Cómo limpiar el récord policial en Ecuador 2019 Requisitos y Solicitud

By | 01/01/2019

Conozca los nuevos pasos de como limpiar el récord policial en Ecuador 2019, mediante la siguiente información proporcionada por el Ministerio del Interior usted podrá conocer los requisitos y cómo hacer la solicitud correctamente de borrar los antecedentes penales que quedaron guardados en su historial.

Todas las personas que quieran hacer uso de este sistema que permite eliminar nuestro registro, está respaldada por varios artículos establecidos en la constitución vigente en el territorio nacional. Gracias a esto, la o el ciudadano tiene posibilidad de poder hacer su vida nuevamente sin que se la juzgue por su récord policial.

Tuviste algún problema con la ley y quedaste marcado? Actualmente tu puedes hacer uso de un importante recurso, puedes hacer la solicitud de rehabilitar o cancelar tus antecedentes penales que tuviste años atrás.

Pero, ¿Qué artículos nos respaldan para hacer esto? Art. 3 y 11 nos explica que ningún ciudadano puede ser discriminada por ningún motivo, revisalo en la constitución de bolsillo que se entrega gratuitamente

Pasos a seguir, y requisitos para limpiar el récord, varios de los requerimientos se lo puede solicitar en Internet.

  1. Dirigirse a las instalaciones de la Policía Judicial del Ecuador.
  2. Hacer la solicitud, revisar el modelo.
  3. Presentar todos los requisitos
  4. Revisión de la documentación.
  5. Finalizacion del tramite.

¿Cuánto cuesta borrar el historial?

Algunas personas han querido lucrarse de esta situación y cobrar valores para hacer estos trámites los cuales no tendrá que pagar nada, y no es necesario la presencia o contratación de un abogado. En menos de 2 días usted podrá quedar totalmente «limpio» ya que el proceso no toma mas de esos días.

Después de haber finalizado todo el trámite usted podrá consultar su certificado de antecedente penales por Internet y podrá verificar que ya no aparecen los actos que haya realizado. Algunas personas se confunde, pese a que no se muestra nada en su papel, en la base de datos de la Policía Nacional de Ecuador siempre consta esa información internamente.

33 thoughts on “Cómo limpiar el récord policial en Ecuador 2019 Requisitos y Solicitud

  1. Luis

    Ola buen día necesito saber si me puedes ayudar a limpiar mi recard para sacar a delante a mi familia con un buen trabajo

    Reply
  2. Nery Rodriguez

    Como puedo hacer o quien debo llamar para eliminar mi cuenta de reclutamiento en linea en la policia por que me sale sexo femenino y quiero eliminar esa cuenta para crear una nueva para que me salga sexo masculino ayuda por favor 0992769976

    Reply
  3. Fernanda

    Necesito saber si sigo estos pasos puedo limpiar mi record y tiene algun costo o no x favor informacion gracias

    Reply
  4. Wilmer saltos

    BueBuen día yo llevo tiempo intentando borrar mi antecedente y no puedo

    Reply
  5. Gregorio gavilanes

    Buen dia yo ya ise todo los tramites y ya es un mes y me sigue saliendo el record con antecedentes

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *