Reforma a la LOEI de la Red de Maestros 2017 Asamblea Nacional

By | 30/06/2017

 

Wilmer Santacruz  actual presidente de la Red de Maestros del Ecuador 2017, quien impulsa varias reformas a la LOEI espera que su propuestas sean debatidas y analizadas por la Asamblea Nacional por medio de la CECCYT la comisión de educación.

Son más de 26 reformas que esperan que sean aprobadas, para los docentes, estudiantes e instituciones educativas, varias son transitorias, todas las podremos conocer por medio de la siguiente imagen que se detalla todas las ideas que se tienen planeadas.

Si tienes problemas para visualizarla correctamente la imagen puedes ingresar AQUÍ descargarla y ampliar la imagen.

 

“En campaña lo dijimos y lo haremos realidad: elevaremos el escalafón docente” dijo Augusto Espinosa quien ahora es asambleísta y dirigente de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología

Por medio de asambleas de profesores organizada por la Red de Maestros, socializaron cada una de estas reformas, en varios distritos del país. En la cuenta de Twitter de la RedMaestrxsEC y de la CECCYT‏ se puede conocer como avanza todo este proceso y la novedades que presentan.

Algunos docentes lo reconocen como la voz de los maestros, mientra que por otro no lo consideran como representante. “La red son los que apoyaron a Rafael Correa mientras estuvo en el poder y que se seleccionan a “dedo” los personales en la docencia y que solo defienden intereses personales”, escribió un usuario en una red social, manifestando su desacuerdo con la organización.

Para Noria, usuaria de facebook mencionó que “La RED es lo mismo que la UNE con diferentes caras pero siempre buscando su propio interés”, y que se debería formar un gremio y hacer una fiscalización a todos los concursos y nombramiento y ver si lo hicieron por el camino correcto.

 

8 thoughts on “Reforma a la LOEI de la Red de Maestros 2017 Asamblea Nacional

  1. Abel Maruri Toaza

    Estoy totalmente de acuerdo con las reformas planteadas a la LOEI, ya que se constituye en la corrección a la injusticia de tantos docentes que siguen en la misma categoría y con la misma remuneración, un reconocimiento de lo complejo de nuestra labor y a una actualización de los requerimientos y exigencias de los tiempos modernos. Sigamos juntos luchamos por una mejor educación y por un mejor trato a los maestros.

    Reply
  2. Nestor Loaiza Granda.

    Compañeros; si queremos un cambio verdadero, debemos iniciar con nosotros mismos, siendo responsables y honestos con nuestros estudiantes.
    Además las autoridades deben designar a docentes que quieren poner en práctica los cambios positivos en bien de la educación ecuatoriana en todos los niveles educativos.

    Reply
  3. OTALIA SOLANO

    Por favor que nos pudieran subir todas las guías del Área de Ciencias Sociales para poder descargar ya que no no,s llegaron de Historia , Filosofía , Educación para la ciudadanía del Bachillerato

    Reply
  4. Lic. patricia chavez z

    Es verdad lo que dicen algunos que el que tiene padrino es bautisado por los padrinos que ya estan adentro en dl poder y los demas se quedan mirando y de ver como otros tienen suerte de tener un trabajo mientras que a otros nada que ver y que injusticia que la vida no es justa y que no debe de ver tanta cortupcion que ya vasta de tanta injusticia y qur todos nosotros merecemos que nos ayuden para tener un cargo y tener un trabajo digno para decir que tenemos un trabajo y de que vale prepararte y tener tu titulo de licenciado pegado en la pared y ver que eres unos de los tantos que hay sin ejercer la profesion

    Reply
  5. viviana

    nececitamos que alos maestros nos tomen encuenta y nos den una remuneracion igual que alos policias y militares ..ya que nosotros trabagamos el dlobe que ellos.

    Reply
  6. MARCIA LAGOS

    yo coincido con el criterio de alguien que me antecede que la RED es una figura para beneficios personales mas no del gremio en si de maestros es igual que la UNE y con diferentes intereses politicos y puedo dar muestra de esto x que hasta para afiliarse le estan ahora chantajeando, para darle un cargo le preguntan si es afiliado a la RED y de acuerdo a eso le dan el cargo, y asi hay un poco de cosas incoherentes que la gran mayoria no entró por concurso sino a dedo.

    Reply
  7. VICTOR IVAN

    PROFESOR DE COMPUTACION CALIFICDO POR SECAP

    Reply
  8. robert

    ……todo para elmaestro………………………eso qsomos maestros del monte………y eso no cuenta?????????

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *