Cómo Habilitar Cuenta Ser Bachiller 2019 SNNA (Modelo de Solicitud)

By | 01/01/2019

Conozca todo el procedimiento que debe hacer el joven estudiante para habilitar la cuenta Ser Bachiller 2019. Todos los bachilleres que deseen de nuevo rendir examen de ingreso a las universidades públicas del Ecuador tienen que hacer la respectiva solicitud de habilitación por medio de aplicación en línea que se habilitará en su debido momento.

Recuerda que para hacer todo este proceso tiene que revisar frecuentemente la página web para conocer los días específicos donde podrás hacer el trámite de activación de la cuenta. Si dejas pasar esos días lastimosamente no podrás inscribirte en siguiente proceso y tendrás que esperar al próximos periodos snna.gob.ec.

En los próximos días se estará activando el link donde deben introducir sus datos personales, guarda esta página de Internet a tus favoritos para no olvidarte de ver si ya están disponibles las inscripciones e habilitar tu cuenta SNNA.

Será del 1 al 10 de noviembre de 2019, ingresa a www.educacionsuperior.gob.ec a partir de las 00:00 del 1 de noviembre y sigue la recomendaciones de la página.

¿Cómo habilitar la cuenta? Para quitar la sanción o suspensión tiene que realizar el siguiente procedimiento.

A continuación usted podrá observar el modelo de solicitud para rendir un nuevo examen, el documento solicitando que se habilite estará vigente por varios días en el portal web de atención ciudadana. Tiene que elegir la opción que desees acceder y presionar continuar e inmediatamente se abrirá el formulario para introducir la información personal.

Imprímelo, rellena la información, escanearlo y enviarlo directamente al correo inscripciones@serbachiller.ec

El siguiente formulario oficial se actualizará en los próximos días para la recepción de solicitudes. Después de que envíes tus datos ellos te notificarán cuando el proceso de actualización se ha realizó con éxito, luego tienes que revisar el cronograma del Sistema Nacional de Evaluación para saber cuando dar la prueba del Senescyt nuevamente en los diferentes periodos, primero, segundo y tercero.

144 thoughts on “Cómo Habilitar Cuenta Ser Bachiller 2019 SNNA (Modelo de Solicitud)

  1. Andrew

    Buenas noches … yo no me inscribi para rendir el examen ser bachiller 2019 … pero ya me gradué … y no eh utilizado ningún cupo en ningún institución … quiero saber si aun cuenta el puntaje que saque el año anterior para poder postular en la U este nuevo año lectivo

    Reply
  2. JOAS GABRIEL VERA MIRANDA

    buenas tardes yo acepte un cupo en la UTM asisti un tiempo pero por razones personales tuve que dejar de asistir, que puedo hacer para poder rendir otra vez el examen de ser bachiller.

    Gracias por la ayuda

    Reply
  3. HENRY ORTEGA

    buenas noches yo estoy cursando el primer semestre en la espoch pero me retire por asuntos economicos puedo habilitar mi cuenta o la nota anterior para el proximo periodo , AYUDA POR FAVOR,

    Reply
  4. Mbnm

    Si no me postule en el 2018 lo puedo hacer en este año??el año antërior no lo hice xq no tube la oportunidad de hacerlo .
    Quisiera saber si se puede o no
    Ayudenme xfa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *