Cómo Calificar Portafolio Docente – Coevaluación Docente 2020 INEVAL

By | 01/01/2019

Conozca cómo Calificar Portafolio Docente del proceso Coevaluación Docente 2020-2021 INEVAL.

La aplicación de la rúbrica, también denominada calificación entre pares, portafolio digital, corresponde a la segunda etapa del proceso de coevaluación en la evaluación del desempeño docente. Esta segunda etapa es realizada por los docentes y gestionada y monitoreada por Ineval.

Todos los maestros Ecuatorianos conocen que deben de realizar este proceso desde lunes 04 hasta el lunes 18 de diciembre, fecha que concluye toda la calificación. Por medio de mensaje de texto se informó que daría inicio, pero aún muchos docentes no saben dónde realizarlo. Conozca todos los pasos a continuación.

Algunos docentes ya tienen pensado poner una puntuación alta a sus compañeros, pero el Ineval no es tonto y supervisará todo el proceso minuciosamente, y desde ya algunos piensa que si ponen a todo 10 podrían anularlo o suspenderlo, por eso varios profesionales calificarán de acuerdo a las normas.

Para conseguir un proceso exitoso, ponemos a disposición de todos los docentes convocados, el siguiente listado de actividades a realizar para la calificación entre pares en los próximos días. Comparta este artículo con sus compañeros docentes.

1. Ingrese a la plataforma de coevaluación, que la encontrará mas abajo, crm.evaluacion.gob.ec/coevaluacion
2. Descargue la rúbrica de calificación entre pares. Recuerde, la calificación de los dos portafolios asignados se realiza con la misma rúbrica, la cual es estandarizada y no puede ser modificada.
3. Descargue los portafolios asignados para la calificación entre pares.
4. Guarde o imprima los archivos descargados de tal manera que pueda identificarlos fácilmente.
Por ejemplo: guarde o imprima dos veces la rúbrica de calificación e identifique cada una con el ID de cada portafolio.
5. Lea con detenimiento la rúbrica de calificación entre pares, conozcala y familiarízate con ella.
6. Lea detenidamente cada portafolio.
7. Califique cada portafolio fuera de línea.
8. Ingrese a la plataforma de coevaluación y registre la calificación. Recuerde completar el registro de todas las secciones y apartados complementarios dentro del periodo habilitado.

PARTICIPA EN EL GRUPO DE FACEBOOK

Ingrese desde una computadora y desde los navegadores recomendados.

En la última parte del sistema para el registro de calificación, usted deberá realizar un análisis de originalidad de cada portafolio. Encontrará las indicaciones puntuales dentro del sistema. Comparte este articulo con tus amigos!

Mira el nuevo tutorial de calificación entre pares.

29 thoughts on “Cómo Calificar Portafolio Docente – Coevaluación Docente 2020 INEVAL

  1. LUCI

    A MI CORREO EN PARTICULAR NO LLEGO NI CLAVES Y PEOR QUE VOY A RECORDAR LA CLAVE DE MI PORTAFOLIO Y LA FECHA YA EXPIRA HOY HASTA LA FECHA NO HE RECIBIDO AYUDA DEL DISTRITO Y SI LLAMO AL MINISTERIO NO T ORIENTA QUE SE DEBE HACER…ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR

    Reply
  2. MONICA MENDOZA

    PIDO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE POR VARIOS INCONVENIENTES NO PUDIERON REALIZAR LA COEVALUACION EN EL PLAZO ESTABLECIDO NOS UNAMOS Y PIDAMOS NUEVAS FECHAS PORQUE ES INJUSTO QUE POR CULPA DE SU SISTEMA UNO PIERDA LAS CALIFICACIONES. ADEMAS UNO TRATA DE COMUNICARSE CON ELLOS Y NO LO LOGRA, SE SUPONE QUE EL INEVAL SE LO CREO PARA MONITOREAR Y APOYAR LA LABOR DOCENTE.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *