Como solucionar el problema de Netlife Ecuador

By | 28/07/2020

Conozca los pasos para solucionar el problema que tiene Netlife Ecuador que no permite acceder a Internet, esta guía permite solventar el ultimo problema que sufrió la empresa en todo el territorio Ecuatoriano. Muchos internautas se encontraron con la novedad de que no podían ingresar a Internet o presentaban intermitencia en el servicio, no se podía acceder desde ningún dispositivo móvil o de escritorio, se encontraron con mensajes como el servidor dns no responde.

Pasos para cambiar la dns de netlife a los de Google.

Los servicios DNS que ofrece el gigante de Internet Google son muchos mas rápidos que los de Netlife con su servicio de Akamai (es una corporación que provee a nivel mundial, entre otros servicios, una plataforma de computación distribuida para la entrega de contenidos global de Internet y el reparto de aplicaciones en linea). Mientras akamia estaba caído netlife trato de migrar masivamente sus usuarios a otros servicios como los de Google e infoblox por lo que esta guía es precisa para resolver el problema.

Google Public DNS IPv4: 8.8.8.8. y 8.8.4.4.

Windows

1.Ingresa en Panel de Control
2.Accede aRedes e Internet
3.Cambiar o modificar la Configuración del adaptador
4. Click Primera Opción
5.Propiedades
6. Click Protocolo Internet Versión 4 (TCP/IPv4) luego en propiedades
7.Tildar Usar las siguientes Direcciones de Servidor DNS

Android

1.Abrimos los ajustes del WiFi en el movil.
2.Seleccionamos sobre nuestra red.
3.En sus ajustes (Configuraciones) veremos directamente ‘modificar red’. Elegimos y le damos a ‘opciones avanzadas’
4.Seleccionamos sobre ‘Ajustes de IP’, y le damos a ‘Estática’
5.Observaremos los DNS y podemos cambiarlos fácilmente.

El gerente general de telconet Tommy Topic, quien trabajan en conjunto con netlife estuvo recomendando vía twitter el cambio de la dns hasta que ellos resolvieran el problema, y explico que el servicio DNS es el que «traduce o interpreta» una dirección de internet menmónica, por ejemplo http://informacionecuador.com a la dirección ip (números), por ejemplo, 160.45.32.19. Provisto globalmente por unas pocas compañías, es replicado por servidores locales. Estamos trabajando arduamente en paliar la falla de de la compañia Akamai.

Si tiene otros tipos de problema puedes usar el Netlife Numero para contactarlos 392000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *