Temblor en Ecuador – Fuerte Sismo en Esmeraldas

By | 15/01/2021

La mañana del día viernes 15 de enero del 2021 se registro un fuerte sismo en Ecuador, en la ciudad de esmeraldas también conocida como la ciudad de san mateo de las esmeraldas. El instituto geofísico entidad que monitoreando la actividad sísmica y volcánica en Ecuador publico mediante su cuenta de Twitter la información referente al movimiento telúrico, Temblor en Ecuador – Fuerte Sismo en Esmeraldas.

SISMO ID: igepn2021bajz Revisado 2021-01-15 05:35:13 TL Magnitud:4.70 Profundidad: 10.00 km, a 32.53km de Esmeraldas, Esmeraldas, Latitud: 1.2191 Longitud:-79.8020 Sintió este sismo? Reportelo! en https://bit.ly/35F0zYz Sismo Ecuador.

Formulario de Google para recopilar información. Este formulario permite al usuario describir rápidamente los efectos del sismo sobre las personas y las edificaciones para evaluar la intensidad macro sísmica de acuerdo con la Escala Macro sísmica Europea (EMS-98). Temblor en Ecuador.

Muchas personas reportaron en redes sociales Temblor hoy en Ecuador de la madrugada, este seria uno de los últimos sismos que reporta la cuenta de twitter del @IGecuador. Según comentario en redes sociales fue Moderado y de largo tiempo, después se sintió q seguía moviendo.

Arturo en Facebook: «Después del temblor fuerte se quedó como temblando suave»

Manuel en Twitter: «Fuerte y con algunos segundos de duración»

Rosa en Instagram: «Fuerte en Esmeraldas Tonsupa favor informar posible Tsunami»

Miguel en Twitter: «Un sismo de esa magnitud tan baja como en este caso no genera ni siquiera variaciones en el mar. Para la generación de tsunami es necesario mínimo un sismo de M7 o mayor y profundidad menor a los 30 km.»

Carlos en Facebook: «Excelente muchas gracias su respuesta, precisamente me encuentro en Esmeraldas y siempre causa preocupación por desconocimiento pues se sintió fuerte por acá, Fuerte en Esmeraldas… aproximadamente durante 12 segundos.»

María en Twitter: «Muy fuerte se sintió en el panecillo, Esmeraldas. Desde el 8 no ha parado de temblar, Está temblando muy seguido en Esmeraldas y en un horario específico. Podrían informar debido a qué esta sucediendo?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *