ULTIMA HORA: Acuerdos con el Ministerio de Educacion

By | 25/10/2016

Reunión de la dirigencia de la Red de Maestros  con Augusto Espinosa dieron buenos resultados conócelos , a continuación el extracto del Fanpage. Compartelo con todos tus compañeros

Estimados compañeros, el día de hoy nuestros dirigentes Wilmer Santacruz y Nelly Miño mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación para tratar sobre la sobrecarga de trabajo de los docentes. Llegando a los siguientes acuerdos:

1.- Todos los docentes del magisterio nacional realizarán sus actividades que competen únicamente al trabajo en el aula.
2.- A más de ello solo se dedicarán a realizar el portafolio docente del proceso de la evaluación docente del Ineval.
3.- Todos los demás procesos quedan suspendidos para que tengan la tranquilidad de realizar el portafolio de la co evaluación.
4.- El plazo de entrega del portafolio de la coevaluación se posterga hasta el 14 de noviembre, con la finalidad de que todo el feriado puedan pasar con sus familias.
5.- Conformamos una comisión Mineduc- Red de Maestros para analizar y sistematizar todo el trabajo docente con la finalidad de que tengan actividades específicas descartando la posibilidad de que exista sobrecarga de trabajo a los compañeros maestros.

6.-El resultado de esta sistematización, que la van a realizar la comisión de la Red y el Mineduc en un plazo de 30 días, se dispondrá mediante acuerdo ministerial.
7.- El ingreso de las calificaciones parciales de régimen sierra se realizará del 15 de noviembre al 10 de diciembre, de tal manera que los docentes tengan la tranquilidad de cumplir con la coevaluación.
8.- La siguiente etapa de la evaluación docente entrará en análisis y designación de fechas, de tal manera que no sobrecargue ni estrese a los maestros.
Debemos agradecer y reconocer la apertura y apoyo por parte del señor Ministro Augusto Xavier Espinosa para solucionar las preocupaciones de los docentes.
Seguimos trabajando en beneficio de las y los maestros.
Siempre orgullosos de ser Maestros!!
Ahora si existe una organización que vele y se preocupe por las maestras y maestros!!
Viva la Red de Maestros!!
Seguimos con la misma convicción y el compromiso de trabajar por ustedes.
Muchas gracias por el apoyo que nos brindan y nos permiten seguir adelante!!

Sigue a la Red de Maestro en Twitter @RedMaestrxsEc y a nuestro Facebook para mas informaciones

Comentanos cual es tu opinion al respecto

150 thoughts on “ULTIMA HORA: Acuerdos con el Ministerio de Educacion

  1. PATRICIO YAGUAL ROSALES

    UN GUSTO , COMIENSO PENSANDO LO SORPRENDIDO QUE ME SIENTO AL LEER ESTAS RESOLUCIONES QUE EN PARTE AYUDARIAN UN POCO CON EL RIGUROSO TRAGINAR DEL MAESTRO, EN MI CASO LABORANDO 27 AÑOS Y EN LA ZONA RURAL , PORQUE NO TOMA EN CUENTA EL ARDUO TRABAJO DE UN MAESTRO PLURIDOCENTE CON 4 GRADOS A CARGO , DIRECTOR-LIDER, HACIENDO LABOR COMUNITARIA SIN CERRAMIENTO LA INSTITUCION EDUCATIVA Y DE PASO SIN CONSIDERAR LOS AÑOS DE SERVICIO Y EL LUGAR DONDE LABORO, ESO HAY QUE SOSTENER EN DEBATE SR, MINISTRO CON UN SUELDO QUE NO CUBRE LAS NECESIDADES Y MAS QUE NADA EL ARDUO TRAJIN DEL VIAJE DE GUAYAQUIL HACIA EL CAMPO EN EL CANTON YAGUACHI.

    Reply
  2. JAVIER

    Y LA ACTUALIZACIÒN CURRICULAR TAMBIÈN SE EXTENDIÒ EL PLAZO

    Reply
  3. ROSARIO ROBLES

    Exelente noticia por que ya nos va a matar de estres, por querer cumplir tantas cosas que nos recargan que hagamos en plazos muy cortos ,por el tiempo corto que nos dan no lo podemos hacer bien, parece que nos consideran como máquinas

    Reply
  4. Nancy

    Son excelentes noticias… pero también le pido que se reocupen por los que recién nos graduados y no podemos acceder a trabajar en el Magisterio…..

    Reply
  5. Albania Castillo

    Buenos días, felicidades por lo que ha logra la Red de Maestros, me gustaría que a los maestros recién graduados también nos tomen en cuenta ya que si nos preparamos fue con la finalidad de poder ejercer nuestra profesión, señor ministro cómo es posible que a un recién graduado nos pidan para trabajar tres años de experiencia es acaso que en alguna universidad den el titulo y años de experiencia incluidos, como es que no piden que tengas experiencia cuando no se nos da la oportunidad de trabajar.

    Reply
  6. MARIA GUADALUPE ZHIGUI

    MUY BUENAS NOCHES UN LLAMADO PARA LAS REDES CON NOS AYUDEN EN LA ASAMBLE A GESTIONAR LA SECTORIZACION PERO QUE SEA URGENTE TENGO 15 AÑOS TRABAJANDO EN LA PROVINCIA DEL AZUAY Y SOY DE LA PROVINCIS DE EL ORO.

    Reply
  7. Ignacio Castillo

    excelente que no se recargue tanto trabajo por que algunos compañeros ya fallecieron con derrame cerebral producto del estrés pero también sería más bueno todavía que se revise la escala salarial no es posible que con 21 años de servicio recién tenga la categoría G he cumplido con el proceso de recategorización del 2015estaba en la categoría H y con la ley se suprimieron las categorías J,I,H quedando en la G me suponía que este año año en enero me empezarían a ubicar en las categorías que por derecho gane en la evaluación y resulta que se lavan las manos diciendo que no cumplo con la formación continua que por culpa del sistema se ha desaparecido por que yo tengo 280 horas. y eso no me parece justo antes la escala salarial se daba de una manera más equitativa y accesible ahora con el cuento del sistema no puede ser posible que se justifiquen de esa manera. Se tiene hijos en la universidad y el sueldo no alcanza. Estas limitantes deben desaparecer y crear una escala salarial más justa y equitativa para todos

    Reply
  8. Moises Granda

    Haber si hacen algo por los maestros, soy un maestro con 20 años de servicio y aun estoy en la categoría G, y cuando realicé todos los procesos de recategorización, en el primer caso de la evaluación se dañó es sistema , aunque realicé las apelaciones no me ayudaron, en el segundo caso, hice todo el proceso tengo la evaluación aprobada pero me resultaron con que no he seleccionado proceso, pero yo hice todo, he puesto la peticion a la cooordinación sonal pero hasta el día de hoy no tengo ningún resultado, talvéz pueden ayudarme , son derechos adquiridos que tengo como maestro

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *