Acuartelamiento Mujeres Ecuador (Requisitos) Servicio Militar 2018

By | 30/04/2018

Todos los años, las Fuerzas armadas del Ecuador, dentro de un periodo de tres veces al año, convocan a incorporarse en el servicio militar voluntario, a los mayores de edad (18 años) hombres, para presentarse en las instalaciones. Cuyo requisito indispensable es tener consigo el entusiasmo de pertenecer  a la institución. y ser parte del Acuartelamiento de mujeres Ecuador (Requisitos) Servicio Militar 2018

En este año, se realizará el primer acuartelamiento de mujeres, gracias al presidente Lenín Moreno. Quién mediante un comunicado informó a la ciudadanía, del implemento de mujeres . También se refirió de los años pasados, donde no se permitía el acceso a este género.

No por desmerecer, si no por el hecho de no contar con las instalaciones pertinentes. La disposición, se creó por medio del acuerdo del Ministerio de Defensa, el día 18 de abril del presente año 2018, fijando una durabilidad del proceso a un año.

Servicio Militar 2018, Reclutamiento Ejército Ecuatoriano Mujeres y Hombres.

Anteriormente el curso tenía una fecha establecida, por un periodo de seis meses y después podían continuar con el siguiente nivel o darse de baja. En el mes de agosto se pretende registrar el 5% de mujeres, esperando superar ese valor por año.

El régimen militar, cuenta con una página, donde trasmite a todos sus aspirantes las diversas actividades por ejecutar. Ese día previo al ingreso, deberán llevar su mochila con materiales de aseo, dos mudas de ropa deportiva, ropa interior, traje y sandalias.

La edad promedio para enlistarse,  está entre los 18 y los 21 años (pueden ser diferencia de meses o días). Levar consigo ese día cédula de identidad, junto con los implementos antes indicados. El servicio pasa por dos fasesacuartelamiento y licenciamiento.

El primero, admite a jóvenes por un periodo de un año, en el mismo curso los entrenan y los capacitan para que aporten al desarrollo nacional de la patria. Y en la segunda fase, los continúan entrenando para formar carrera dentro de la institución; sin antes haber pasado por juramento solemne en continuar con los servicios brindados y valores inculcados.

Entre los beneficios que ofrece son: alimentación diaria, competencias, sueldo mensual, servicios médicos generales, formación de valores y principios. Los postulantes, deberán rendir pruebas psicológicas y médicas antes de acudir al llamado.

104 thoughts on “Acuartelamiento Mujeres Ecuador (Requisitos) Servicio Militar 2018

  1. Rosa

    Ola quisiera saber cuando es el nuevo llamamiento

    Reply
  2. Roberta Garcia

    hola buenas tardes quisira saber para cuando es el proximo llamado yo quiero entrar voy a cmplir 28 años en febrero

    Reply
  3. melanie flores

    buenas noches quisiera saber cuando es el.siguiente llamado para mujeres gracias

    Reply
  4. Lisseth karolina

    Hola buenas noches quisiera saber cuando asen el llamado para el servicio militar de las mujeres

    Reply
  5. Paula Orellana

    Hola quisiera saber cuando es el segundo llamado tengo 18 años y estoy interesada en esto

    Reply
  6. Viviana Patricia Cañar Jiménez

    Buenas tardes tengo 18 años me podrian ayudar par cuando es el caurtamiento paRa ingresar

    Reply
  7. Martha Cambo

    Buen dia tengo 32 años sera que puedo ingresar

    Reply
  8. karla jamileth holguin chompol

    me considero una señorita de un metero 1,.47 capasitada y ala vez apta para formar parte del segundo llamado del servicio militar voluntario y tasmbien mencionare k practico GYM Y BOXEO lo cual me permitira defenderme

    Reply
  9. veronica cecilia caiza chipantasig

    disculpen tengo 23 años si puedo postular y en que fecha sera el 2 llamado para acuartelar

    Reply
    1. Marianella cruz leon

      Quisiera saber cuando es la proxima postulacion

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *