Capacitaciones y Cursos gratuitos en Socio Empleo | MDT

By | 31/07/2021
cursos-gratis-ministerio-de-trabajo-capacitaciones-socio-empleo

Las capacitaciones gratuitas o cursos virtuales del Ministerio del Trabajo (MDT) por medio de la plataforma Encuentra Empleo (antes Red Socio Empleo), están disponibles para su inscripción durante todo el año 2021.

El proyecto fue creado por el MDT, entre sus servicios principales podemos encontrar: elaboración de hojas de vida, las empresas pueden publicar sus ofertas laborales, aplicar a vacantes de trabajos en cargos públicos y privados, capacitaciones constantes gratuitas, etc.

Pasos para inscribirse en los cursos y capacitaciones de la Red Socio Empleo

Para aplicar a a las capacitaciones, la persona interesada debe revisar los siguientes pasos:

1.- Abrir la página web Encuentra Empleo;

socioempleo.trabajo.gob.ec

2.- Abrir el menú izquierdo, haciendo clic sobre las tres rayitas y seleccionar el ítem ‘Capacítate en línea‘.

3.- Se pueden conectar por cualquiera de las dos opciones, ‘Seguridad y Salud‘ o ‘Encuentra Empleo‘. Hacer clic sobre el botón ‘Encuentra Empleo’

ministerio-del-trabajo-cursos-virtuales-capacitaciones-gratuitas

La diferencia es que en la primera alternativa solo están enfocadas capacitaciones sobre seguridad en el trabajo y salud ocupacional. Por otro lado la segunda opción es la más variada, aborda un sin numero de temáticas y rubros (contabilidad, informática, administración, educación, artesanía, finanzas, recursos humanos, ofimática, etc.)

4.- Revisar los cursos disponibles, y aplicar a alguno de ellos, presionando el botón ‘Registrar’, luego debes conectarte según la fecha indicada por medio del enlace publicado.

La mayoría son realizados en la plataforma Zoom o Google Meet a través de videoconferencias, por este motivo debes tomar en cuenta si cuentas con las accesorios necesarios para conectarte el día y la hora del curso.

También existen unas pocas capacitaciones presenciales, pero se encuentran pausadas debido al contexto en el que se encuentra el país.

Los reconocimientos, certificados o títulos por cada capacitación realizada varia, pues existes algunos con costo, otros totalmente gratuitos y en algunos no dan ningún comprobante del curso efectuado, sin embargo en este último queda la experiencia personal y el conocimiento aprendido que puedes mencionar al momento de aplicar en una plaza trabajo.

Es muy importante preguntar en los datos de contacto de cada curso, toda la información sobre el mismo, para después no llevarnos alguna sorpresa.

Si eres de Guayaquil, quizá te interese leer también sobre los cursos laborales que oferta el cabildo de la ciudad.

One thought on “Capacitaciones y Cursos gratuitos en Socio Empleo | MDT

  1. norma esparza arias

    buen dia no he recibido link para la capacitacion n de hoy que es a las 6pm
    0985819076

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *