Coevaluación del portafolio docente Régimen Costa 2018 (Mineduc)

By | 13/06/2018

Revise toda la información de la  Coevaluación del portafolio docente Régimen Costa 2018  del Mineduc. La siguiente fase de coevaluación del portafolio docente se prevé que inicie el trece de junio hasta el 13 del próximo mes, según el anuncio hecho por la INEVAL en su portal oficial. Quién fue el delegado de dicho comunicado es el Subsecretario de Desarrollo Profesional Educativo; el que puntualizó. El diseño, aplicación de pruebas y demás instrumentos; que colaboran con la calidad y el desempeño de todos los miembros de la Institución (incluidos profesores, personal y alumnado) para mejorar la calidad de la educación en el Ecuador.

La normativa, tiene como meta regular el cumplimiento de las labores de los docentes de cada plantel. Por medio de pruebas  periódicas, generadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. El que consiste de dos etapas:

  • La primera, en que el maestro desarrolle su propio portafolio. Los mismos que fueron analizados para seguir con el proceso.
  • Como segunda medida se efectuará la Coevaluación , fase que se trabajará en conjunto con otro colega de la misma especialidad o asignatura; para llevar a cabo el esquema.

Recuerda unirte al grupo mas grandes de docentes en Ecuador en Facebook siguiendo este enlace. Al final de esta publicación te dejamos algunos PDF que te brindaran mayor información actualizada, no dudes en compartirlos a tus compañeros.

Procedimientos que ayudarán en las proyecciones futuras, siempre averiguando e implementando nuevas técnicas que sirvan para favorecer las funciones de los docentes. Siendo este un gran aporte para los organismos enfocados únicamente en la educación, más que todo de nuestro país.

Todas estas fases de avances, sí son tomados con responsabilidad y siguiendo con las indicaciones pertinentes con los reglamentos establecidos, serán vistas para efectuar posibles ascensos y recategorización. Todo depende de las entidades que agiliten el proceso y cumplan con lo expuesto.

A continuación se les agregará un enlace, para que conozcan más del tema. Ya observarán los pasos a continuar, con sus debidas descripciones y pautas. Las que tendrán que seguir paso a paso para no cometer errores en el transcurso del plan. Adicionando, la carta escrita por el Subsecretario Jorge Washington Orbe; donde comunica todo lo referente al tema tratado durante este tiempo, importante leerlo minuciosamente.

Si tienes dudas o sugerencias recuerda que puede dejar un comentario en la parte de abajo para que los demás compañeros maestros conozcan de tus dudas en nuestro portal y sean respondidas.

16 thoughts on “Coevaluación del portafolio docente Régimen Costa 2018 (Mineduc)

  1. FRELLA DIOLANDA PARRAGA MEDRANDA

    Muy buenas noches, señores del INEVAL, espero que al leer mi mensaje me ayuden con un problema que al ingresar al sistema para revisar mi portafolio no puedo acceder, solamente sale un mensaje diciendo ususario o clave incorrecta y no puedo ingresar, ayudenme lo antes posible.

    Reply
  2. JENNY BAJAÑA AVILEZ

    HOLA ME ENVIAN QUE NO E CULMINADO MI PROCESO DE LA ECOEVALUACION PERO YO YA LO ENVIE Y AHORA QUIERO REVISAR PERO NO PUEDO INGRESAR.
    QUIERO SABER COMO HAGO PARA VERIFICAR QUE ES LO QUE ESTA PASANDO

    Reply
  3. SILVIA VALDIVIEZO REYES

    Buenas noches señores de Ineval a mi celular me llegan mensajes que no he culminado el proceso de coevaluación pero yo ya lo hice reviso mi correo personal e institucional pero no tengo nada ningun mensaje por favor ayúdenme no se que hacer.

    Reply
  4. MONICA BAILON DELGADO

    BUENAS TARDES SEÑORES , AUN ME SIGUEN LLEGANDO MENSAJES QUE NO HE REALIZADO EL PORTAFOLIO…NO HE PODIDO INGRESAR PORQUE ESO YA SE CERRO

    Reply
  5. MARLY ANDRADE VÉLEZ

    Señores del INEVAL, ME ESTAN LLEGANDO MENSAJES A MI CELULAR QUE AUN NO HAGO LA COEVALUACIÓN, SIN EMBARGO, ESO LO HICE EN EL TIEMPO QUE USTEDES PUSIERON , POR FAVOR REVISAR MI CASO YA QUE LO HICE EN EL TIEMPO Y FECHA PREVISTA.
    En el mensaje me indican que revise mi correo institucional , lo reviso y no hay nada, reviso el personal y tampoco , por favor nuevamente tomar los correctivos en esta situación.

    Reply
    1. TANIA

      Muy buenos dias Señores del INEVAL de acuerdo con usted Marly es el mismo caso hice la coevaluacion porque es mi responsabilidad, pero la semana pasada empezo a llegar a mi telefono que el plazo culmina este 23 de septiembre, primeramente pense que era un recordatorio pero a la insistencia envie un correo al Ineval porque asi me lo describia en el mensaje, desde ahi he ido al Distrito de mi ciudad porque no podia ingresar a mi correo institucional me ayudaron a resetear la clave, abro mi correo institucional no han enviado absolutamente nada, les he enviado el numero de cedula que me solicitaron y no hay respuesta alguna y se cumple el plazo este domingo, por favor solicito de la manera mas comedida solucionar lo mas pronto posible.
      Saludos cordiales.

      Reply
  6. MARLY ANDRADE VÉLEZ

    SEÑORES DEL INEVAL.
    Mi nombre es Marly ANDRADE , EL INEVAL me envia mensajes en el cual me dice que no he cumplido con el proceso de coevaluació, pero yo sí lo hice en el tiempo y la fecha que ustedes indicaron , por favor revisen que pasa, reviso mi correo Institucional o mi correo personal y en ninguno hay mensajes de ustedes , solo me llega al celular . Me preocupa ya que la actividad ya fue hecha.

    Reply
  7. FRANCISCO ISMAEL LLAQUE ANDRADE

    Buenos días estimados miembros de INEVAL, me enviaron un mensaje indicándome que es la última oportunidad para que realice la coevaluación, pero yo ya la hice y la califiqué y además tomé una captura de pantalla sobre la finalización.
    Pero sin envargo ingreso con mi clave y no me acepta.

    Reply
  8. LENNY TATIANA ALVAREZ COBEÑA

    BUENAS NOCHES SEÑORES DE INEVAL, NO PUEDO INGRESAR AL SISTEMA , NO ABRE LA PAG CON LA CLAVE ENVIADA, , APARECE UN MENSAJE QUE EL REGISTRO NO HA SIDO CONFIRMADO, FAVOR AYUDENME A SOLUCIONARLO, PUES EL PLAZO SE TERMINA EL DIA 7, ME URGE REALIZAR LA COEVALUACION

    Reply
  9. HILDA MARIA SUAREZ VILLAO

    POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR NO PUEDO INGRESAR AL PROCESO DE COEVALUACION PORQUE ME MANDARON UN MENSAJE QUE NO HE TERMINADO EL PROCESO

    Reply
  10. Mariana Ante

    Señores del INEVAL he revisado muchos foros y me he dado cuenta que muchos maestros no culminaron la coevaluación por diversos motivos, por lo que solicito que es necesario delegar un ultimo plazo; porque los maestros no hemos cumplido por irresponsabilidad sino porque aun hay claves del correo institucional que no han sido otorgadas. Apelo a su comprensión.

    Reply
  11. MARITZA DÍAZ CEREZO

    buenas tardes srs. del INEVAL, PIDO MIIIIL DISCULPAS POR NO HABER REALIZADO LA COEVALUACIÓN NO ES POR IRRESPONSABLE SINO POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR. HE ESTADO CON MI HIJO EN EL HOSPITAL GUAYAQUIL DESDE EL 16 DE ABRIL, YA QUE TIENE CÁNCER MALIGNO, SALIENDO SOLO A LA INSTITUCIÓN PARA REALIZAR MI TRABAJO EN EL AÑO BÁSICO ASIGNADO, MI HIJO LE DIERON DE ALTA, DESDE AHÍ QUISE INGRESAR CON MI CLAVE PARA REALIZAR LA COEVALUACIÓN Y NO PUDE. Y AHORA PIERDO LOS PUNTOS. MIIIIIIIL DISCULPAS POR INFORMARLES MI CASO PERSONAL

    Reply
  12. Jacqueline Triviño

    Buenas tarde señores de Ineval a mi correo Institucional hasta la fecha no me han llegado los portafolio para la respectiva calificación no se que paso. por favor ayudenme con eso Gracias

    Reply
  13. Betsabeth González Bermúdez

    Buenas noches señores de Ineval a mi correo institucional no me han llegado los portafolios para la respectiva calificación y me llegan mensajes de textos diciendome q tengo que calificarlos sino perderé mis puntos pero no tengo nada en mi correo no se que paso. Por favor ayudenmen con eso. Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *