Plataforma Docente 2018 (Gestión de Control Escolar) Ministerio de Educación

By | 16/04/2018

El Ministro de Educación Falconí, informó de la nueva plataforma de control escolar 2018 este mes; comunicando a todos los presentes, del nuevo sistema pensado en el maestro AThenea 4.0. Destacando los avances actuales y eliminado consigo el antiguo método de Athenea, para dar paso a la Gestión de Control Escolar, aportando mayor agilidad en el registro de calificaciones, asistencias y planificaciones curriculares en herramienta en línea SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTROL ESCOLAR 2018.

Ayudando a que el docente después de culminar sus labores del día, pueda descansar en su casa con la mayor tranquilidad, ya que el programa aminora la cantidad de tiempo, siendo sólo unos quince minutos que le tomará subir información o enviar por este acceso las calificaciones actualizadas en el sistema Ecuador.

En lo referente a asistencias, no se necesitará una anotación diaria, más bien se notificarán las inasistencias (cálculo hecho de por los días asistidos) sin importar si estas sean justificadas o no. Con respecto a las calificaciones, se trabajará mediante una plantilla, quien se encargará de llevar la cuenta automáticamente; lo mismo sucede con el plan curricular. En las tres modalidades anteriormente expuesta, se enfatiza que el margen de error disminuye considerablemente.

La aplicación web del Mineduc empezará a funcionar con el inició de escolar costa 2018-2019.

Beneficiando a las instituciones educativas y a sus docentes Ecuatorianos, al ingreso del sistema sin existir mayor problema, para acceder al informe por alumno. El Ministerio de Educación por motivo de mejorar y reforzar más los conocimientos, donará 12’000.000 dólares en proyectos de capacitación, a las instituciones en la que sus alumnos presentaban bajo rendimiento educativo (visualizado según los resultados de Ser Bachiller) Plataforma Docente 2018.

Proceso en que los estudiantes se les brindará la oportunidad de mejorar sus notas, para aplicar a las universidades del país. Se tomará en consideración para estos cursos la asistencia y el cumplimiento de tareas. Es importante que el alumno se comprometa y asimile toda la información que será impartida en la capacitación, porque de esto depende su futuro.

¿Como descargar la plataforma de gestión escolar?

Recuerde que usted podrá acceder a la nueva programa en la siguiente dirección web WWW.EDUCARECUADOR.GOB.EC

Volviendo al tema de los educadores, se está contemplando en mejorar los procedimientos de sectorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *