Solicitud de Aprobación de Reglamento Interno Ministerio de Trabajo por Internet

By | 13/09/2017

Conozca la nueva aplicación web del Ministerio del Trabajo del Ecuador donde se puede realizar diversos tramites que todo empleador tiene que cumplir de manera obligatoria. En el se puede hacer fácilmente la solicitud de Aprobación del Reglamento Interno de Trabajo al MDT por medio de la solicitud en linea sin necesidad de tener que acercarse a las instalaciones de la entidad.

La Nueva funcionalidad de SAITE permitirá realizar una correcta administración integral del trabajo y el empleo en nuestro país. Los requisitos para la aprobación de esta documentación las puede leer completamente desde la siguiente dirección AQUÍ.

¿Pero quienes deben hacerlo?

Para despejar esta duda debemos recurrir al Código de Trabajo Ecuatoriano donde en el articulo 64 se explica que toda empresa o compañía que actualmente cuente con mas de 10 empleados tiene que elaborar un reglamento interno donde se plantee todas la obligaciones y los derechos que tienen las ambas partes.

Aquí puede conocer el ejemplo o formato de un reglamento interno de trabajo de una empresa

El Ministerio de Trabajo para brindar una mejor capacitación entre todos sus usuario puede dirigirse al sistema en linea E-LEARNIG donde podrá capacitarse desde su oficina u hogar, con esto podrá usar la aplicación sin problemas, siempre se estará actualizando el material didáctico en la web para hacer un uso correcta de la plataforma. Ingrese elearning.trabajo.gob.ec.

Cada vez que un tramite se digitaliza no debemos preocuparnos en el tiempo para hacerlo, ya que lo podremos realizar a cualquier hora o día de la semana. Siempre permanecerá activa para que la ciudadanía puede hacer uso de esta herramienta de Internet.

Recuerde que usted podrá revisar la notificación respectiva de su tramite en trabajo.gob.ec y descargar cualquieras de sus reglamentos aprobados en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *