Se suspende el Censo Docente del Ministerio de Educación 2017

By | 27/07/2017

El Ministerio de Educación informo que se suspende temporalmente el censo docente 2017, por medio del memorando  Nro. MINEDUC-SDPE-2017-00730-M emitido el día de hoy 26 de julio del 2017, se comunico a todos los directores distritales esta información, debido a la lentitud en las redes informáticas de la pagina web educacion.gob.ec. A continuación el mensaje enviado:

Como es de su conocimiento desde el día 22 de mayo del 2017 se ha venido desarrollando con total normalidad el proceso de CENSO DOCENTE OBLIGATORIO a todos aquellos maestros que mantienen una partida activa en el Ministerio de Educación.

A partir del 25 de Julio del 2017 a las 22h00, inició el proceso de inscripción para la primera fase del concurso de méritos y oposición denominado “Quiero Ser Maestro 6”, en tal sentido, se han venido experimentando demoras en la respuesta del sistema informático; por tal motivo, ambos sistemas no están respondiendo de manera eficiente.

Con este antecedente, debo señalar que se SUSPENDE el proceso del CENSO DOCENTE, hasta que se finalice el proceso de inscripción antes mencionado, la fecha de reinició del CENSO se indicará una vez que haya pasado la alta demanda de registro a través de este mismo medio.

Una vez que se retome el censo docente se dará prioridad al censo a:

1. Docentes elegibles vinculados ya sean de Nombramientos Provisionales o Contratos.
2. Docentes vinculados al Magisterio que están por perder la elegibilidad.
3. Docentes vinculados al Magisterio que ya perdieron la elegibilidad.
4. Docentes elegibles no vinculados al Magisterio

Se enviará en las próximas horas la base de datos con todos aquellos docentes prioritarios en la lista anterior para que se realice el censo. Se solicita socializar este MEMORANDO a nivel distrital a todos los analistas y Jefes de Talento Humano. Con sentimientos de distinguida consideración. Atentamente, Ana Isabel Cano Cifuentes.

Descarga el documento PDF oficial AQUÍ.

  

4 thoughts on “Se suspende el Censo Docente del Ministerio de Educación 2017

  1. LOURDES SÁNCHEZ QUISPE

    Buenos dias yo ya cumpli con el censo pero tengo un gran problema que dicen que yo tengo nombramiento provisional , cuando mi nombramiento fue definitivo y di todos los examenes que pedian y gane el concurso en Posorja y luego para el cambio tambien concurse y gane en guayaquil parroquia Febres Cordero porq eso decia la ley que para el traspaso tenia que dar denuevo examenes y ser elegible.
    Sr. Ministro por favor solucione mi caso.

    Reply
  2. Dolores Alcivar

    buenas tardes, con mucha pena tengo que decirlo, pero me parece innesesario un senso que no tiene logica, ya que la informacion que solicitan se encuentra en la base de datos del ministerio, como es posible que me llamen los almacenes para que yo compre y saben todo de mi, los bancos llaman a ofrecer sus tarjetas y prestamos xq tienen toda nuestra información? de donde la obtienen? esa es la pregunta… y cómo es que el ministerio no sepa de nosotros aun teniendo nombramiento definitivo? Por favor ya basta de tanto maltrato al docente.

    Reply
  3. Lic. Manuela Borbor Montenegro

    Buenos dias deseo inscribirme por primera vez para ser docente.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *