Preguntas de la prueba PISA 2018 INEVAL (SIMULADOR)

By | 22/10/2017

Conozca el nuevo simulador prueba PISA 2018, el Ineval y el Ministerio de Educación del Ecuador pone a disposición de todos los jóvenes estudiantes las herramientas necesarias para que puedan rendir la evaluación a realizarse en los próximos días.

A continuación usted podrá practicar cuanta veces sea necesaria en aplicación en linea desarrollada por el Instituto Nacional de Evaluación y la OCDE.

Las preguntas de la prueba Pisa 2018, se dividen en varias áreas. Estas son las materias que todo adolescente que esté cursando el décimo año de la educación general básica y primero de bachillerato deben dominar correctamente.

Pasos para utilizar el simulador Pisa Ecuador:

Al ingresar a la pagina web oficial nos indican con que usuario y clave ingresar, recuerda que puedes ingresar y revisar las preguntas varias veces ya que se trata de un simulacro de exámenes.

1. Dirígete a la siguiente dirección http://186.46.220.125/pisa/ , copiala y pegala en tu navegador.
2. Ingresa los datos de inicio de sesión: Estudiante, Pisa2017
3. Seleccionar la materia que deseas practicar.
4. Presionar revisión cuestionario.

Si se demora la pagina en cargar, recuerda que la pagina de Internet se puede saturar, inténtalo de nuevo después de unos minutos.

Al igual que los diferentes proceso que existen en el Ecuador, como son el Quiero Ser Maestro y Ser Bachiller, meses antes de que sea el examen Pisa, las autoridades educativas liberan diferentes materiales para que los alumnos puedan visualizar preguntas similares a las que le podrían tocar en la prueba.

Cabe recordar que en nuestro país es la primera vez que entra a participar a este evento que evalúa a los colegiales. Los directivos del programa Evaluación Internacional de Alumnos, tratan de poner preguntas que en la vida actual podrían enfrentar.

Los países de diferentes continentes que tienen un buen rendimiento académico son destacados por el programa, los que no alcanzaron los estándares de educación, se proponen metas a futuro para así llegar a relucir.

2 thoughts on “Preguntas de la prueba PISA 2018 INEVAL (SIMULADOR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *