Red de Maestros propone que un Docente gane MÍNIMO $1.020

By | 12/05/2017

La Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa propone varias reformas a la Ley de Educación vigente, son mas de 20 artículos que harán llegar al nuevo Presidente del Ecuador que se posicionara este 24 de mayo del 2017.

Los organizadores de la Red de Maestros iniciaron proceso de socializacion de las mejoras, que posiblemente se implementen en la Ley de Educación, según las propuesta que se plantean, quieren establecer una norma de ascenso igual que las instituciones de seguridad publica, que se medirán  según sus méritos,tiempo de servicio y capacitaciones.

La agrupación docente pretende que estos temas sean tratados en la primeras semanas del nuevo gobierno, se plantea que los salario de los profesores se asimilen con los de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, se prevé un que un educador mínimo debe ganar $1.020 al ingresar al Magisterio Nacional, esta cifra con el pasar el del tiempo iría en aumento.

Docentes del país se muestran a favor de las las propuestas que se están presentando, actualmente un maestro que ingresa al sistema del gobierno como profesor percibe un salario de $817 cada mes.

Entre otros temas que serán analizados y debatidos serán la elegibilidad para obtener los nombramientos definitivos, el fortalecimiento con la UNAE (Universidad Nacional de Evaluación) para impulsar las instrucción en la docencia, cargos directivos, administrativos y de apoyo al Sistema Nacional de Educación, solicitud de traslado de docentes que alcancen por lo menos 2 años de antigüedad.

FUENTE: El Telégrafo.

55 thoughts on “Red de Maestros propone que un Docente gane MÍNIMO $1.020

  1. Napoleon freire

    Cuando piensan arreglar los sueldos de los maestros que siguen ganando 675 dolares a pesar de tener algunos años de servicio……….! Gracias!

    Reply
  2. JULIA

    HOLA BUENAS TARDES SOY DOCENTE DE MAGISTERIO CON NOMBRAMIENTO PROVISIONAL DE TERCER NIVEL OSEA DE INGENIERA AGRONOMA GANO 817 DOLRES. Y ME HACE FALTA

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *