Requisitos para cambio de propietario de vehículo SRI, ANT, Notaria

By | 08/09/2017

Conoce todo lo que debes saber para hacer el traspaso de dominio de un automóvil en Ecuador. Con el pasar de los años este proceso ha cambiado las formas en la que se hacia este tipo de tramites, hoy conoceremos toda la documentación y los pasos que necesitamos hacer para realizar el cambio de propietario de vehículo en la SRI, ANT , Notaria y en las otras instituciones, requisitos, certificados y sus nuevos costo.

Después de haberte decidido que automotor deseas comprar y haber verificado todos los datos de carro como su procedencia, si tiene algún desperfecto mecánico, valores pendientes a cancelar (Multas), todos esto debes hacerlo tu mismo, alguna de las información la podremos encontrar en Internet con los dígito de las placas. Si realizas la compra en lugares autorizados de adquisiciones de autos usados ellos se encargaran de hacer todo el papeleo, si lo haces de forma particular tendrás que hacerlo tu con el vendedor.

¿Como hacer el traspaso de un vehículo en Ecuador?

Estos son los requisitos para cambio de propietario de vehículo.

  1. Primero debes acercarte a una notaria para legalizar la compra-venta comprador y vendedor.
  2. Pagar los valores correspondientes para hacer el tramite notarizacion.
  3. Certificación de no tener algún tipo de impedimento legal en el país del vehículo.
  4. Acudir al SRI a pagar los valores de cambio de dueño con, copia de matricula, contrato de compra-venta y de tu cédula de identidad.
  5.  Realizar la revisión técnica vehicular según la autoridad de transito de tu ciudad, CTE, ATM, EMOV, AMT, etc, y la matriculación del carro.

Revisa todo el proceso mas detallado en el siguiente PDF de cambio de dueño automovil.

¿Cuanto se paga por cambio de propietario de vehículo?

Los valores varían dependiendo de cada documentación, en el primer paso de la notaria, el costo aproximado es $35, en la parte del SRI te cobran el 1/1000 del valor de tu vehículo, los otros costos depende de la entidad transito y sus valores que manejan como las multas y el proceso de matriculación y revisión.

Recuerda que en cada ciudad existe una autoridad de transito, Guayaquil, Quito, Cuenca entre otras ciudades mas ya tienen su propia entidad.

Tienes que hacer uso de las herramientas en linea que existe actualmente, en cada pagina web de cada institución siempre existe aplicaciones web que permite introducir datos para realizar consultas, a continuación te dejamos algunas enlaces de interés que debes visitar antes de realizar una transferencia : SRI, verificación de multas en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *