Subió el salario para los maestros con contrato

By | 11/02/2017



En el enlace ciudadano 512 del día sábado, el presidente de la república del Ecuador Rafael Correa Delgado en conjunto con el Ministro de Educación Freddy Peñafiel informaron que se subirá el sueldo a los maestros con contratos y maestros bachilleres.

Esta nueva medida hará que por medio de la homologación el estado Ecuatoriano destine $56 millones para poder igualar los salario de los docentes con los que ya poseen nombramientos, se beneficiarán más de 16.000 profesores.

La nueva decisión entrará en vigencia desde febrero de este año, el primer mandatario mencionó que esta inconsistencia era una injusticia que clamaban al cielo y que bueno que se ha corregido acotó.

Los docentes con título de tercer nivel que antes ganaban $ 530, pasarán a recibir $ 817. Mientras que los profesores bachilleres que ganaban $ 430 ahora ganarán $ 675.



También los docentes con título de bachiller, técnico y tecnológico podrán acceder a carrera en ciencias de la educación con mención en Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe a distancia.

Uno de los principales requisitos será tener 5 años de experiencia en el cual le permite homologar los primeros 4 ciclos y cursar solamente 2 años y medio (5 ciclos que dura esta carrera), el primer cohorte lo podrá hacer entre abril y marzo del 2017.



44 thoughts on “Subió el salario para los maestros con contrato

  1. leo

    Tranquilas colegas hoy esta mejor antes ganabamos menos y nos pagan despues del 20 de cada mes hasta eso teniamos que pedir era un calvario ahora estamos bien es un sueldo digno

    Reply
  2. VERONICA FAJARDO CHAVEZ

    SEÑOR PRESIDENTE LE AGRADEZCO PORQUE HOY TENGO UN NOMBRAMIENTO PROVISIONAL PERO ME SIENTO INSEGURA Y ESA INSEGURIDAD LA VIVIMOS TODOS LOS DOCENTES QUE NO TENEMOS UN NOMBRAMIENTO DEFINITIVO. AMO LA DOCENCIA, AMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS. ES MI ANHELO CONTINUAR EJERCIENDO MI CARRERA PROFESIONAL.

    Reply
  3. Anónimo

    Por favor los maestros particulares, también necesitamos que se nos reconozca como maestros, no como simples empleados, somos educadores y no ganamos ni el sueldo de bachiller, debe pensarse en esta situación.

    Reply
  4. Margarita Pazmiño

    Me siento desepcionada porque no he recibido aumento alguno, tengo nombramiento provisional y gano 527 dolares pero con el descuento del seguro 470 mas o menos, tenia confianza que tambien iva a ser beneficiada con el aumento mencionado, llevo 8 años trabajando los tres ultimos con nombramiento provisional, el pero que me ponen es porque aun no tengo titulo. Estudie en una universidad que fue cerrada por lo que regrese a tercer semestre cuando yo estaba en septimo en la otra Universidad. Pienso que debe haber mayor equidad. Y yo que he apoyado al Presidente durante 8 años.

    Reply
  5. ISABEL SOLANO

    COMO PUEDE SER POSIBLE TANTA FARSA DE QUE DIGAN QUE VAN A NIVELAR LOS SUELDOS A TODOS LOS DOCENTES QUE TENGAN TITULO DE TERCER NIVEL Y DESPUÉS DECIR EN LOS DISTRITOS QUE PORQUE TIENEN CONTRATO 1 AUNQUE TENGAN TITULO DE TERCER NIVEL NO PODEMOS GANAR LO QUE ES JUSTO Y NOS SALEN PAGANDO 675.
    NUESTRA SALARIO JUSTO ES POR NUESTRO TITULO PROFESIONAL MAS NO POR UN CONTRATO YA SEA CLASE UNO O DOS

    Reply
    1. MARIA MITES

      ESO ES CIERTO COMPAÑERA YO LA APOYO NO ES JUSTO QUE DIGAN QUE NOS IBAN A SUBIR YO TAMBIEN TENGO TITULO DE TERCER NIVEL Y ME SALIERON PAGANDO 675 NO SABEN CUANTO SACRIFICIO NOS COSTO SACAR EL TITULO PARA AHORA GANAR EL SUELDO COMO BACHILLER ES UNA INJUSTICIA SEÑOR PRESIDENTE. DE QUIEN ES LA CULPA DE LOS DISTRITOS O DE LA ZONAL

      Reply
  6. mariela villacis

    PUES MUY AGRADECIDA SEÑOR PRESIDENTE PERO SI QUISIERA QUE SE REVICE LOS TITULOS PORQUE YO SOY DOCENTE CON TITULO DE TERCER NIVEL TENGO LABORANDO EN EL MAGISTERIO SIETE AÑOS Y EN EL DISTRITO DONDE PERTENESCO JAMAS ME AYUDARON CON NINGUNA ALZA YO PERTENESCO AL CONTRATO UNO PORQUE NO QUISIERON PASARME AL CONTRATO DOS ASI QUE SE ME HACE INJUSTO SEGUIR GANANDO COMO BACHILLER A DONDE PUEDO ACUDIR PARA QUE ME AYUDEN O QUE PUEDO HACER PARA QUE ME RECONOZCAN COMO LICENCIADA LE QUEDO MUY ETERNAMENTE AGRADECIDA ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO vmarielacumanda@yahoo.com 0995179477

    Reply
  7. TANIA SAMACASHE

    Gracias al Sr. PRESIDENTE RAFAEL CORREA ERES EL UNICO Q SE HA ACORDADO EN AYUDAR A LOS MAESTROS ,, SOMOS FORMADORES DE NUEVOS CIUDADANOS ,PARA UN FUTURO MEJOR,,MUCHOS COMENTARIOS MALOS,,,PERO ESO NO SE LES HACE CASO SIMEPRE SERAS Y QUEDRAS EN LA HISTORIA QUE FUISTE L MEJOT PRESIDENTE DE LA HISTORIA…

    Reply
  8. Mery Goyes

    Una desempleada: Si tan solo aceptaran mi carpeta que está en talento humano, cambiaría mi vida, tengo una licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Lenguaje y Comunicación, aprobé las dos primeras evaluaciones a las que me convocaron de quiero ser maestro 5, sin embargo; no tengo trabajo. Si tan solo me recibieran en alguna institución educativa creería que este gobierno si valió la pena y estaría de acuerdo con tanto comentario a favor de Correa porque yo también lo estaría viviendo.

    Celular. 0983846021

    Reply
  9. Anónimo

    Gracias al gobierno por acordarse de los maestros de las escuela fiscales, y que de los maestros de las instituciones particulares, que ganamos $372 dólares mensuales, ni siquiera tenemos el sueldo básico aprobado recientemente, debería existir una ley para regularizar el sueldo de maestros con título de tercer nivel y con ese sueldo, por favor Señor Presidente es necesario velar por todos los maestros que nos hemos esforzado y trabajamos por vocación para entregar a la sociedad estudiantes preparados para surgir y alcanzar metas que todos como país deseamos.
    Necesitamos su ayuda, por favor.

    Reply
  10. Anónimo

    Que bueno que el Gobierno valore a los maestros fiscales, pero también debe existir una ley para regularizar los sueldos en escuelas paticulares, tenemos título de tercer nivel y ganamos $372 dólares, como es posible compañeros que ni siquiera podamos ganar el sueldo básico unificado, y es tanta la necesidad que debemos soportar estas injusticias.

    Reply
  11. VIcente Mejía Zambrano

    Habemos docentes contratados con cuarto nivel profesional, ejerciendo cargos de rectores en los colegios fiscomisionales, sin embargo nuestro salario es de $530.. el trabajo y responsabilidad es intenso, lo hacemos por amor a nuestra misión destinada a la formación de los chicos y el presente futuro de nuestra patria..gracias Sr. Presidente por esa atención a los docentes pobres económicamente..

    Reply
  12. MARIA HURTADO

    EL GRITO SILENCIOSO DE AQUELLOS DOCENTES…. QUE CON ABNEGACION Y AMOR A NUESTRO TRABAJO, ESTAMOS FORMANDO A LAS FUTURAS GENERACIONES FUE ESCUCHADO POR NUESTRO PRESIDENTE…. Y EN VERDA CAPACITARNOS CON UN COSTO ELEVADO EN LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS … CON LOS SUELDO BAJOS Y EN LOS SECTORES RURALES … REALMENTE ES UN SACRIFICIO EN CADA UNO DE NUESTROS HOGARES……GRACIAS PRESIDENTE POR ESTA REVOLUCION CIUDADANA…………POR SER QUIEN APOYA A LOS SECTORES OLVIDADOS…..Y A LA VEZ MARGINADOS….HOY USTED RECONOCE NUESTRO TRABAJO………Y NOS TRATA EN LAS CONDICIONES DE EQUIDAD…

    Reply
    1. SIRIA MERCEDES VELASCO GAVIDIA

      LLEGA A TAL PUNTO EL EGOISMO DE LOS DOCENTES QUE OBTUVIERON TANTOS BENEFICIOS, QUE EST’AN CIEGOS Y SORDOS ANTE EL CLAMOR DE MAESTROS QUE AÚN LLENANDO ABSOLUTAMENTE TODOS LOS REQUISITOS NO HEMOS LOGRADO QUE SE NOS AUMENTE UN DÓLAR DESDE EL AÑO 2000, MIENTRAS OBSERVAMOS COMO SE VEN BENEFICIADOS ALGUNOS DE ELLOS, NO ESTA MAL SE LO MERECEN PERO Y LOS DEMÁS? ACASO NO PAGAMOS LOS MISMOS IMPUESTOS? ACASO LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD BÁSICOS PARA NUESTRA SOBREVIVENCIA NO HAN AUMENTADO DESDE ESE AÑO? Y NI QUE HABLAR DE LAS MEDICINAS PORQUE LA CARGA LABORAL FUE LO ÚNICO QUE AUMENT
      Ó PARA NOSOTROS Y NOS LLEVÓ A UN DETERIORO EN LA SALUD. ASÍ QUE COMPAÑEROS QUE TAL SI AUMENTAN UNA LINEA Y SOLICITAN A NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE QUE ORDENE A LOS RESPECTIVOS EMPLEADOS QUE REVISEN Y CORRIJAN LAS INJUSTICIAS QUE SE COMETIERON CON MUCHOS DOCENTES? ES POSIBLE QUE A USTEDES ALGUIEN LOS ESCUCHE Y ASÍ SU MENSAJE SERÍA JUSTIFICADO.

      Reply
      1. SIRIA MERCEDES VELASCO GAVIDIA

        TENGO 36 AÑOS DE LABOR DOCENTE FISCAL, TÍTULOS DE TERCER NIVEL, 3 EVALUACIONES APROBADAS Y ESTOY UBICADA EN LA CATEGORÍA F,

        Reply
  13. José Manuel Naranjo Guamán

    Gracias por recordarnos a los docentes que siempre trabajamos para brindar una buena educacion a los niño/as simpre madrugamos 4 de la mañana de lunes a viernes desde la casa para estar ahi para las 7am de la mañana el motivo es hacer conocer yo tengo el titulo de tercer nivel licenciatura y estoy ganando mi sueldo como bachiller.

    Reply
  14. Priscilla Campos

    FELICITACIONES A TODOS LOS COMPAÑEROS DOCENTES POR LOS BENEFICIOS OTORGADOS POR PARTE DEL GOBIERNO, A LA VEZ SOLICITAMOS SE CONSIDERE EL RECONOCIMIENTO SALARIAL JUSTO AL PERSONAL ADMINISTRATIVOS AMPARADOS EN LA LOSEP, QUE POR MAS DE 10 AÑOS NOS MANTENEMOS CON LA MISMA REMUNERACION TENIENDO PERSONAL DE TERCER NIVEL QUE NOS ENCONTRAMOS GANANDO MENOS DE 622 USD.
    APELAMOS A VUESTRA SENSIBILIDAD SR. PRESIDENTE, Y ESTE SEGURO DE CONTAR CON NUESTRO APOYO.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *