Consultar Fondos de Reserva y Cesantía IESS por Internet

By | 01/01/2018

Conozca la nueva forma de consultar Fondos de Reserva y Cesantía con la nueva plataforma virtual desarrollada por el IESS. Todos los ciudadanos que estén interesados en verificar de manera rápida lo podrán realizar siguiendo los pasos que describiremos a continuación.

La información que entrega el Iess mediante esta aplicación online se pueden encontrar distintos datos personales del ciudadano. Para acceder a todos los reportes de su cuenta primero debe dirigirse al portal de Internet oficial e iniciar sesión con su usuario y contraseña en app.iess.gob.ec.

Para revisar sus fondos de reserva lo puede hacer mediante este enlace, si desea ver sus fondos de cesantía puede dirigirse AQUÍ y seguir las instrucciones mencionada aquí abajo para saber cuánto tienes acumulado actualmente en el IESS y poderlo solicitar.

Pasos a seguir para revisar por Internet los fondos de la cuenta individual del trabajador con su historial laboral:

  1. Ingresar nombre de usuario.
  2. Escribir su contraseña
  3. Presionar aceptar

Recuerde que al digitar su usuario lo hará con su teclado, al colocar su clave (password) lo tendrá que hacer con el teclado virtual, ya que no se permite hacerlo con el teclado físico.

Al ingresar a la página web se encontrará con varias recomendaciones seguridad para que usted no sea afectado por personas que no laboran en la institución.

Solo cuando cumpla todos los requisitos establecidos por el organismo podrá hacer el retiro de todos de su fondo de cesantía y fondo de reservar. Al hacer uso de esta opción ya no podrá hacer los préstamos Quirografario ya que no tendría el respaldo necesario para acceder al crédito.

Debe elegir entre el Seguro de desempleo+Cesantía o solo simplemente la última opción al querer solicitar el retiro de su dinero. ¿Cómo retirarlos? siga este LINK que le despejara todos sus dudas.

Recuerda que si tiene alguna pregunta o consulta, la pueda hacer mediante los servicios que brinda el IESS para atender a sus usuarios, ellos le brindaran toda la información que usted requiera de la manera más amable posible. También puede efectuar su reclamo si no es atendido correctamente en los balcones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Si tienes algún accidente de trabajo conoce cómo reportarlos en este enlace proporcionado por la entidad.

28 thoughts on “Consultar Fondos de Reserva y Cesantía IESS por Internet

  1. Virginia Álvarez cedeño

    Quiero saber si ya está acreditado los fondos de reserva q solicite

    Reply
  2. Javier Yepez

    porfa, necesito cruce de cuentas de fondo de cesantia con prestamo quirografarios tengo casi cuatro meses y no puedo retirar los fondo de cesantia

    Reply
  3. MANUEL FLORES

    muy buenos dias por favor me gustaria saber cuanto tengo de fondos de reserva y de cesantia ya que soy una persona desempleada y necesito retirarlos gracias dejo mi correo para que me envie los pasos de como ingresar ya que ingreso y no refleja las cantidades .. anzulesflores22@hotmail.com numero de celular 0967794870 gracias .

    Reply
  4. Maria rosa Arreaga naranjo

    Necesito saber mis fondo de cesantia como ago

    Reply
    1. Eugenio Baez

      puedo saber que monto tengo de cesantia y para cuando

      Reply
  5. hugo

    no se puede ver los fondos de cesantia que pasa por que cambian las formas cadadia mas complicado.
    vera que ya no estan los correistas

    Reply
    1. GILDA LITARDO

      cada vez mas complicado para realizar alguna transaccion y poder retirar dinero del iess QUE LES PASA ????

      Reply
    2. Oscar augusto zurita

      no se ve nada de un fondos de sesantias

      que no estan en la pantalla

      Reply
  6. MONSERRATH SANGUIL

    QUIERO RETIRAR MIS FONDOS DE RESERVA PERO NO SE PUEDE VISUALIZAR EL VALOR QUE TENGO Y MUCHO MENOS DESCASRGAS LA SOLICITUD PARA REALIZAR EL TRAMITE COMO SE PUIEDE HACER .
    GRACIAS.

    Reply
  7. Jose Santana

    Buenas tardes necesito saber si ya se me acreditaron los fondos de cesantía a mi cuenta gracias

    Reply
  8. BLANCA ALICIA ALBAN

    Buenas noches. mi pregunta es que como hago para ver la reliquidacion de los fondos de reserva y cesantia . yo soy jubilada y no se que valor tenga y como retirar . Le agradeceria si me pueden ayudar

    Reply
  9. NORA PATRICIA ROMO MERA

    no puedo ver mis fondos de reserva que es lo que pasa

    Reply
  10. Edson jimenez

    Hola tengo 1 año de asrgurado quiero saber si puedo retirar fondos de reserva

    Reply
    1. Tyrone Rojas

      Buenas tardes..!! Yo que sepa tienes que haber aportado tres años corridos para que tengas un fondo de reserva en tu cuenta individual para que así puedas realizar un préstamo quirografario… Sigue aportando todavía te falta mucho.
      Y si saliste de algún trabajo tienes que seguir aportando o debes esperar dos meses para que cojas un bono desempleo
      Si te sirve de ayuda

      Reply
  11. Danny isabel Peñafiel Castillo

    Buenas tardes yo ya voy a cumplir 5 años tengo acumulando los fondos de cesantia. Como puedo saber si ya tengo reunido de los 3 años xq necesito retirar y como hago para dar el numero de mi cuenta para q me depisiten muchas gracias

    Reply
  12. franklin argotti

    como puedo cruzar con valores de cesantia prestamos quirografarios ya que estoy cesado pero dispongo de valor de cesantia mayor a prestamos en mora

    Reply
    1. Karla

      Buenas tardes quiero pagar mi prestamo quirografario con mi fondo de reserva ya realice todos los pasos y sale calificado pero en el momento q pongo aceptar me sale un anuncio q no tengo fondos de reserva pero yo si tengo mi fondo de reserva a q se debe, su ayuuda porfavor

      Reply
  13. angel ebla

    Buenos dias quisiera saber que puedo aser para que mi patron page al seguro tengo in prestamped quirografario ami me destination cars mes que puedo aser este case graduate x sure contestacion

    Reply
  14. HENRY BEATRIZ MENDOZA SOLORZANO

    BUENAS NOCHES TENGO UN SALDO EN LOS FONDOS DE RESERVAS Y NO LOS PUEDO RETIRAR, SALE EN LA PANTALLA QUE NO CUMPLO LAS 36 APORTACIONES SI YA NO LOS ESTOY ACUMULANDO.
    CORDIALMENTE.
    HENRY MENDOZA SOLORZANO

    Reply
  15. Gonzalo Cajas Cañar

    Buenos dias, quien me puede ayudar necesito ingresar a mi cuenta pero me sale que mi clave esta desabilitada, es necesario ir a las oficinas o puedo resetearla por internet, Gracias.

    Reply
  16. Denisse sarzosa

    Buenos dias yo tengo para que se acumule mis fondos de reserva en el ies puedo cancelar esa opcion para que me paguen mensualmente

    Reply
  17. Rufo Morales Nivicela

    Buenos dias, yo trabaje en un Banco desde 1984 hasta el 90 solicito saver sobre las aportaciones , F de reserva etc. , yo tengo la libreta de afiliacion . Q tengo que hacer . Gracias por la atencion.

    Reply
  18. Jonny Farfan

    Buenas tardes , le quería consultar como puedo hacer para averiguar mi usuario y contraseña esperó me puedan ayudar gracias .

    Reply
  19. HENRY MENDOZA SOLORZANO.

    tengo unos fondo y no puedo retirarlos sale en la pantalla que no cumplo con las 36 aportaciones y no estoy acumulando ya, sale acumulaciones virtuales y no se que es eso ok gracias

    Reply
  20. Marco Rafael López Sánchez

    Buenos dias, les quería consultar como puedo hacer para recuperar mi clave o el usuario para hacer uso de este nuevo servicio.

    Cordialmente,

    Marco Rafael López

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *