Cómo Habilitar Cuenta Ser Bachiller 2018 SNNA (Modelo de Solicitud)

By | 11/09/2017

Conozca todo el procedimiento que debe hacer el joven estudiante para habilitar la cuenta Ser Bachiller 2018. Todos los bachilleres que deseen de nuevo rendir examen de ingreso a las universidades públicas del Ecuador tienen que hacer la respectiva solicitud de habilitación por medio de aplicación en línea que se habilitará en su debido momento.

Recuerda que para hacer todo este proceso tiene que revisar frecuentemente la página web para conocer los días específicos donde podrás hacer el trámite de activación de la cuenta. Si dejas pasar esos días lastimosamente no podrás inscribirte en siguiente proceso y tendrás que esperar al próximos periodos snna.gob.ec.

En los próximos días se estará activando el link donde deben introducir sus datos personales, guarda esta página de Internet a tus favoritos para no olvidarte de ver si ya están disponibles las inscripciones e habilitar tu cuenta SNNA.

Será del 1 al 10 de noviembre de 2017, ingresa a www.educacionsuperior.gob.ec a partir de las 00:00 del 1 de noviembre y sigue la recomendaciones de la página.

¿Como habilitar la cuenta? Para quitar la sanción o suspensión tiene que realizar el siguiente procedimiento.

A continuación usted podrá observar el modelo de solicitud para rendir un nuevo examen, el documento solicitando que se habilite estará vigente por varios días en el portal web de atención ciudadana. Tiene que elegir la opción que desees acceder y presionar continuar e inmediatamente se abrirá el formulario para introducir la información personal.

Imprimelo, rellena la información, escanearlo y enviarlo directamente al correo inscripciones@serbachiller.ec

El siguiente formulario oficial se actualizara en los próximos días para la recepción de solicitudes. Después de que envíes tus datos ellos te notificaran cuando el proceso de actualización se ha realizo con éxito, luego tienes que revisar el cronograma del Sistema Nacional de Evaluación para saber cuando dar la prueba del Senescyt nuevamente en los diferentes periodos, primero, segundo y tercero.

95 thoughts on “Cómo Habilitar Cuenta Ser Bachiller 2018 SNNA (Modelo de Solicitud)

  1. Juan Carlos Tutalcha

    como puedo imprimir las notas de pruebas anterores lo necesito para cambio de universidad

    Reply
  2. DOLORES

    YO ACCEDI A UN CUPO POR POLITICA DE CUOTAS Y PERDI EL SEMESTRE AHORA QUIERO VOVER A ESTUDIAR COMO PUEDO HABILITAR MI CUENTA

    Reply
  3. SIMBAÑA FABRICIO

    BUENAS TARDES YO UTILICE MI PUNTAJE PARA LA POLICIA NO SALI FAVORECIDO ESTA NOTA COMPRENDIA JULIO 2017 COMO PUEDO HABILITAR MI CUENTA PARA RENDIR EL EXAMEN EN EL SEGUNDO PERIODO 2018 QUE ES EN JUNIO .

    Reply
    1. CINTHYA DIOSELINA DELEG PINDO

      Buenas tardes disculpe yo optube un cupo en la UTPL pero por motivos de economía no puedo estudiar en esta Universidad desea habilitar mi cuenta para rendir el examen ser bachiller este mes de junio que es lo que debo hacer para habilitar mi cuenta . Cuando puedo hacerlo …

      Reply
  4. Andrea moyota

    Disculpe yo nunca di la prueba me gradue hace dos años me cree la cuenta pero nunca di las pruebas quise dar en enero pir que no esta habilitada mi cuenta y ahora quiero dar en junio del 2018 creo que es el otro proceso por favor que tengo que hacer para poder dar el examen ayudenme

    Reply
  5. MARIA JOSE

    Alguien me puede ayudar ? estaba en la ULEAM pero me retire por motivos economicos quiero rendir nuevamente las pruebas .. Podre hacerlo??? ademas quiero tener mejor puntaje para postular a una nueva carrera

    Reply
    1. Bryan Adrián

      Tengo el mismo inconveniente, yo estaba en la Ups. pero quiero ir a la Estatal, deseo hacer el proceso de homologación, pero me dicen que debo rendir el examen de senecyt y luego estudiar desde el semestre que solicito en la Estatal.

      Reply
  6. María Freire

    Por favor mi hija no acepto el cupo en junio del 2017 como debe hacer para postularse nuevamente para un cupo con el puntaje obtenido en junio, agradecere su información.

    Reply
  7. karen anchundia

    Cuando son las fechas para la habilitación de la cuenta segundo período 2018

    Reply
  8. Micaela Rueda

    Hace seis meses rendí el exámen y no acepté ningún cupo , pero no imprimí el documento en el que está mi puntaje, hoy me ingresé a mi cuenta y no me sale el puntaje, solo me sale las opciones, cambiar de clave, cerrar cesión, y ese es un requisito para poder matricularme. me podría decir si el puntaje me sale cuando les salga a todos los que recién rindieron o es que hay un problema en mi cuenta, ayuda por favor

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *