Como limpiar el récord policial en Ecuador 2018 Requisitos y Solicitud

By | 26/08/2017

Conozca los nuevos pasos de como limpiar el récord policial en Ecuador 2018, mediante la siguiente información proporcionada por el Ministerio del Interior usted podrá conocer los requisitos y como hacer la solicitud correctamente de borrar los antecedentes penales que quedaron guardados en su historial.

Todas las personas que quieran hacer uso de este sistema que permite eliminar nuestro registro, esta respaldada por varios artículos establecidos en la constitución vigente en el territorio nacional. Gracias a esto, la o el ciudadano tiene posibilidad de poder hacer su vida nuevamente sin que se la juzgue por su récord policial.

Tuviste algún problema con la ley y quedaste marcado? Actualmente tu puedes hacer uso de un importante recurso, puedes hacer la solicitud de rehabilitar o cancelar tus antecedentes penales que tuviste años atrás.

Pero, ¿Que artículos nos respaldan para hacer esto? Art. 3 y 11 nos explica que ningún ciudadano puede ser discriminada por ningún motivo, revisalo en la constitución de bolsillo que se entrega gratuitamente

Pasos a seguir, y requisitos para limpiar el récord, varios de los requerimientos se lo puede solicitar en Internet.

  1. Dirigirse a las instalaciones de la Policía Judicial del Ecuador.
  2. Hacer la solicitud, revisar el modelo.
  3. Presentar todos los requisitos
  4. Revisión de la documentación.
  5. Finalizacion del tramite.

¿Cuanto cuesta borrar el historial?

Algunas personas han querido lucrarse de esta situación y cobrar valores para hacer estos tramites los cuales no tendrá que pagar nada, y no es necesario la presencia o contratación de un abogado. En menos de 2 días usted podrá quedar totalmente “limpio” ya que el proceso no toma mas de esos días.

Después de haber finalizado todo el tramite usted podrá consultar su certificado de antecedente penales por Internet y podrá verificar que ya no aparecen los actos que haya realizado. Algunas personas se confunde, pese a que no se muestra nada en su papel, en la base de datos de la Policía Nacional de Ecuador siempre constara esa información internamente.

16 thoughts on “Como limpiar el récord policial en Ecuador 2018 Requisitos y Solicitud

  1. eduardo leon

    les comento saque el prontuario penintenciario de la regional 8 per me dicen que tambien tengo que sacar de la penitencieria la vieja y del cdp que de cierto hay en eso ….ayuda al correo eduleon21@gmail.com gracias

    Reply
  2. fernando

    gracias por los datos me pueden enviar la pagina para sacar la solisitud de la policia

    Reply
  3. JORGE ALARCON

    QUE HORROR AUN SIGUE LA CORRUPCION , LE PIDO A LA MINISTRA DEL INTERIOR FLAMANTE QUE PONGA LA CASA EM ORDEN……REUERDA A RAFAEL CORREA

    Reply
  4. MARIA ORELLANA LEON

    HOLA BUENAS NOCHES YO HICE TODO EL TRAMITE DE BORRADO EN LA POLICIA JUDICIAL DE MACHALA Y HASTA LA PRESENTE FECHA SIGUE APARECIENDO QUE POSEE ANTECEDENTES MI CLIENTE DE NOMRES ROMMEL RAUL MAZA CAMPOVERDE .¿QUE PUEDO HACER?

    Reply
  5. Pilar Castillon

    Buen dia:
    Por favor la dirección de lla Policía Judicial del,Ecuador donde hay que presentar la documentación

    Reply
  6. KARINA

    BUENAS NOCHES EN EL 2005 FUE APRESADO POR ERROR MI CUÑADO CON DISCAPACIDAD INTECTUAL DEL 60% DECLARANDOLO CABEZILLA DE UNA BANDA ORGANIZADA DE ASALTO DE CARROS, SECUESTRO EXPRESS ETC, LOS POLICIAS EN ESA EPOCA LE HICIERON UN PARTE POLICIAL INCREIBLE, EL APESAR DE SU DISCAPCIDAD SIEMPRE HA TRABAJADO, LO DECLARARON INOCENTE AL AÑO DE HABER SIDO APRESADO, Y SIN EMBRAGO APARECE CON EL RECORD SUCIO. ESTUVO EN LA CARCEL 2 QUITO, NOS PIDEN DOCUMENTOS QUE NO PODEMOS CONSEGUIR…QUE PODEMOS HACER PARA LIMPIAR ESOS ANTECEDENTES PENALES,

    Reply
  7. Virginia Cedeño

    Excelente publicación, de gran ayuda.

    Reply
  8. jose luis falcones

    Trabaje en el 2007 en gasolineras shell ahora primax, me dejaron un auto spark blanco q lo cuidara por cierto rato dejandome las llaves q las cogi inocentemente por q me prometieron darme una propina por la cuidada pero resulto q el carro habia sido manipulado, atracado, en el interior amanecio y luego estuvo personal de policia en la cual me llevaron para dar declaraciones, mentira, me detuvieron y pague casi un mes inocentemente librandome de mi libertad y quede marcado acentado en los registros de antecedentes penales por delito de carro robado, que hacer para poder limpiar mi record es mi pregunta muchisimas gracias de antemano si es q hay ayuda les quedare eternamente agradecido.

    Reply
  9. byron xavier moreira merino

    12 de setiembre 2008 hubo un robo en flor de bastion bloque 17 .robaron personas desconosidas y utrajaron a vededores de la empresa pilcener por lo que los ajentes del policiales isieron un operatibo ece dia yo .yegado yo de mis labores de trabajo .y a la ves yegado casi a mi domicilio me preguntan los ceñores ajentes de la policia si por mi cetor pasaron personas sopechosas ..quedando solpredido por la pregunta les respondi vervalmente y les dije que no …cuando no conforme conmi respuesta me lebanta la mano mas homenos una persona de 50 años de edad pertenesiente al mienbro policial ….asustado le pregunto por que me golpea y me respondio de esta manera no te agas que vos sos el landro me esposo una mano y me bolbio a agredir …entoces le respondi arsadole la bos y bolbi aser agredido y desde ece momento mi vida cambio ..me enceraron … un año dos meces … me pribaro de mi liberta de mi familia de mi esposa de mi trabajo de mi integrida …..nuca inbestigaron no icieron pordar con los responsables no ubo justicia que me respalde …..esta es mi historia

    Reply
  10. Reina Lozano

    Buenas tardes en ese caso como puedo hacer yo ese tramite ya q mi familiar se encuentra fuera del pais ya q el estubo detenido akien ecuador. Gracias

    Reply
    1. Damian Campaña

      Buenas tardes, usted puede pedir que le otorgue un poder especial para realizar ese trámite.

      Reply
  11. Hugo Saltos

    Buenas tardes, en mi caso no hubo orden de detenciòn, no sentencia solo se me detuvo en la epoca del SIC, ya que fui detenido injustamente, acusado por una persona que si tenia antecedentes criminales como represalia contra mi familia, como puedo hacer para limpiar mi record que sale con antecedentes. quedo muy agradecido muchas gracias .

    Reply
    1. Damian Campaña

      Pero deben haber abido un parte policial donde se le aprende, si no hay sentencia debe haber una resolución del Juez que le absuelven.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *