ULTIMA HORA: Acuerdos con el Ministerio de Educacion

By | 25/10/2016

Reunión de la dirigencia de la Red de Maestros  con Augusto Espinosa dieron buenos resultados conócelos , a continuación el extracto del Fanpage. Compartelo con todos tus compañeros



Estimados compañeros, el día de hoy nuestros dirigentes Wilmer Santacruz y Nelly Miño mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación para tratar sobre la sobrecarga de trabajo de los docentes. Llegando a los siguientes acuerdos:

1.- Todos los docentes del magisterio nacional realizarán sus actividades que competen únicamente al trabajo en el aula.
2.- A más de ello solo se dedicarán a realizar el portafolio docente del proceso de la evaluación docente del Ineval.
3.- Todos los demás procesos quedan suspendidos para que tengan la tranquilidad de realizar el portafolio de la co evaluación.
4.- El plazo de entrega del portafolio de la coevaluación se posterga hasta el 14 de noviembre, con la finalidad de que todo el feriado puedan pasar con sus familias.
5.- Conformamos una comisión Mineduc- Red de Maestros para analizar y sistematizar todo el trabajo docente con la finalidad de que tengan actividades específicas descartando la posibilidad de que exista sobrecarga de trabajo a los compañeros maestros.



6.-El resultado de esta sistematización, que la van a realizar la comisión de la Red y el Mineduc en un plazo de 30 días, se dispondrá mediante acuerdo ministerial.
7.- El ingreso de las calificaciones parciales de régimen sierra se realizará del 15 de noviembre al 10 de diciembre, de tal manera que los docentes tengan la tranquilidad de cumplir con la coevaluación.
8.- La siguiente etapa de la evaluación docente entrará en análisis y designación de fechas, de tal manera que no sobrecargue ni estrese a los maestros.
Debemos agradecer y reconocer la apertura y apoyo por parte del señor Ministro Augusto Xavier Espinosa para solucionar las preocupaciones de los docentes.
Seguimos trabajando en beneficio de las y los maestros.
Siempre orgullosos de ser Maestros!!
Ahora si existe una organización que vele y se preocupe por las maestras y maestros!!
Viva la Red de Maestros!!
Seguimos con la misma convicción y el compromiso de trabajar por ustedes.
Muchas gracias por el apoyo que nos brindan y nos permiten seguir adelante!!

Sigue a la Red de Maestro en Twitter @RedMaestrxsEc y a nuestro Facebook para mas informaciones

Comentanos cual es tu opinion al respecto



143 thoughts on “ULTIMA HORA: Acuerdos con el Ministerio de Educacion

  1. Moises Granda

    Haber si hacen algo por los maestros, soy un maestro con 20 años de servicio y aun estoy en la categoría G, y cuando realicé todos los procesos de recategorización, en el primer caso de la evaluación se dañó es sistema , aunque realicé las apelaciones no me ayudaron, en el segundo caso, hice todo el proceso tengo la evaluación aprobada pero me resultaron con que no he seleccionado proceso, pero yo hice todo, he puesto la peticion a la cooordinación sonal pero hasta el día de hoy no tengo ningún resultado, talvéz pueden ayudarme , son derechos adquiridos que tengo como maestro

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.