¿Cómo saber si tengo una demanda de alimentos en Ecuador?

By | 21/10/2021
como-saber-si-tengo-una-demanda-de-alimentos-en-ecuador-supa

Para saber si cuentas con una demanda alimenticia, debes consultar en la plataforma del Consejo de la Judicatura, el proceso es simple y lo único que necesitas es tu número de cédula y una computadora o celular con acceso a internet.

La plataforma SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias) es la encargada de gestionar las pensiones alimenticias y garantiza el adecuado proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias a favor de los usuarios.

Pasos para saber si tengo una demanda por pensión alimenticia

  1. Abre tu navegador en cualquier dispositivo e ingresa a la siguiente dirección: funcionjudicial.gob.ec.
  2. Busca y da clic sobre el botón ‘Pensiones alimenticias / SUPA’.
  3. Luego elija la opción ‘SUPA: Consulta de pensiones alimenticias’.
  4. Por último ingresa el número de cédula y presiona ‘Buscar’.

También puedes consultar a través de los criterios, en el caso de que cuentes con algún otro dato. Por ejemplo; Código de tarjeta, Código anterior Imbabura, Nro. de proceso judicial, Datos del representante legal / Apoderado, Datos del deudor principal / Obligado subsidiario e Identificador de aprobación (NUT).

supa-funcion-judicial-consulta-pensiones-alimenticias

Si no tienes una demanda aparecerá el mensaje ‘No se encuentran resultados’ y en el caso de que si estés demandado aparecerá tu nombre en el recuadro inferior.

Elija su proceso y de clic en ver, se abrirá una nueva ventana con el detalle de los movimientos y transacciones de la tarjeta. En la parte superior podrá revisar información del proceso, la unidad judicial donde se desarrollo el juicio, el numero y tipo de la tarjeta, número del proceso, el monto actual de la pensión. También los nombres de las partes, es decir el representante legal, el deudor principal y de existir, el obligado subsidiario.


Si los pasos te parecen un poco complicados, puedes ayudarte con el video que se muestra a continuación.

Otros temas que quizá te interesen leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *