Milenka Fernanda Arreaga Moncayo – Testimonio de Vida

By | 23/01/2018

Conozca el testimonio de Milenka Fernanda Arreaga Moncayo, Sobreviviente de cáncer y drogadicta en proceso de recuperación, es parte de la descripción que brinda en su red social. Su historia es muy tocante y sincera, utiliza sus medio sociales para enviar mensajes de apoyo y certificar que la recuperación si existe.

A Continuación podrás leer detalladamente su vida y cómo pudo superar su enfermedad y salir del mundo en el que se encontraba, actualmente fomentan programas de rehabilitación. Si crees que este artículo le puede servir a alguien de tu entorno social o familiar compartelo!


Hola, mi nombre es Milenca Fernanda Arreaga Moncayo y les voy a compartir mi testimonio. Nací en mayo 15 de 1998 y vengo de un hogar disfuncional; a los 2 años de edad mi papá se fue de casa. Crecí sin él y también sin una madre gracias a su alcoholismo, mis tíos me criaron pero yo no me sentía parte de ellos y yo solo quería a mis padres juntos protegiéndome.

A medida que fui creciendo me volví una niña callada y temerosa.. A los 5 años abusaron de mí, sin duda fue uno de los peores días de mi vida. Me volví más callada y sentía que yo tenía culpa por la cual abusaron de mi! Me sentía rara, culpable y obvio mi auto compasión subió a mil.. y desde ese momento ya tenía dolor y rencor en mi corazón.

A los 7 años mí mamá descubre que tengo cáncer… fue muy duro para mi y mi familia, fueron 2 años de continua lucha, 2 años de quimioterapias…. mi mamá hizo de todo por mantenerme viva!!! Trabajaba más de 10 horas para pagar mi estadía en solca, me llevó a Chile para hacerme un examen médico ya que en Ecuador no lo hacían, fue ahí que mi mamá se entera que tenía metástasis 😢.

A pesar de lo sucedido mi mamá nunca lloro delante de mí, pues siempre me sonreía y hacia que mis días llenos de dolor y de agotamiento se convirtieran en días felices, llenos de amor y esperanza para mi ❤ cuando llegamos a Ecuador y mi mamá mostró los exámenes a equis doctor que trataba mi enfermedad, él le dijo que yo ya no tenía esperanza y me desahuciaron y yo sin saber que pasaba en ese momento o que tenía poco tiempo de vida le dije a mi mamá postrada en una cama que yo ya no puedo más, que me deje ir con Dios porque yo ya estaba cansada del dolor…

En ese momento se agotaron mis fuerzas y fue ahí que mi mamá decidió entregar mi vida hacia Dios y yo entregue mi vida a él. Pasó el tiempo y seguía viva, definitivamente Dios tiene algo maravilloso que hacer en tú vida y tú tienes un propósito me decían muchas personas.

Seguí creciendo pero con odio, vacío y rencor hacia mis padres… a mi papá por dejarme de pequeña y a mi mamá por preferir el alcohol en vez de mi… por no ponerme importancia ninguno de los dos y porque ellos tuvieron la “culpa” de que me tocaran de niña por No haberme puesto la atención que yo necesitaba..

A los 12 años comencé a salir a fiestas organizadas, me ofrecían de todo, de hecho probé alc0hol y tabac0 pero no me enganche hasta después que cumplí 15 años.. comencé a salir a discotecas, raves, montañita etc, y así fue como me enganche con la w33d, alc0h0l y tabac0.. Yo solo quería olvidarme de mi dolor y sentirme feliz.

Para esto hombres iban y venían mayores a mi porque quería encontrar protección en ellos o mejor dicho “amor de padre” cuando si tenía un papá! Pero yo lo alejaba porque lo odiaba y era un completo desconocido para mi.

Ya tenía 16 años y mi consumo era cada vez más fuerte, ya no solo consumía los fds sino que eran todos los días hasta en el colegio!! Y yo juraba que lo podía controlar y era tan astuta que mentía tan bien para que nadie se enterara de que era una persona vacía, llena de odio y peor que se enteraran de que Milenca Arreaga es una DR0GADICTA! Ya no me importaba nada ni nadie, mi familia comenzó a ser un estorbo para mí y yo solo quería una dosis más ! Ahora consumía varias sustancias.. y la típica frase “cada adicto con su dr0ga favorita” y la mía era la c0caína.. la consumía por el efecto que causaba en mí y que adormecía todos mis sentimientos..

A muchas personas enganche con las dr0gas y me siento culpable de eso.. me volví una persona que solo aparentaba estar bien por fuera cuando por dentro estaba muerta.. en la sociedad en la que me desenvolvía querían a las modelos cada vez más flacas y comencé no solo a consumir c0caína todos los días sino que me convertí en anoréxica y bulímica! Me sentía presionada, quería ser perfecta!! Pero cómo lo iba a ser si era una dr0gadicta activa??? Odiaba mi vida, quería parar pero no podía.. lo tenía todo pero aún yo sentía que me faltaba algo! Sentía impotencia, me encerraba en mi cuarto a llorar de lo horrible que me sentía, de lo sola que estaba y lo mala que me había convertido… intente suicidarme pero no pude porque por dentro se que quería vivir y ser libre pero no sabía cómo!! Estaba harta, le decía a Dios que me perdonara que no volvería a drogarme pero que quería ser libre y feliz.. y al día siguiente lo volvía hacer.

Una vez mezcle de varias sustancias, me dio una sobred0sis!! El pecho se salía de mi, mi cuerpo estaba adormecido, no podía hablar y tampoco moverme pero en mi cabeza me repetía una y otra vez Dios por favor no quiero morirme sálvame.. y lo hizo😭que locura que Dios me haya salvado de un cáncer terminal para después morirme en dr0gas verdad? sin embargo al día siguiente lo volví hacer y mis días eran terribles.. hasta que un día mi mamá se enteró de la triste realidad de su hija y decidió internarme en un centro de rehabilitación y créanme fue lo mejor que ella pudo haber hecho!

Por fin dije que Dios había escuchado mis súplicas y como nunca tenía una tranquilidad mental, física y espiritual. Engañe a mi familia y les pido perdón por eso llevaba una doble vida.. una de niña buena y la otra de dr0gadicta.. muchos se preguntaron y se preguntaran como?? Cuando?? Donde?? Y por qué?? No parece que se dr0g… ahora yo les digo que aceptabilidad social no equivale a recuperación, solo me ponía máscaras y aparentaba ser feliz pero no lo era nunca lo fui y nunca nadie lo es en dr0g.. quería buscar felicidad pero la busque en el infierno.

En la clínica de rehabilitación supe que no era responsable de mi adicción pero si de mi recuperación, que era una persona enferma y que mi enfermedad abarca más que el consumo de dr0g.. me enseñaron a amar a Dios y a creer ciegamente en él y el gran propósito que él tiene para mi vida , me enseñaron a amar a mis padres sobre todas las cosas y que lo único que yo tengo es a Dios y a ellos.. todo lo demás eran excusas por la cual yo decidí dr0garme. Amo a mi familia, me amo a mi! Amo mi vida como es ahora y estoy agradecida con Dios, mi clínica de rehabilitación y mi familia, por ellos estoy viva y aprendí a valorarme como persona.

Pido perdón a todas las personas a quienes hice daño y estoy dispuesta a hacer todo por enmendar el daño causado.

Es muy difícil luchar contra la enfermedad de la adicción pero por nada del mundo puedes volver a consumir!! La vida sin dr0gas es maravillosa y si yo puedo, TU PUEDES 😊 muchos de ustedes pensaran que como somos jóvenes necesitamos diversión y eso nos da las dr0gas verdad? Eso no es diversión! Diversión es tu familia.

Informacion sacada de @fernandaarreaga15 en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *