Certificado de no poseer vivienda en la ciudad de Guayaquil

By | 22/10/2021
certificado-de-no-poseer-bienes-guayaquil-registro-de-la-propiedad

Si te estas preguntando ¿Cómo saber si tengo una propiedad a mi nombre?, debes conocer que obtener un certificado de no poseer bienes en el Registro de la Propiedad de la ciudad de Guayaquil es muy fácil, el trámite se realiza en línea desde www.rpguayaquil.gob.ec.

Este documento suele ser usado en casos como: trámites en instituciones bancarias, postulaciones a planes habitacionales del Municipio, casos judiciales, trámites educativos, etc.

Imprimir certificado de no poseer bienes inmuebles en la ciudad de Guayaquil

(Es importante realizar el procedimiento desde una computadora) Para sacar el certificado de poseer o no poseer bienes, debes seguir al pie de la letra los pasos enlistados a continuación:

  1. Abre cualquier navegador e ingresa a la siguiente URL: rpguayaquil.gob.ec.
  2. Busca en el menú la opción ‘Servicios en línea’, luego elija el ítem ‘Solicitud de Certificados’.
  3. Digitar el número de cédula del solicitante y presione la tecla Enter.
  4. En este punto el sistema le solicitará actualizar sus datos de personales y de contacto para seguir con el proceso, hágalo en caso de ser necesario.
  5. Seleccione el servicio ‘Certificados’ y luego el uso que le va a dar al documento (por ejemplo programa habitacional).
  6. Despliegue la lista de ‘Tipos de Certificados’ y de clic sobre ‘Certificado de poseer bienes’.
  7. Escriba el número de cédula de la persona a certificar y presione el botón verde ‘Ir a resumen’.
  8. Genere la orden de pago (el valor es de aproximadamente $1.20).

Una vez realizado todos los pasos mencionados, solo queda cancelar el valor en línea mediante el botón de la plataforma o imprimir la orden y acercarse a cualquiera de los puntos de cobranza autorizados (Banco del Pacífico, Servipago, Pago Ágil, etc.).

Finalmente luego de haber pagado el costo del trámite, el Registro de la Propiedad le enviará el documento directamente a su correo electrónico, en un tiempo estimado de 48 horas.


Si tienes alguna duda sobre el proceso, puedes buscar en la parte inferior de la página del Registro de la Propiedad el icono para iniciar el Webchat de atención al usuario.

Otra alternativa para solicitar información o ayuda es escribiendo un mail a la dirección de correo electrónico contacto@rpguayaquil.gob.ec, recuerda que la respuesta a tu inquietud esta sujeta al horario de atención del personal (08h30 a 17h00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *