¿Cuándo inicia Semana Santa en Ecuador 2018? Fecha, Feriado

By | 22/03/2018

Conozca ¿Cuándo inicia Semana Santa en Ecuador 2018? mire la Fecha, los días de Feriado entre otros datos importantes. Muchos ecuatorianos conocemos de la semana santa, como una celebración litúrgica, donde se recrea las diferentes etapas y momentos vividos por Jesús; desde el momento que compartió con los apóstoles, luego con la crucifixión, sepultura y culminando con la resurrección(mediante la recreación del viacrucis). Legado que nos dejaron nuestros antepasados, de cómo celebrar estas fechas, en especial los católicos, que durante esa semana adoptan el modo de reflexión como prioridad.

A los visitantes, se les da el momento preciso, para conocer los diferentes sitios de mayor demanda turística; sea Costa, Sierra u Oriente.

En la ciudad de Guayaquil se hace el tan conocido recorrido de las siete Iglesias y de la procesión del Cristo del Consuelo, mientras que en Quito, es “La de Jesús del gran poder”, en Riobamba”La del Señor del buen suceso”.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, empiezan la semana con baños de purificación , rituales chamánicos y luegon dan paso a los diversos grupos culturales donde hacen un relato significativo de Kasama(nuevo amanecer), culminando con una misa campal.

La comida típica para estas fechas no puede faltar lo que son las humitas, tamales, viche de pescado, torta de yuca, enrrollado de papa con atún, diversidad de especialidades en mariscos y la fanesca.

La fanesca es el más pedido porque contiene una serie de granos que junto con el zapallo, pescado y leche que lo que produce en sus comensales es una gran satisfacción por el festival de sabor que hay en cada ingrediente. Su origen se remontan a la celebración de los indígenas, que lo crearon para dar inicio a la época de cosecha, llamado “día del fuego nuevo” y debido al transcurso de los años lo adoptaron para la Semana Santa .

Para estos días se aprovecha de una manera sana en visitar los diferentes puntos del país sin dejar de lado el momento de meditación u oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *