Esta solicitud surge en medio de crecientes preocupaciones en la comunidad internacional acerca de las acusaciones de corrupción y abuso de poder durante su mandato en Ecuador.
7 senadores de Estados Unidos piden investigar a Rafael Correa.
¿Qué piden los senadores de EEUU?

Siete senadores de Estados Unidos han dado un paso significativo al presentar una solicitud al presidente de Estados Unidos para que se investigue y se declare responsable al expresidente de Ecuador por una serie de delitos cometidos en su país de origen.
A pesar de que el Senado estadounidense cuenta con un total de 100 senadores, esta iniciativa destaca por su importancia y relevancia en el ámbito internacional.
La presentación de esta solicitud plantea preguntas cruciales sobre la responsabilidad de los líderes políticos en el escenario internacional y pone de manifiesto el papel crucial que juega Estados Unidos en la promoción de la justicia global.
¿Cuántos senadores hay en Estados Unidos?
Un grupo compuesto por tan solo el 7% de los senadores firmando un documento en el Senado de los Estados Unidos representa una minoría significativamente pequeña en la cámara legislativa.
Dado que hay un total de 100 senadores, esta cifra refleja la importancia de construir consensos y apoyo más amplio para que una iniciativa o solicitud tenga un impacto significativo en el proceso.
El 7% puede considerarse un número limitado en términos de influencia política.
¿Qué dice Rafael Correa?

En respuesta a la solicitud de los senadores de Estados Unidos, Rafael Correa emitió un tweet a través de la red social X, expresando que estaban desesperados y acompañando su comentario con emoticones de risa.
Además, en su tweet, mencionó si el senador Bob Menéndez estaba incluido en la lista de senadores que realizaban la solicitud, ya que él se encuentra siendo investigado por presuntos casos de corrupción en Estados Unidos.
Miembros del congreso de Estados Unidos piden investigación a Guillermo Lasso
El 12 de abril de 2023, miembros del Congreso de los Estados Unidos también presentaron una solicitud de investigación en contra del gobierno ecuatoriano y su presidente, Guillermo Lasso, debido a las recientes investigaciones en el país, entre las que se incluye la denominada “Caso León de Troya”.
Que decir de esta nueva patraña de 7 senadores inescrupulosos que quieren dañar la imagen de una personalidad tan distinguida como Rafael Correa, quién luchó a brazo partido por los más pobres y ubicó a aquellos traza pueblo a que pagaran sus impuestos y y darle un trato más humanos a los trabajadores de sus empresas privadas. Hasta cuando tenemos que soportar a estos yanquis que se creen dueño del mundo y inmiscuirse en los estados soberanos. Pueblos de todo el mundo tenemos que despertar, no aceptar que otros nos impongan sus designios.
A UNA PERSONA HUMANA, O, PERSONA JURÍDICA, NO SE LE PUEDE DAÑAR SEÑALANDO SUS ERRORES, SINO MÁS BIEN, SE DEBE EXPONER NUESTRAS VIRTUDES E INDICANDO COMO SE LAS CONSIGUE…..
(humano que no posee virtudes, juzga los errores del prójimo)