ATM Guayaquil responde a comentarios de Doménica Tabacchi

By | 17/04/2018

Sobre el pronunciamiento de Doménica Tabacchi Alcaldía de Guayaquil 2019, Elecciones alcalde 2019 Ecuador, vicealcaldesa de Guayaquil, en sus cuentas de redes sociales, el valor de las multas la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), puntualiza y aclara lo siguiente, el tema no es el valor de la multa. el tema es que ahora hay menos accidentes y menos multas:

1. Las multas de tránsito son establecidas mediante ley expedidas por la Asamblea Nacional, o por ordenanzas (expedida por el Concejo Cantonal) La ATM tiene el deber y obligación de hacer cumplir esas disposiciones que los legisladores y concejales emiten en beneficio de una sociedad ordenada.

2. No sería coherente un cambio de postura al pedir revisar las multas que fueron aprobadas por la Vicealcaldesa y la mayoría de ellos bajo el concepto de mejorar el comportamiento y la movilidad en la ciudad de Guayaquil: lo que se está logrando y las estadísticas lo demuestran. En lo que respecta a las multas por fotorada, estas se determinan mediante ley y no tiene el Concejo Cantonal ni la alcaldesa la competencia para cambiarlas.

3. Conocemos que la alcaldesa ha sido mal informada por un minúsculo grupo de transportistas que se resiste al cambio positivo y al eficaz central que ejerce la ATM con medios tecnológicos, y que en reunión con ella, entre otras cosas, . han quejado de las multas impuestas. posiblemente de allí parte su malinterpretación y su error, pues no son de guayaquil, si un reducido grupo que busca mantener el caos y la anarquía que tuvo durante 60 años valiéndose de un falso poder gremial sometiendo a la ciudad a sus abusos.

4. La mayoría de los choferes y taxistas urbanos así como los guayaquil, han entendido y aceptado los nuevos controles. La ciudadanía misma ha reconocido los esfuerzos de la ATM. Tal es el caso que les accidentes de accidentes en el que se involucra a buses se redujeron en un 40%, mientras que los accidente de vehículos livianos con víctimas bajaron un 26% en el último año.

5. Sobre todo, se está cumpliendo con la ley, las ordenanzas y el objetivo del Municipio de Guayaquil de concientizar y no de recaudar, gracias al uso de la tecnología y de las multas. Tal es el efecto disuasivo que la cantidad de multas por exceso de velocidad de los bases se redujo de 15.000 infracciones a 10 dia, Increible, pero cierto. Tanto como que la cantidad de Infracciones por fotorcedaces se redujo en. 75%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *