Solicitar Boleta de Auxilio en Ecuador Comisaria de la Mujer y la Familia

By | 06/09/2017

Conozca los nuevos para solicitar una boleta de auxilio en Ecuador, actualmente existen muchas historias de violencia que ocurren en el hogar, y pocas son las mujeres que acuden a pedir ayuda para no seguir pasando estas situaciones y recurren a esta medida de protección.

Lo importante de todos estos casos es no quedarse callada y solicitar Boleta de Auxilio rápidamente. Pero, ¿Como hacer para pedir esta boleta? Hoy conoceremos como hacer para obtener este importante documento que podría salvar muchas vidas.

Antes que nada, primero debemos solicitar una asesoría legal, si eres una persona de escasos recurso este articulo podría ayudarte, en el se conoce todo el procedimiento para obtener esta ayuda de manera gratuita, no tendrá costo alguno.

¿Como solicitar o sacar una Boleta de Auxilio en Ecuador ? Para quitarla o anularlar tendrá que hace el mismo procedimiento.

  1. Acudir a la comisaria mas cercana a su domicilio para hacer la denuncia
  2. Dirigirnos al departamento encargado de estos casos
  3. Presentar nombres y apellidos completos de la persona denunciada
  4. Cédula original

Por medio del Consejo de la Judicatura podrá conocer direcciones y numero de teléfonos de Guayaquil, Quito, Cuenca y de otras ciudades AQUÍ para realizar la denuncia. En el le ayudaran con toda información que necesite.

Años atrás, la Comisaria de la Mujer era la institución encarga de entregar dicha protección por medio la BA (Boleta de auxilio). Actualmente quien maneja estas emisiones es la Unidades Judiciales de Violencia contra la mujer y la familia. Antes, este tramite se lo solicitaba y caducaba tiempo después, pero ahora ya no expira. Los hombres y los menores de edad también se benefician de esta medida.

Son varias la boletas que se emiten cada mes y sirven para obtener protección antes o después de que ocurran los hechos, la Policía Nacional del Ecuador esta en su obligación de actuar inmediatamente cuando así lo requiera la persona con su documento (Boleta).

3 thoughts on “Solicitar Boleta de Auxilio en Ecuador Comisaria de la Mujer y la Familia

  1. Cristian Pacheco

    Por favor me podrían informar que tiempo tiene valides una boleta de auxilio gracias .

    Reply
  2. JORGE JAVIER SANTANA GILER

    Cordiales saludos.

    Tengo una duda, por favor acláreme, se trata de qué tal si es una persona con discapacidad maltratada, es esta también una vía más corta para lograr su protección?

    Por su atención quedo muy agradecido.

    Javier Santana

    Reply
  3. amparo criollo

    yo quisiera saber .. que pasa cuando a un hombre le sacan una boleta de auxilio su esposa y siguen viviendo juntos ..pero la esposa usa este documento osea la boleta de auxilio .. para chantagearlo y pedirle todo lo que ella quiere ..y si no le complace ,ella amenaza con oprimir el boton de panico y llamar a la policia ….. mi pregunta es ,quien ayuda a los hombres en este caso .. quisiera saber para ayudar a una persona que esta sufriendo este maltrato por parte de su esposa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *