Protocolo ante Atentados en Instituciones Educativas Ecuador (Ministerio Educación)

By | 16/05/2018

¿Que se debe hacer antes estas situaciones? En el siguiente PDF conocerá toda la información brindada por el Ministerio de Educación del Ecuador, ha implementado un método de evacuación, para el resguardo ciudadano. En caso de ser notificados por amenaza de bomba en las Instituciones. Preocupándose en preservar la vida de todos los que se encuentren dentro del plantel y en sus alrededores. Al final del articulo encontrara el manual Protocolo ante Atentados en Instituciones Educativas Ecuador.

El protocolo de seguridad, impuesto por el departamento de Dirección Nacional de Gestión de Riesgos, se implementó ante las continuas problemáticas con el vecino país de Colombia. Ya que debido a la falta de acuerdos e incumplimiento de normas, se han suscitado amenazas de artefactos explosivo en diferentes Planteles educativos del país.

Las autoridades de las entidades educativas, se encuentran informados de que deben hacer y cómo actuar ante una amenaza explosiva. Primero comunicando al 911, de la situación, para que ellos pasen directamente la llamada al SGR.

Cabe mencionar que las alertas falsas de atentado, serán debidamente sancionadas con privación de libertad o multas. Estos centros fueron adaptados, para resguardar la seguridad ciudadana, de modo que al realizar llamadas falsas, se estará poniendo en riesgos otras vidas que realmente se encuentren en peligro.

protocolo de seguridad para instituciones educativas

protocolo de seguridad para instituciones educativas

Los encargados de garantizar la seguridad de la comunidad, deberán ingresar de forma inmediata a la Institución, con el equipamiento necesario para desarmar dicho artefacto o impedir dicha detonación.

La colaboración es de suma importancia, ya que se tendrá que mantener la calma para evacuar a todo el personal incluido el alumnado. Comunicando previamente a los tutores de los alumnos, para que retiren de manera inmediata a sus hijos del lugar.

Descargar Protocolo ante Atentados en Instituciones Educativas Ecuador

Importante llevar consigo identificación, para poder retirarlos. Los representantes, que aún no han podido ir a ver a sus menores, se los mantendrá bajo el cuidado del maestro de aula, que se encuentre en ese momento. Tanto el Ejército como la Policía Nacional son los únicos delegados de dar la alerta de evacuación.

Para más información del tema, se les agrega un enlace a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *