¿Prueba psicométrica del Ministerio Educación? (Opinión)

By | 22/10/2017

Articulo de opinión sobre la Evaluación psicométrica del Mineduc 2017… ¿Herramienta para el chantaje y el desempleo en el magisterio Ecuatoriano?

El Ministro anuncia que tomará en los próximos días una EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA a todos los docentes del país debido a las continuas denuncias por violencia sexual cometidos por parte de gente descalificada, trastornada y vinculada estrechamente a la RED de maestros pertenecientes a AP35.

Según el Ministro con la EVALUACIÓN se detectará a los docentes propensos a cometer delitos sexuales contra niños y niñas; pero: ¿Qué son las pruebas psicométricas?

Es un instrumento que sirve para medir las capacidades psíquicas, coeficiente intelectual y conocer los rasgos más sobresalientes que definen la personalidad de un individuo. Este instrumento no es 100 % confiable; ya que, tendrá un margen de error y puede ser manipulada (al responder lo que en realidad no eres) y reflejar lo que políticamente le interese al Ministerio de Educación alineado con AP35 y la RED de maestros, quienes seguramente serán los evaluadores.

Lo más importante es que este tipo de pruebas no tienen la cualidad de detectar trastornos de la psiquis complejos, como por ejemplo: Un asesino en serie, pedófilos, etc. Porque nuestro cerebro es inteligente y posee la capacidad de reflejar una personalidad diferente a la que en realidad es.

Por esto, que hay que desenmascarar las reales pretensiones que tiene el Ministerio de Educación con la EVALUACIÓN, ya que se convoca sin cumplir lo que dice la LOEI y la Constitución en cuanto a los derechos y las libertades de los ecuatorianos.

1- Que tomar esta evaluación al magisterio teniendo como justificativo y antecedente la violencia sexual a los niños es poner a todos los docentes en el mismo saco de los violadores y abusadores descubiertos en la réplica AA de Guayaquil y en Cotocollao en Quito.

2- Que esta evaluación es una cortina de humo para ocultar a los principales responsables de la crisis educativa como el ex Ministro Augusto Espinosa por implementar un sistema autoritario y coercitivo para apuntalar la corrupción y repartir los cargos de “AUTORIDADES DISTRITALES y DIRECTIVOS de UNIDADES EDUCATIVAS” a favor de sus partidarios políticos de AP 35 y la Red de Maestros sin que se cumpla con la LOEI que establece la convocatoria de concursos de merecimientos y oposición, así como el continuista Fander Falconí que con omisión y negligencia en los primeros 100 días del nuevo gobierno ratificó todo lo actuado por su inefable antecesor.

3- Que significaría un insulto y vejación al magisterio digno y luchador comprometido con el mejoramiento de la calidad de la educación.

4- Que esta prueba remachará las cadenas del chantaje y el miedo, así como de favoritismos politiqueros a favor de la RED y AP35 (que seguramente saldrán con buenas calificaciones) para ingresar al magisterio a sus adeptos en desmedro de la cancelación de muchos educadores que se irán tachados de presuntos abusadores sexuales ante la opinión pública.

5- Que la opinión pública debe conocer que la LOEI dice que los docentes que no aprueben la evaluación deben ser capacitados y nuevamente evaluados. Mientras el Ministro dice, que el que no apruebe será cancelado del magisterio.

6- Que existen otras formas de prevenir e identificar estos tipos de execrables acciones contra los niños, como es el devolverle el derecho al reclamo y a la opinión pública al maestro (Hoy sancionado), calificando la participación de los representantes en las instituciones educativas (Hoy limitado), capacitando masivamente al magisterio, a los padres de familia y niños contra el abuso sexual, etc.

Los ex Ministros anteriores y el actual, han sido convocados a la Asamblea para que rindan cuentas de la catástrofe educativa que vive nuestro país. Estaremos atentos para que se resuelva el juicio político y destitución del ahora asambleista Augusto E. y la remoción de Fander F.

Solo la UNIDAD Y LA LUCHA del magisterio harán retroceder las nefastas intensiones de ministerio de educación con la prueba PSICOMÉTRICA y desterrar al correismo en la educación.

Autor: Prof. Camilo Medina M.

One thought on “¿Prueba psicométrica del Ministerio Educación? (Opinión)

  1. teresa medandra

    lamentablemente será una prueba donde los miembros tramposos de la red de” maestros” estaran enviando el material a evaluar (respuestas) a sus simpatizantes para que salgan bien y como siempre estaran en desventaja los honestos que limpiamente iran a dar las pruebas

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *