Red de Maestros propone que un Docente gane MÍNIMO $1.020

By | 12/05/2017

La Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa propone varias reformas a la Ley de Educación vigente, son mas de 20 artículos que harán llegar al nuevo Presidente del Ecuador que se posicionara este 24 de mayo del 2017.

Los organizadores de la Red de Maestros iniciaron proceso de socializacion de las mejoras, que posiblemente se implementen en la Ley de Educación, según las propuesta que se plantean, quieren establecer una norma de ascenso igual que las instituciones de seguridad publica, que se medirán  según sus méritos,tiempo de servicio y capacitaciones.

La agrupación docente pretende que estos temas sean tratados en la primeras semanas del nuevo gobierno, se plantea que los salario de los profesores se asimilen con los de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, se prevé un que un educador mínimo debe ganar $1.020 al ingresar al Magisterio Nacional, esta cifra con el pasar el del tiempo iría en aumento.

Docentes del país se muestran a favor de las las propuestas que se están presentando, actualmente un maestro que ingresa al sistema del gobierno como profesor percibe un salario de $817 cada mes.

Entre otros temas que serán analizados y debatidos serán la elegibilidad para obtener los nombramientos definitivos, el fortalecimiento con la UNAE (Universidad Nacional de Evaluación) para impulsar las instrucción en la docencia, cargos directivos, administrativos y de apoyo al Sistema Nacional de Educación, solicitud de traslado de docentes que alcancen por lo menos 2 años de antigüedad.

FUENTE: El Telégrafo.

52 thoughts on “Red de Maestros propone que un Docente gane MÍNIMO $1.020

  1. Carlos Figueroa

    Se debe tomar en cuenta también a los profesores que ya estamos varios años de 20 a 30 y más y que estamos con el mismo sueldo.
    Se debería hacer valer la experiencia y títulos, para ocupar puestos como autoridades en las instituciones educativas

    Reply
  2. rosa becerra

    yo quisiera que deben tomar en cuenta que debe haber recategorizacion porque habemos docente con 20 años de servicio y ademas con cuatro titulos universitarios que poseemos y solo ganamos $901 de eso deben preocuparse porque todo el tiempo lo han hechado a los contrados ellos tienen derecho de ganar un salario justo y nosotros quien nos ayuda por favor

    Reply
  3. Cecilia Leonor Astudillo jaramllo

    Sr. Ministro trabajo 17 años en una institución Educativa estuve en el proceso y soy considerada como Idónea el contrato de trabajo estuvo de enero a diciembre del 2016 y nos agradecieron en julio ya ha pasado un año y no puedo encontrar trabajo por mi edad y eso no considero posible después de haber dado tantos años o toda mi juventud el el trabajo y salir a si sin consideración después que uno ha dado todo por esa juventud y haber trabajado mucho por el gobierno anterior y por el Gobierno ahora actual por favor suplico revelan esta situación mi Sr. Ministro necesito trabajar y así cuantos conyrcontratados agradecieron para poner otros por favor

    Reply
  4. DON OMAR

    EXCELENTE LA PROPUESTA DE INCREMENTO DE SUELDOS PARA LOS DOCENTES, PUES, LA LABOR DOCENTE ES UNA LABOR SACRIFICADA, DE ENTREGA, DE COMPROMISO, DE AMOR, DE PACIENCIA, DE APOYO, DE DEDICACIÓN, ETC, EL TRABAJO ACADÉMICO EN LAS AULAS NO TERMINA ALLÍ SINO CONTINUA EN LA CASA; POR TAL MOTIVO FELICITO LAS PROPUESTAS Y DE ENTRE ELLAS EL AUMENTO E IGUALDAD DE SUELDO CON OTROS DEL SECTOR PÚBLICO.
    POR OTRA PARTE QUISIERA SABER QUE PASARÁ CON LOS DOCENTES QUE TENEMOS EL TITULO DE: PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA NIVEL TECNOLÓGICO Y, QUE YA TENEMOS 15 AÑOS O MAS TRABAJANDO EN EL MAGISTERIO…

    Reply
  5. Ramiro Quishpe

    Buen dia a todos compañeros, felicito y hago votos para qu estas propuestas muy acertadas se hagan realidad, la docencia nunca ha sido remunerada de acuerdo a la importancia de su labor ni se ha entendido la responzabilidad que est’a en nuedtrasmanos con nuestros estudiantes
    El dedarollo humano de nuestros edtudianted, su formaci’on intgral, el dedarrollo de nuevas sociedades generacionales, han requerido siempre de muchisimas horas extras de ttabajo en casa, en muchisimas aspectos del contexto educativo y administrativo ademas de las capacitaciones de los maestros que me parece la cosa m’as acertada del anterior gobierno porque no olvidemos que de nosotros de la calidad educativa que impartamos depende que nuestra sociedad mejore como dec’ia
    Sim’on BOlivar “las naciones caminan al t’ermino de su grndeza de acuerdo a como camina la educaci’on” y nosotros somos responzables de esto, hojala que este bobierno haga justicia y reconosca la labor sacrifiada del maestro y haga honor reflehjandose en salario digno y justo acorde a la importancia y aporte del desarrollo socio cultural y socio econ’omico del pa’is.
    Gracias mi nonbre es RAmiro QUishpe hasta pro nto’ esperemos obtimistas tiempos mejores comencemos el cambio primero dentro de nosotros mismos para luego poder trabajar co sentido naconal y con la ayuda de Dios.

    Reply
  6. VICENTE

    H0la ,les felicito señores docentes por esa iniciativa,pero no nos olvidemos q en los distritos hay compañeros q trabajaban en los colegios como administrativos hoy estan en los distritos trabajando hasta 10 y 12 horas con sueldos menores a los de un docente bachiller.
    Señores del gobierno demuestren donde estaà la parte humana de uds,el gobierno saliente nos matuvo 8 años sin subirnos un centavo,este es humano y tenemos mucha confianza.GRACIAS

    Reply
  7. Marcia Poveda

    Buenas noches estimados compañeros de la RED de Maestros Fiscales del Ecuador, les felicito que hayan tenido la iniciativa de presentar este proyecto que de aprobarse estaremos todos siendo beneficiados, muchas gracias por esto; pero también es necesario que en las Reformas al Reglamento a la nueva propuesta de la LOEI, se plantee, y conmucho respeto hago esta sugerencia, el tiempo de Jubilación para los docentes que tenemos a nuestro cargo al esposo/a o hijos con discapacidad Grave, ya que en mi caso tengo 31 años de servicio, pero según la ley actual me faltan cinco años de edad para jubilarme; por lo que, resulta muy difícil atender las dos cosas a la vez, tomando en cuenta que el trabajo de los docentes no termina en las aulas o en la institución sino en horas y horas en casa. Ojalá este mensaje sea leído por algún dirigente y se tome en cuenta esta mi sugerencia. Gracias

    Reply
  8. Francia Cardenas

    Los docentes del quiero ser maestro 1 y 2 con menos de 800 puntos son ganadores de concurso en el que la base era 700 puntos en la prueba de conocimientos específicos pero es una burla que luego de recibir la acción de personal como Ganadores ahora indiquen que deben dar otra prueba y en caso de sacar menos de 800 puntos cesarán en sus funciones. Por favor recapaciten señores los lineamientos deben ser claros antes de llamar a concurso de merecimientos, también mi inquietud es si solo se basan a la prueba entonces para que la clase demostrativa, para que hacemos cursos de 330 horas y lo peor indiquen que hay 2 concursos uno para ganadores de nombramientos definitivos y otro para provisionales. Por favor miren el daño que ocasionará esto a miles de familias.

    Reply
  9. Silvana Méndez

    muchas faltas ortograficas mis queridos maestros

    Reply
  10. Maria Saant

    Yo personalmente felicito que se cumpla, la palabra, por lo real, es cumplir y andar en la verdad, con los objetivos plamteados

    Reply
  11. carlos

    Sería bueno también que cuando se encargue a las autoridades en una institución, se vea que tenga título de cuarto nivel y que se le pague un porcentaje de al menos un 30% de su sueldo que percibe, ya que estos puestos son de gran responsabilidad.

    Reply
  12. LCDO. FRANCISCO MARTINEZ

    EXCELENTE LA PROPUESTA DE ALZA DE SUELDOS DESDE QUE SE APROBO NUESTRA LOIGB 2011-2012 DONDE CIENTOS DE DOCENTES VIAJAMOS PERMANENTEMENTE A LA ASAMBLEA EN QUITO PARA SU DISCUSION ANA LISISY APROBACION CON LA ANTERIOR RED DE MAESTROS, EN LA CUAL ESTAREMOS IGUALES A LOS SUELDOS DE LOS MILITARES POLICIAS Y DE OTROS DEL SECTOR PUBLICO POR ESO CON BENEPLACITO APLAUDIMOS LA INICIA TIVA SALUDOS COMPAS

    Reply
  13. Ana

    Estoy completamente de acuerdo con la propuesta, creo que es importante valorizar los años de experiencia del docente asì como la recategorizaciòn de acuerdo a los tìtulos universitarios, ya que todo esto implica tiempo y dinero invertido asì como muchas veces sacrificar a nuestra propia familia por actualizarnos y capacitarnos para brindar una mejor educaciòn a nuestros estudiantes y por ende mejorar la calidad educativa de nuestro paìs.

    Reply
  14. Edwin Avila Caicedo

    Que pasará con los decentes que a un no tenemos el título Universitario y tenemos 10, 15 y 20 años de experiencias pero estamos en quinto y sexto ciclo de carrera universitaria.

    Reply
  15. Amada Parra

    Espectacular el proyecto, se debe solicitar a que los cursos sean continuos y que la plataforma para las inscripciones a los mismos mejore, caso contrario la capacitación será solo para unos pocos maestros y así no se logrará verter una educación de calidad como tanto se pregona. Entonces ojo con este pedido.

    Reply
  16. SILVIA MIRELLA ROBALINO FERNÁNDEZ

    MUY BUENA PROPUESTA.
    DEBE SER CONSIDERADA LA RECATEGORIZACIÓN TAMBIÉN PARA LOS DOCENTES QUE TENGAN MÁS DE DOSCIENTOS PUNTOS DE CAPACITACIONES. SIN LLEGAR A INSCRIBIRSE CADA DOS O TRES AÑOS QUE SE ABRE EL SISTEMA. PRESENTANDO EL PRINT DE SI-PROFE MAS EL NUEVO TITULO EN LA SENESCYT. VER HECHO ESA CANTIDADA DE HORAS EN CURSO QUIERE DECIR QUE HA EXISTIDO UN COMPROMISO CON LA RED Y CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
    GRACIAS
    FELICITACIONES POR LOS PROYECTOS

    Reply
  17. German Pc

    Me parece muy acertado este planteamiento de la Red de Maestros, porque como docentes también tenemos derecho a ser tomados en cuenta, se lea subió a los militares, policías, médicos y enfermeras, es justo que a los maestros se nos aumente los salarios, por cuanto han pasado varios años estancados los sueldos,nosotros también hemos tenido nuestra preparación al igual que los otros profesionales. Saludos Cordiales.

    Reply
  18. oroaño wilson

    En realidad somos profesionales que hemos cumplido con nuestros estudios superiores y tambien nuestro trabajo es muy importante en beneficio de la juventud y por ende en la transformacion positiva de la sociedad ya que trabajamos en la formacion de seres humanos que lamentablemente en la actualidad y a su corta edad son victimas de informacion negativa y malos ejemplos de parte de toda la sociedad en general.

    Reply
  19. VIVIANA DEL CARMEN RAMIREZ CORREA

    apoyo esta propuesta soy maestra trabajo 8 años como profesora doy claces de 8vo a 3ro bachillerato estoy de 7:00 em punto hasta las 16: 15 en el trabajo y luego llego ami casa y tengo que segir trabagando para que el otro dia mis estudiantes reciban sus claces , ademas soy madre de 3 hijos y esposa y mas tiempo le dedica ami trabajo que ami familia . por eso pido al gobierno que nosotros los maestros tambien ganemos lo mismo que un policia y fuerzas armadas ya que los maestros trabagamos el doble gracias .

    Reply
  20. Narciza Quesada

    Buenas noches, pertenezco a la Red de Maestros, una conquista mas. Espero se llegue a cristalizar esta propuesta. hasta La Victoria Siempre
    Saludos Cordiales

    Reply
  21. LUCHO

    apoyo mira tengo 28 años de docente en fiscal titulo cuarto nivel con sueldo de 901 dolares creen que es justo que una recien ingredasa por su puesto sin demerecer como persona o profesional y gane 817 es INJUSTO APOYO

    Reply
  22. Jaime Fernández

    Buenos dias compañeros y compañeras maestros y maestras.
    Es justo que los maestros que ingresan al magisterio ganen un salario digno, pero NO JUSTO que se le margine al mestro que tiene muchos años en esta noble profesión y se quede estancado en su salario.
    Quisiera saber si los integrantes de la RED siempre van a ser jovenes
    Saludos
    Jaime

    Reply
  23. SISNEY NAZARENO

    Me parese justo yo mepregunto por que una enfermera gana mas que un profesor si pratica mente tenemos los mismos años de universida señores ustedes nosaben lo difisil que es atender 50 adolentes cada 40 minutos de 7 am 1 pm pero es mitrabajo y megusta gracias por tomarnos encuenta solo espero que este proyeto se aga rialida mi nombre es Sieney nazareno mi numero d c es 09204012**y apoyo ami esposa esta en el colegio de 7 a 1 y luego comtinua en casa pasando notas en la compu luego ase lastareas con misdos hijas señores sean justo para eso Dios lospuso alli

    Reply
      1. Jaime Fernández

        Compañeros por qué se olvidaron de los maestros que ya tenemos 30 años de servicio y seguimos si aumento desde hace 10 años. Eso les parece justo. ACASO ustedes no van a llegar a ser viejos algún día.

        Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *