Como Ingresar a la cuenta SIME v2.0 Quiero Ser Maestro 6 Mineduc

By | 07/11/2017

Conozca los pasos y las recomendaciones que debe seguir para entrar en la plataforma web del Ministerio de Educación Sime versión 2. A la mayoría de aspirantes al magisterio ecuatoriano le llego un mensaje a su dispositivo móvil en el cual le informaba que se había publicado un listado que lo podía encontrar en educacion.gob.ec, también decía que tenía que acceder a su cuenta sime para más detalles.

Pero el mensaje no contenía ninguna dirección de Internet para poder dirigirnos hacia ella e ingresar correctamente y sin problemas, a continuación usted conocerá las instrucciones para entrar al sistema de información del Ministerio.

En la aplicación digital podremos estar completamente informados de los últimos procesos que se desarrollen en Internet, Quiero Ser Maestro 6, Directivo, actualizaciones docentes entre otras capacitaciones.

¿Como ingresar al Sime V2.0 QSM 6 del Mineduc?

  1. Nos dirigimos a la pagina oficial sime.educacion.gob.ec.
  2. Ingresamos nuestros datos (Usuario y Contraseña).
  3. Presionamos ingresar.

Recuerde que debe hacerlo desde un computador y a través de navegador Firefox. Si la información proporcionada dentro del portal de Internet es desactualizada no dude en ponerse en contacto con el departamento de informática del Mineduc.

Si no recordamos nuestra clave podemos resetearla seleccionando el enlace, nos pedirá nuestro número de identificación (cédula) para seguir con el proceso de recuperación de nuestra contraseña.

Si no se encuentra registrado o ingresó mal su c.i se mostrará el siguiente mensaje “Error, su usuario no existe”.

¿Aun sigue teniendo problemas? el portal de internet no funciona o se carga lento? Puede ponerse en contacto con el personal de soporte técnico del Ministerio de Educación por medio de sus redes oficiales en Facebook o Twitter, también puede ingresar directamente al grupo de docentes del Ecuador AQUÍ.

28 thoughts on “Como Ingresar a la cuenta SIME v2.0 Quiero Ser Maestro 6 Mineduc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *