANT?

  1. Martha

    Conductor de la linea 52 no quiso parar en el paradero de colon y chile argumentando que no se puede aunque ahi esta un letrero de la ATM que indica que la linea 52 debe parar ahi, me dijo que me bajara si no estaba de acuerdo que me recoja donde el paro, le dije que lo denunciara y me manifestó que el no estaba robando que lo denuncie, pone en peligro la vida de los pasajeros al parar en media calle. Bus 0088

    Reply
  2. María

    Me parece una falta de respeto subir y que el conductor junto a dos acompañantes se atrevan a intimidar y reírse de un pasajero, y de paso tener el atrevimiento que al momento de dar el suelto agarrar la mano y acariciarla para luego reírse en la cara de uno por ver la expresión de coraje al tener que recibir este tipo de acoso. La placa era GBE – 415, eso sucedió a las 4 de la tarde de este presente día viernes 22 de marzo

    Reply
  3. KELLY VITERI MOR

    Buenos días por motivo de trabajo tengo que trasladarme todos los San Carlos-Palenque
    El detalle es que me incomoda que el carro que va a Palenque, es decir la Mocacheña dice tener turno cada media hora, pero no es así pasan a la hora que les da la gana no respetan horarios, siempre tengo que esperar una hora el carro, a parte que el pasaje es caro ($2.25) para ser una hora de viaje y una vía asfaltada dan mal servicio se quedan parados 15 o 20 minutos en un punto llamado Jauneche y no avanzan.
    de manera muy comedida les pido alguna respuesta no creo que esto sea normal, alguien tiene que regular que si dicen que los turnos son cada media hora se cumpla¡¡¡¡ y si dicen cada hora se cumpla¡¡¡ pero que digan la verdad¡¡¡¡
    siempre se excusan que tienen unidades dañadas pero ellos tambien tienen otras rutas solo la ruta a palenque la dejan con huecos y el usuario tiene que esperar un tiempo exagerado ya que es el único transporte público que va a Palenque.
    gracias

    Reply
  4. Diana serrano

    Esperando la buseta en la paradara #75 san eduardo en guayaquil al momento de parar la buseta de la linea 49 el conductor de dicho carro disco 0517 paso de largo haciendo una señal obsena y me parecio muy mal por que no pedimos q nos lleven de gratis por algo se les paga un pasaje y no para recibir este tipo de vulgaridad..
    Y lo peor es que muchas veces no pasan por el paradero y pasan de largo empezando por la linea 8 q siempre se abre y no pasa x el paradero..

    Reply
  5. freed santiago boada andrade

    sali de riobamba a quito en un bus patria, pague con billete de diez y no me dieron el vuelto ese rato y me dieron un ticket que dice vuelto diez….me baje del bus y me olvide de pedir el buelto, pero no me quieren devolver ahora, eso fue el jueves 17 de mayo de 2018 y hoy lunes 21 me dijeron que espere a mañana al oficial del bus. Como reclamo mi vuwelto o como hago suspender a este bus ??????

    Reply
  6. Nancy Acuña

    mi queja es sobre los colectivos que no cogen a las personas de la tercera edad ni a los estudiantes solo porque pagan medio pasaje, sobre todo a los estudiantes que estudian en la tarde y en la noche. el 24 de abril del 2018 en la 26 y la K ; ocho alumnas pequeñas, una señora y yo no podíamos coger la línea 35-2, se nos pasaron tres de estas lineas porque estos chóferes no querían coger a esas niñas estábamos en zona oscura y muy peligrosa y estos mala gente aceleraba y nos esquivaban.
    Espero que la ATM tome carta sobre este asunto

    Reply
    1. Jorge Cabrera

      Soy ciudadano Ecuatoriano exactamente de la ciudad de Guayaquil solicito a ustedes y reclamo lo mas energicamente contra ustedes señores que tienen que ver con el transporte hay una linea 120 A com disco 2381 que tiene el escape roto o no que…..pero cada vez que acelera suenan todas las alarmas de los carros por la bulla que hace….yo me pregunto DONDE ESTAN LOS SEÑORES AGENTES DE TRANSITO que no lo paran a este irresponsable conductor por favor ayuden con esta denuncia o me verè obligado a denunciar personalmente por intermedio de camara de algunos medios de televisiòn porque han hecho caso omiso de la respectiva denuncia, cada minutos pasa otra 120 ahora es la B osea que circulan dos 120 a cada momento y es una bulla insoportable ok espero pronta respuesta soy un ciudadano Guayaquileño y abogado de profesiòn.

      Reply
  7. Patricia Muñoz Verdezoto

    Hoy en Este momento la cooperative De transporte posorja disco 23 q va a Playas varadero estan el triple De pasajeros salimos del terminal 9 y 30 y el bus puede feacasar somos 2 adults q estamos asficciados x tanto valor. No circula el aire. . Esta es una denuncia o llame a indicat como se debe proceder rug el chifer conduce rapids y puede suceder una tragedies. Celular 0995555394

    Reply
  8. Jorge

    vivo por el sector del barrio garay los transportes de la linea 120 A y 120 B hacen carreras de alta velocidad por la calle colon desde la 13 hasta andres marin y no hay un solo agente de transito para que los cite por el exceso de velocidad que ellos llevan, ademas solicitan los moradores del sector que hagan su rrecorrido por Pedro Pablo Gomez porque en la calle colon pasan muchas lineas de colectivos como la 41, 36 120 A y 120 B, se solicita que se eliminen muchas lineas o se vallan por otro lado. gracias y espero pronta respuesta.

    Reply
  9. Jenny magallanes

    Hoy lunes 22 de Enero 2018 en el paradero de puente Lucía .
    saliendo de la escuela …cruse la calle y Me embarque yo y mis dos hijos en bus un de la linea 120B donde un chófer todo molesto me dijo que me bajara por que le iba a pagar 15 ctvs lo que vale el pasaje del estudiante .. y me dijo bajese ya que tiene que pagar 30 cava pasaje completo
    ya que yo le dije señor yo voy a pagar mis 30ctvs de mi pasaje …y con voz altanera grito q me le bajara por queno le pagaba los 30 ctvs del niño ..hasta donde supuestamente subieron el pasaje ..diciendo que al usuario le iban a dar un mejor trato .. pero veo que es embano .., y al bravo de este sujeto le pague pasaje completo .. a ver si hacen algo con estos chóferes atrevido …

    Reply
  10. Edi

    Ya no sale la opción para poder poner una denuncia ya que el dia de hoy en Guayaquil del bus 63 a con número 2006 permitió subir a dos ladrones y comenzaron a » vender tarjetas » y comenzaron amenazar a un joven y el chofer viendo todo no abría las puertas de atrás del bus y comenzamos a decirle que abra las puertas y el chofer no quería y se puso más enojado aún y se les dijo que dejen al chico en paz y que abra las puertas de atrás y tanto gritarle abrió el bus , entonces estos son aptos de cómplice de estos ladrones;
    1. Permitió subir a ambos ladrones
    2. No quiso abrir las puertas de atrás
    3. Se puso más bravo el chofer.

    Reply
  11. MERCEDES

    con fecha 21 de noviembre a las 7pm en la ruta de El rocio unidad 0476, cogí el bus en las naciones unidas y amazonas , luego en la parada de la America y Mañosca el chofer no quiso abrir la puerta delantera para bajar, el bus estaba lleno y yo venia en la parte delantera, el dijo que yo venia en medio y que avancé, ni siquiera vi la puerta del medio ya que el bus venia lleno y ellos seguian recogiendo mas gente, adicional justo en esa parada un señor pidió subirse y el chofer no le quiso abrir todo para que yo no me pudiera bajar, y no le dió la gana de abrir hasta la parada del Colegio San Gabriel , los psajeros le decian que me ayude abriendo la puerta y el no quiso. Pongo esta queja ya que nunca he tenido problemas siempre he tomado esa ruta, pero anoche el chofer se portó necio y no le dió la gana de abrirme la puerta para que yo baje.

    Reply
  12. Fabiola Montesdeoca

    Como denunciar a un transportista de la cooperativa Alianza que ayer 27 de agosto 2017 en el turno de las 4 y 20 que salía de Guayaquil a Cuenca negó la venta de medio pasaje a un niño de siete años por no tener cédula de identidad a pesar de estar el niño presente aparte de su actitud grosera y prepotente. No tengo el número del bus ni la identificación del chofer porque acudí y presenté mi queja ante administración del Terminal Terrestre y fui asistida para la compra del medio pasaje para el siguiente turno.

    Reply
  13. mario lopez

    la informacion de la pagina hace perder el tiempo para poder denunciar a un conductor infractor.. no hay como pasar o subir directamente la foto grafia o el video del infractor hay que hacerlo solo publicamente en los canales de tv los cuales son medios informativos mas no sancionadores ..por otro lado esta muy bien que al denunciante se le pida los datos reales y que permanescan en reserna .. pero se supone que no hay datos de el infractor de trancito ademas del color de vehiculo placa y modelo que salga en la foto o video . en el momento que comete la infraccion. el http://www.ant.gob.ec lo lleva a un portal en donde se puede poner denuncias a personas y no da la opcion de enviar imagenes o videos.

    Reply
    1. Ecuador Post author

      Los Datos adicionales, imágenes y vídeo se los pedirá la ANT cuando se ponga en contacto con ellos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *