Consultar Fondos de Reserva y Cesantía IESS por Internet

Conozca la nueva forma de consultar Fondos de Reserva y Cesantía con la nueva plataforma virtual desarrollada por el IESS. Todos los ciudadanos que estén interesados en verificar de manera rápida lo podrán realizar siguiendo los pasos que describiremos a continuación.

La información que entrega el Iess mediante esta aplicación online se pueden encontrar distintos datos personales del ciudadano. Para acceder a todos los reportes de su cuenta primero debe dirigirse al portal de Internet oficial e iniciar sesión con su usuario y contraseña en app.iess.gob.ec.

Para revisar sus fondos de reserva lo puede hacer mediante este enlace, si desea ver sus fondos de cesantía puede dirigirse AQUÍ y seguir las instrucciones mencionada aquí abajo para saber cuánto tienes acumulado actualmente en el IESS y poderlo solicitar.

Pasos a seguir para revisar por Internet los fondos de la cuenta individual del trabajador con su historial laboral:

  1. Ingresar nombre de usuario.
  2. Escribir su contraseña
  3. Presionar aceptar

Recuerde que al digitar su usuario lo hará con su teclado, al colocar su clave (password) lo tendrá que hacer con el teclado virtual, ya que no se permite hacerlo con el teclado físico.

Al ingresar a la página web se encontrará con varias recomendaciones seguridad para que usted no sea afectado por personas que no laboran en la institución.

Solo cuando cumpla todos los requisitos establecidos por el organismo podrá hacer el retiro de todos de su fondo de cesantía y fondo de reservar. Al hacer uso de esta opción ya no podrá hacer los préstamos Quirografario ya que no tendría el respaldo necesario para acceder al crédito.

Debe elegir entre el Seguro de desempleo+Cesantía o solo simplemente la última opción al querer solicitar el retiro de su dinero. ¿Cómo retirarlos? siga este LINK que le despejara todos sus dudas.

Recuerda que si tiene alguna pregunta o consulta, la pueda hacer mediante los servicios que brinda el IESS para atender a sus usuarios, ellos le brindaran toda la información que usted requiera de la manera más amable posible. También puede efectuar su reclamo si no es atendido correctamente en los balcones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Si tienes algún accidente de trabajo conoce cómo reportarlos en este enlace proporcionado por la entidad.

48 comentarios en «Consultar Fondos de Reserva y Cesantía IESS por Internet»

  1. Tengo desde abril cesante y todavía no me terminan de hacer el Cruze tengo préstamo qirografario y necesito el restante de la censatia 8meses

    Responder
  2. Buenos días una pregunta ya no estoy trabajando quiero saber que yo tenía un prestamo, ya lo pague , ahora como no estoy trabajando ya hice el trámite para la devolucion de los fondos de cesantía y fondos de reserva , deseo saber cuando me acreditan a mi cuenta bancaria, fui a la caja de seguro y me dijeron que tengo que esperar que se active la página , cuanto tengo que esperar más. veriedith@hotmail.com es mi correo. Gracias espero su pronta contestación

    Responder
  3. Buenos dias ,,tengo varios meses que quiero sacar mis fondos de cesantia y no puedo…tengo 50 aportaciones ,,por favor ayudemen por amor a Dios ,,,tengo una mama muy delicada de salud se hace dialisis,,,,necesito que desbloqueen mis valores de fondo de cesantia …necesito que me lo entreguen hace tiempo a mi de mi sueldos yo aportaba al IESS ..POR FAVOR PONGANOS ATENCION ENTEREGUENOS LOS FONDOS DE CESANTIA ..NO TENGO TRABAJO ,,ESTOY DESEMPLEADA ,,para la edad que yo tengo se me hace dificil conseguir trabajo…AYUDEMEN POR AMOR A DIOS…CON QUIEN TENGO QUE HABLAR…AYUDEN AL PUEBLO SOMOS CIUDADANOS ECUATORIANOS ,,,HAGO LLAMADO A LOS DIRECTORES A LOS GOBERTANTE DE ESTE PAIS QUE NOS AYUDE…TENGO ENTENDIDO QUE NO SOLO YO ESTA VIVIENDO ESTO POR FAVOR….FUERON MIS AÑOS DE TRABAJO ,,,QUE YO A MIS HIJOS LOS DEJABA SOLOS POR TRABAJAR Y APORTABA AL IESS Y AHORA NO PUEDO SACAR MIS FONDOS DE CESANTIA Y RESERVA …NECESITO AYUDEMEN ,,,,voy a las oficinas del iess aca en Manta y dicen que ellos no saben nada …que tengo que esperar hasta que actualizen el sistema…se supone que todo esta en red y actualizado tengo mas de tres meses que estan actualizando la pagina del iess y nada …me sale que tengo 50 aportaciones disponibles y no puedo retirarlos,,,,ayudeme Señores del IESS…o demen trabajo ustedes ,,,necesito para ponerme un negocito…tenemos dias muy dificil y nesecito de urgencia…gracias por su amable atencion a la presente…recordemos que siempre no vamos a estar en el mismo puesto, que estamos a ahora…hoy por mi mañana por ustedes…..Dios les bendiga…

    Responder
    • Lo primero se debe obtener la clave de empleado en el iess
      Segundo ingresar en el iess una cuenta bancaria, eso se hace directamente en el iess llevando original del certificado bancario que se pide en algún banco donde la persona tenga cuenta ahorros o corriente, cédulas papeleta de votación
      Después ingresar con la clave obtenida al sistema del iess ahí seboyede solicitar devolución fondos de reserva y cesantia

      Responder
      • buenas tardes ,yo ya tengo todos esos requisitos la cuenta de ahorro la clave,ya ingrese y me sale que tengo en el detalle de mi cuenta indicidual 50 aportaciones disponible… pero al iniciar en la cuenta individual sale cero …porque ..parece ser que es error del sistema ,,falta actualizar el sistema,,,por favor ayudemen por amor a Dios… muchas gracias. con quien debo de hablar …o soy de la ciudad de Manta.

        Responder
  4. Buenas tardes,

    De julio 2014 a febrero 2017 yo trabaje en una empresa sali por renuncia voluntaria y en ese entonces me daban los fondos de reserva en mi rol de pagos, en octubre de 2017 me recontrataron y sigo hasta septiembre de 2019, en mis primeros 12 meses no me pagaron los fondos de reserva y tengo entendido que segun los articulos 196 y 197 del codigo del trabajo me hacen acreedor a ese derecho. Yo confiando en que la empresa hace bien estos procesos no habia reclamado pero recientemente me entero de esto. Que deberia hacer??

    Responder
  5. Tengo 49 aportaciones y me sale que tengo cero cesantias que no tengo registro de aportaciones cobro mensualmente mis fodo de reserva que informacion me puede facilitar

    Responder
  6. Es una verga ese seguro ya llevo casi un mes keriendo sakar mis fondos de censatias voi alas oficinas me dice q tal dia llega tal diavq pa la proxima semana llega la semana q espere q ya tal dia se acredicta es una verga completa ese seguro

    Responder

Deja un comentario