Generar Comprobantes de pagos o planillas IESS Imprimir por Internet

By | 05/08/2018

Para obtener los comprobantes de pagos o planillas del Seguro Social Ecuatoriano; los trabajadores podrán acceder a ella, gracias a la plataforma creada por el mismo IESS en linea. Para que sus asegurados puedan llegar a concretar los trámites pertinentes; evitando así algún tipo de retraso en sus cancelaciones. Para no correr el riesgo de que sus beneficios tengan que ser suspendidos de manera perenne, debido al incumplimiento de sus obligaciones.

Al generar el comprobante aparecerán: los nombres completos del usuario, la numeración o codificación designada por cada documento, detalles de cancelación (deuda pendiente o información de los últimos meses). Los ciudadanos tendrán que acercarse a realizar su respectivo depósito a las entidades bancarias correspondientes, una de ellas es Servipagos. Sí desean más información o aplicar para otra averiguación puede entrar a la página del Seguro Social.

Los servicios obtenidos por medio de este portal, son totalmente gratuitos. A continuación , se les brindará la información de cómo ingresar de manera correcta al sistema, Comprobantes de pagos o planillas IESS Imprimir por Internet:

¿Como sacar comprobante de pago mediante la plataforma web?

  • Primero será necesario entrar a www.iess.gob.ec
  • Seleccionar con el puntero en IESS en Línea y Nuevo Sistema de Empleadores
  • Para después colocar los datos como número de cédula y clave personal del seguro.
  • Posteriormente se procederá a oprimir en la palabra Ingresar
  • Deberá dirigirse a la sección de comprobante de pago mora patronal
  • Luego se necesitará seguir con la búsqueda de la impresión
  • Y como último paso presionar en la alternativa de Imprimir papeleo

También se podrá acceder al Iess planillas de pago afiliación voluntaria en la aplicación web.

Los abonos pueden ser debitados por una cuenta propia de la empresa (por mes) o lo podrán hacer por el modo convencional de entidades financieras. Importante e indispensable no olvidarse que después de haber efectuado el pago, este tiene que imprimirlo como nuevo, para que aparezca directamente en el sistema como cancelado. Son varios los trámites que se pueden llevar a cabo en línea, sin necesidad de acercarse de forma directa a sus oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *