campusvirtual.unemi.edu.ec Universidad Estatal de Milagro

By | 09/12/2018

Conozca cómo ingresar al Campus Virtual de la Unemi Universidad Estatal de Milagro, si tienes dudas o no sabes como ingresar, aqui conoceras todos los pasos y consejos para no tener problemas al entrar a la plataforma virtual.

Unemi Online es una plataforma de e-learning flexible que incluye sitios para ayudar al aprendizaje, investigación y colaboración. En la sección denominada Tus sitios se muestran como enlaces a lo largo de la barra superior, empezando con tu sitio privado. Mi sitio te ofrece un resumen de la actividad de tus sitios y te permite personalizar tu experiencia en Aula en linea. En él se pueden visualizar las materias de Admisión según tu carrera.

Pasos para ingresar al portal  de internet Universidad Estatal de Milagro – UNEMI:

  1. Dirigete a http://campusvirtual.unemi.edu.ec para iniciar sesion en tu teléfono móvil o computadora
  2. Escribe tu usuario y contraseña (¿No sabes cuales son? Es tu numero de cedula C.I)
  3. Presiona el botón ingresar
  4. Si no recuerdas tu password, seleccionar el link ¿Ha olvidado su contraseña? Donde podrá restablecer su contraseña, Introduciendo su dirección de correo electrónico.

Consejos:

Recuerda que al ingresar por primera vez tienes que realizar un cambio de clave, por tu seguridad. Para hacerlo accede a la sección llamada “cuentas de usuario” donde se muestran detalles de tu cuenta, podrás ver tus nombres completos, mail, ID de usuario, seleccionar “modificar detalles” para cambiar tu password.

Si tiene problemas para acceder a la página, siempre intenta ingresar en la noche o madrugada, ¿Porque? a esas hora no existen muchos usuarios en línea y puedes entrar sin dificultades.

Al acceder a cada materia o asignatura puedes revisar el menú de temas donde podrás ver lo que se realizará en la semana. Foros: Donde se podrá participar con otros compañeros. Recursos: Imágenes y enlaces, documentos proporcionados por el docente tutor. Chat: Área donde se puede conversar con otros estudiantes. Tareas: Donde se puede enviar los deberes, en word o cualquier otro formato. Participantes: Se puede ver todos los estudiantes en lista que participan en cada materia, foto, nombres y rol que tiene, puede ser Student, Teaching Assistant, Instructor. Calificaciones: Sitio donde se puede ver el Informe de notas.

También existe otro sistema aparte llamado SGA (Sistema de Gestión Académica) el mismo que se puede ingresar en la dirección web https://sga.unemi.edu.ec sistema que sirve tanto para estudiantes presenciales y en línea. Otro portal que sirve solo para los que asiste fisicamente a la universidad es http://virtual.unemi.edu.ec

Lista de todas las carreras virtuales que ofrece la UNEMI en el campus virtual

One thought on “campusvirtual.unemi.edu.ec Universidad Estatal de Milagro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *