Tabla de consumo de Drogas Ecuador SETED

By | 18/02/2017

Aquí podrás conocer la “famosa” tabla de consumo de drogas que rige en Ecuador que fue elaborada por la desaparecida Consep ahora llamada Seted Secretaria Técnica de Drogas , pero antes de eso hay que dejar muy en claro estos mitos, la tabla no es una licencia para consumir simplemente es para que un adicto no vaya a la cárcel y pueda acudir a un centro de recuperación o rehabilitación, ademas ningún menor puede ni debe consumir esta sustancias.

tabla de consumo de drogas ecuador 2017 informacionecuador.com

Las promesa de algunos candidatos presidenciales en Ecuador 2017 han sido de eliminar completamente estos mínimos y máximos que han perjudicados a los jóvenes de todos los rincones del país, pero al hacer esto podría criminalizar el consumo en lugar de tratarlo como un problema de salud publica.

El gobierno de la república a estado trabajando últimamente en campañas de prevención en los establecimientos educativos y atraves de otros medios que permitan a todos de conocer de esta problemática.

La tabla de porte no es mas que un instrumento que ayuda a diferenciar entre si esta embalado en drogas y necesitas ayuda o si te cree el “capo” y te ganaste el tiempo en la cárcel.

Evitar que el consumidor termine preso y que los criminales se camuflen como adictos y dediquen a vender. Recuerda que no se esta hablando de legalización. En Ecuador la producción y el trafico es castigado con mucha fuerza y es sancionado con cana. Las personas adictas no pueden consumirla en lugares públicos, para ello el ejecutivo envió reforma legal para evitarlo.

Conoce mucho mas en www.prevenciondrogas.gob.ec y obtén ayuda aquí www.hablaconellos.com.ec

3 thoughts on “Tabla de consumo de Drogas Ecuador SETED

  1. Fredy

    Si no permiten una cantidad…es lo riesgoso para una sociedad…miren uruguay..ai que cactar y no descriminisar..o al caso queremos presos a una sociedad de fumones de esquina …o lo verdaderos que la manejan

    Reply
  2. CARLOS ALBERTO BUSTAMANTE ZAMBRANO

    excelente el trabajo que realizan para siempre estar al día muchas gracia

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *